![]() |
Dudas con la formulacion
Mi duda es la siguiente.
Para calcular el total de una factura ------------------------------------------------------ Tabla Facturas. * Con los campos NumeroFactura. Cliente. Importe. Descuento. TotalDescuento. Iva. TotalIva. TotalFactura. ------------------------------------------------------- Me Ha surgido una duda y un problema. Problema: El administrador de SQL Server No me permite Que los cálculos de dependen de otros cálculos anteriores. Ej; TotalDescuento=(([Importe]*[Descuento])/100) TotalIva=(([TotalDescuento]*[Iva])/100) TotalFactura=(Importe-TotalIva) ---------------------------------------------------------------- Si no me he equivocado en ninguna formula esto seria mas o menos asi. Entonces el administrador no me permite realizar las operaciones que dependan de otras operaciones. Podría realizar Una operación compleja en TotalFactura Introduciendo todos los datos y esto me solucionaría dicho problema aunque no me permitiría ver los parciales cosa que puede ser interesante. Por lo cual mi duda es: Que es mas útil. Realizar las formulas en la misma Base de datos, o bien poner los campos y formular en el programa de gestión que estoy desarrollando. |
Cita:
O sea : TotalIVA = (([Importe]*[Descuento])/100) * [Iva] / 100 Total Factura = [Importe] - (([Importe]*[Descuento]/100) * [Iva] / 100) Por cierto, vuelve a plantearte las fórmulas, porque esto no puede estar bien : TotalIva=(([TotalDescuento]*[Iva])/100) Si acaso TotalIva=(([Importe]-[TotalDescuento])*[Iva]/100) PD: Aunque hagas el cálculo del Total_Factura en un solo paso, esto no te impide tener también el valor de los valores intermedios. Simplemente añade el cálculo de esos valores intermedios a la consulta. Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:52:37. |