![]() |
Sofisma
Van tres amigos a cenar a un restaurante. Al terminar piden la cuenta.
-Son 30 pesos dice el mozo Cada uno de ellos pone $ 10 y el mozo le lleva los $ 30 al dueño que está en la caja. - No. Esos son amigos míos. Cóbrales sólo $ 25. Y le da $ 5 de vuelto. El mozo se da cuenta que si devuelve $ 5 habrá lío para repartirlos y decide devolver $ 1 a cada uno y quedarse con los $ 2 sobrantes. Así lo hace pero luego se queda pensando: Si cada uno puso $ 10 menos uno que le devolvieron son $ 9, o sea, $ 27 entre los tres. Más los $ 2 que me quedé yo son $ 29. ¿Dónde está el peso que falta? |
Je, yo me sabía éste pero con tres príncipes y 30 caballos.
|
Cita:
|
Ese lo conozco, así que no tiene mérito que deje la respuesta ;). Tampoco es cuestión de hacerme pasar por morena cuando en realidad soy rubia :D.
Saludos. |
No seaís así de malos, por favor, no me dejeis intrigado, que éste no me lo sé.
|
Yo llevo toda la mañana cavilando y aún no he dado con la respuesta......
No es por dejadez, es que este enigma si que me está superando :D Si es muy fácil...... ¡¡ Un poco de paciencia y a pensar!! :D:D:D PD: Conste que yo ya lo conocía ;) |
Cita:
Cita:
"Menos los $ 2 que me quedé yo, son $ 25"... lo que costó la comida Saludos. |
Yo a ese restaurante no vuelvo.
Encima de que el camarero se te queda dinero del cambio. Además lo pierde. :D :D |
Yo ese ya me lo sabía, pero con 3 piratas y un tabernero :D , es un problema clásico de las matemáticas que PARECE fallar.
|
Cita:
|
Cita:
"Yo a ese restaurante no voy" ¿Será que eres uno de los tres amigos? :D |
La verdad, parece una tontería, pero me parece que ha sido San José el que se ha mangado el EURO (no creo en el dólar :p )
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:05:35. |