Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda con delphi y SQL. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=10500)

axel_mdq 20-05-2004 21:16:57

Ayuda con delphi y SQL.

Hola a todos.
Tengo un problema entre manos y espero que alguno me pueda dar una solución.
Estoy usando SQL, y tengo una tabla en la BD que tiene un campo del tipo text.
El problema lo tengo con Delphi, cuando quiero hacer una modificación con un Stored Procedure. Ocurre lo siguiente: si la cantidad de caracteres del memo que utilizo es menor a 255 caracteres, no hay ningún problema, pero si es mayor a 256, me modifica el campo y pone con caracteres raros, perdiendo todo lo anterior.
Supuestamente este es un problema que tiene delphi con SQL, porque cuando hago un trace del SQL, ya lo toma con los caracteres raros.
Nota: cuando me refiero a caracteres raro, estoy queriendo decir ╬Îäª.
Alguno sabe como lo puedo solucionar?.

Saludos,

Alejandro

delphi.com.ar 20-05-2004 21:22:08

¿Probaste hacer los Sql con parámetros?

axel_mdq 20-05-2004 21:33:55

Exactamente es lo que estoy haciendo. Le paso los parametros al Stored procedure y me los toma bien, pero cuando utilizo la instruccion sp.execproc, parece que el Delphi se los dá mal al SQL.
Es un error que no debería pasar, pero pasa, y estoy medio desorientado.
Obviamente intenté de todo.
Me olvidé poner que si en vez de utilizar Stored procedures, utilizo una query y componentes de data controls esto no pasa, pero necesito utilizar sp´s.

Saludos,

Alejandro.

__cadetill 20-05-2004 21:36:34

Hola Alejandro

Por que no nos indicas motor, componentes de acceso, y nos das algo de código tanto de Delphi como del SP? A ver si así vemos algo más ;)

delphi.com.ar 20-05-2004 21:36:37

¿Y de que tipo y tamaño es el parámetro que utilizas para pasar el valor?

sanxpue 20-05-2004 22:42:33

No sera..

No sera que estas pasandole al SP como

Código:

En el campo del Memo

Sp.....AsString := Memo1.Text;

:confused:

axel_mdq 21-05-2004 19:25:01

respuesta

Gracias por la ayuda. Les comento que estoy usando Sql server 2000 y delphi 6. El componente que utilizo el el Stored procedure de infopower 4000 (woll2woll).
Estube probando lo que me dijieron y si, estaba usando sp.parambyname('valor').asString... :) sorry...
Entonces me puse a probar con distintos tipos, asblob y asmemo.
Con asBlob no hubo caso, tira un error extraño.
Con asMemo tira un error, pero lo guarda bien. Igualmente el error me hace dudar de utilizar este tipo.
Como me cansó el tema, decidí hacer las modificaciones con el datasource directamente, es decir, utilizando post. Funciona barbaro y no tiene ni un problema.

Gracias a todos por responder tan rápido.
Saludos,

Alejandro.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:41:25.