![]() |
ComPort (serial) - instalacion problema
He tentado instalar el component ComPort Library y siguiendo todos los pasos que decia el manual, pero no me instala, son varios errors diferentes. Alguen instalo esto con sucesso y utiliza el?
Gracias por ayudarme ComPort Library version 3.0 for Delphi 3, 4, 5, 6, 7 and C++ Builder 3, 4, 5, 6 by Dejan Crnila 1998-2002 maintained by Lars Dybdahl 2003 C++ Builder support by Paul Doland |
Hola ibstk
Por el español no te apures, nadie lo habla perfecto (excepto Marcos, claro :D) y si encima no eres hispanoparlante, ya haces suficiente ;) Referente a tu duda. No me queda claro cual es tu problema. Me explico, no se si es que no sabes instalar un componente (o un package) o sí sabes pero éste se te resiste. Si es la segunda, sería de agradecer nos indicaras los archivos que contiene el componente (si biene en un package o sólo un .pas, ....) y a poder ser una URL de descarga para poderlo probar |
Hola cadetill,
Gracias por contestar. Mira, la url para descarga del componente: http://sourceforge.net/projects/comport/ He instalado el IOport (puerto paralela) SIN PROBLEMAS y funciona bien, pero el componente ComPort para serial resiste. Gracias cadetill! |
Veamos, estos componentes tienen un dpk, DsgnCPort6.dpk
Yo he abierto este package, lo he compilado y lo he instalado sin más problemas Comentanos los errores que te salen y/o el proceso que sigues para realizar la instalación de los componentes |
Hacendo exactamiente como dice en manual y tambien solo abrindo > compilando el archivo DsgnCPort4.dpk un dos errors que me sali es:
'This version of gnugettext.pas is only meant to be compiled with Kylix 3,' 'Delphi 6, Delphi 7 and later versions. If you use other versions, please' 'get the gnugettext.pas version from the Delphi 5 directory.' Estoy utilizando delphi 4. Segundo los autores, comport es compatible com D4 tambien. Vou testar en Delphi 6, pero necessito que me instale en la version 4. "get the gnugettext.pas version from the Delphi 5 directory" - No hay Delphi 5 directory con gnugettext.pas :confused: |
Cita:
La verdad es que no tengo un D4 para probar, lo siento :( Mira de instalarlo en D6 a ver que tal |
Cita:
// Saludos |
Hola.
No sé que hará el ComPort con las gnugettext (he utilizado las ComPort y no he visto que tenga cadenas traducibles). Aunque solo he utilizado ComPort con Delphi 6. En cualquier caso puedes probar a instalar las GNU GetText para Delphi, antes de instalar las ComPort. http://dybdahl.dk/dxgettext/ Saludos. |
Cita:
Cita:
Cita:
Gracias roman y guillotmarc por ayudarme!!!! |
Cita:
Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
// Saludos |
Cita:
No funciono! Hay otro componente para comunicacion serial que estoy utilizando. AsyncFree - OpenSource component library for serial communication http://sourceforge.net/projects/asyncfree/ Una sugestion a quem deseja utilizar el puerto serial. Saludos a todos y gracias! |
yo he instalado el componente en delphi 7 perfecto
Queria comentar por si os puede servir que baje el componente de donde
poneis y lo instale en delphi 7 sin problemas, existen ficheros: para todas las versiones DsgnCport7.dpk Cportlib7.dpk en mi caso primero instalo el Cportlib7 y luego el DsgnCport7 y todo perfecto no se queja de nada y listo, me imagino que para delphi 4 seran los ficheros DsgnCport4.dpk Cportlib4.dpk por si quieres probar, Un saludo, Rusadir |
como recivir sms con Tcomport
Como puedo recibir los sms de mi modem huawei com10 justo en el momento en el que llegan
Por favor ayúdenme |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:52:37. |