![]() |
No lo entiendo
Tengo dos tablas Tabla1 Facturas y Tabla2 Detalles
Facturas N_Factura Cliente Importe Detalles N_Factura (Numeric) N_Linea (Numeric) Descripción (Char) Cantidad (Numeric) Precio (Numeric) Descuento(Numerico) Importe (=Precio-Descuento. Formulado en la tabla) Bueno el problema son dos. En el campo importe me es imposible poner precios ente 0 y 0,99. pero si los que pasan de 1 como 1,1 Estoy usando Delphi5 Y otro problema que me da es que en el DBGrid el ultimo dato que he introducido se me repite. (solo se repite en pantalla no en datos reales) Alguien sabe como resolverlo???? |
Wop!
Como veo que llevas pocos mensajes en el club, ante todo me gustaría darte la bienvenida, espero que te veamos a menudo por aquí. También me gustaría recomendarte que le dieses un vistazo a la guia de estilo (tienes un link en la cabecera), en ella encontrarás las normas básicas del club, y algunas recomendaciones como, por ejemplo, cómo escojer un buen título para tus mensajes. |
Cita:
Cita:
Saludos! |
Problemas con los decimales
Bueno te cuento para ver si te acloro lo que me pasa.
Precio esta metido dentro de la tabla Detalles he intentado tanto llamarla a trabes de una tabla directamente. como a traves de un Query con Select * From Detalles; algo tan simple como esto y en ninguno de los caso me a permitido poner cantidades inferiores a 1 estoy llamando a la tabla directamente y no tiene ningina propiedad. |
¿Son consultas acutalizables?... ¿Modificas los datos directamente en la grilla?
¿Si haces un UPDATE desde el QueryAnalyzer, te deja "poner" un valor menor que 1? |
Bueno te cuento algo mas.
he intentado hacer la operacion a trabes del gestor "SQL Server Enterprise Manager" Y tampoco me ha permitido hañadir cantidades inderiores a 1 |
En concreto ¿ cual es el tipo exacto de precio ?
Saludos |
[img]c:detalles.jpg[/img]
Bueno espero que se vea bien |
Bueno he intentado pefar una imagen pero me parece que no se ve.
Bueno entonces os lo cuento. Precio Tipo Numeric Long 13 Valor Predeterminado (0) Precision 24 Escala 0 Identidad No |
Hola.
Si quieres guardar 2 decimales, tienes que especificar una escala de como mínimo 2. Debes modificar el tipo de campo. Saludos. |
Ok
Ok Muchas gracias ese problema esta solucionado.
Lu unico que no entiendo es por que los inferiores a 1 no los permitia pero si los superiores a 1 como 1,9 Pero bueno el poblema esta solucionado |
Pues no deberia haber permitirdo ningún decimal.
No sé. Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:39:51. |