![]() |
Envio de datos al puerto serie COM1
Hola a todos!
Queria saber como puedo hacer una aplicacion que envie datos a una pantalla de 2 lineas de 20 caracteres LCD (como las de los supermercados). Esta pantalla se enchufa al puerto COM1 o COM2. Se puede hacer?? Gracias de antemano. Jorge |
como poder seguro que se puede, lo que necesitas es el protocologo de comunicacion del aparato que se conecta al com una ves teniendo este datos solo abris el puerto y le mandas los datos que queres segun como te indique el protocologo.
|
Hola Niko, mucho tiempo!! :)
Para hacer lo que quieres necesitas, a parte del manual del visor para ver los caracteres de inicialización que necesitas, algún componente de acceso a puerto serie (COM) Mira en Torry's o alguna web así que los hay con fuentes y todo ;) |
Thanks
EYY Cadetill
Ke tal te va? Ya ves que si mucho tiempo Vale, lo miro a ver que puedo sacar, muchas thank´s you. Saludos |
ojea mis post que toco el famoso componente para lectura y escritura en COM
|
Control RTS
Hola: necesito manejar es estado del Control RTS en el puerto Serie COM:
De todo lo que he leido por ahi, y componentes bajados no me permiten un manejo manual del mismo. Quiero controlar un equipo de radio para transmitir, y necesito que mi aplicacion determine en que momento debe estar el RTS en alta o en baja. Hasta Windows 98, esto lo hacia accediendo directamente a la memoria mediante codigo assembler; pero con Windows XP esto no es posible. Por lo que lei: 1) Consigo abrir el puerto con CreateFile(.... 2) Obtengo la estructura DCB con la funcion GetCommState(hPuerto, dcb); 3) Cuando pretendo establecer el control RTS a Enable... luego 4) Utilizo la funcion SetCommState(hPuerto, dcb); Pero nada cambia... si alguien me puede orientar que funcion debo utilizar, o donde tengo el error agradecido desde ya. Jorge |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:49:30. |