![]() |
Buscar en base de datos
Buenas amigos del foro.
Me gustaría que al realizar una búsqueda en mi base de datos (en acces), me busque la palabra o palabras que introduzca (estoy intentando utilizar 'uppercase' pero no se muy bien como funciona) y que no me distinga entre mayúsculas y minúsculas. Sobre esto he leido un hilo, pero si no recuerdo mal, no había mucho código y me pierdo enseguida. Si me podeis ayudar resolveré 2 problemas de un tiro, ya que esto me pasa en 2 aplicaciones que tengo. Muchas gracias a todos. Saludos.:) |
Hola weke.
No se si queires buscar en toda la base de datos o en un solo campo de una tabla. Si sólo buscas en un campo te serviría esto: Código:
SELECT * |
Solo voy a buscar en un campo, por ejemplo, tengo una tabla de musica donde voy metiendo los discos que tengo y tal.
Por ejemplo quiero buscar por grupo, la consulta que hago es esta: Código:
Query1.SQL.Add('SELECT * FROM Music WHERE Grupo="'+aux+'" order by Grupo'); Ahora mismo voy a probar la opción que me das Investment. Bueno, esta es la consulta que he probado con lo que me has dicho: Código:
Query1.SQL.Add('SELECT * FROM Music WHERE Grupo like "%' + aux +'%" order by Grupo'); Si por ejemplo tengo un disco de Alejandro Sanz, si pongo Sanz no me muestra ningún registro. Muchas gracias, seguiré probando, y si he cometido algún fallo en el código o sabeis la solución os lo agradeceré. Un saludo.:) |
Hola.
Access no sigue el estándar SQL. Prueba a utilizar * en lugar de % como comodín. Saludos. |
Muchas gracias, problema resuelto
Pues era lo de los comodines. He puesto el '*' como comodín y todo solucionado. Ya no me tiene en cuenta si es mayúsculas o minúsculas y me busca una cadena y no el campo completo como me pasaba antes.
Gracias otra vez a los dos y un saludo para todos. :) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:32:11. |