![]() |
Combo Box
hola amigos
resulta que quiero hacer un mantenedor de productos con SP, pero tengo tres campos que usan combo box: familia, proveedor,unidad de medida. ¿como creo un combo box con SP y que codigo uso en delphi para que me resulte? Saludos espero sus comentarios........... |
Cita:
|
hola amigo eduarcol
sp = procedimientos almacenados. espero tus comentarios.... gracias. |
Hola maui. Realmente es muy dificil entender lo que queres hacer, con la explicación que das, puesto que se ignora incluso que motor de base de datos usas, y las "prestaciones" de los SP's varian de uno a otro.
Te recomiendo primero una atenta lectura del hilo de la calidad del las preguntas antes de responder de nuevo. Hasta luego. ;) |
Haber...
Si ya ando adelantado en esos cursos de Adivina Adivina lo que quieres hacer es llenar 3 Combos : Código:
Familia Proveedor Medida y lo quieres hacer con SP ¡¡¡ creo que el SP es para que no hagas procesos en tu maquina y despues que los mande al servidor... Si hasta ahi voy bien lo que debes de hacer es con un Query y despues con un While para que los llene, no creo andar mal por que fue lo que entendi... :confused: |
hola amigo sanxpue
tienes razon eso quiero hacer, pero nunca he trabajado con combo box, por ende necesito si me puedes mostrar un codigo en delphi de ejemplo y las propiedades para dicho componente. la idea es que cuando ingrese los datos de un producto pueda tener en los combos las opciones para elegir y luego esos datos los guarde el procedimiento almacenado, he intentado algunas cosas pero no me resulta, mira este es el codigo que he utilizado para el procedimiento:
espero tus comentarios....... |
Veamos.
No voy a darte el código de un while, creo que hasta allí llegas, ¿no? Por otro lado, la utilización de un TComboBox es de lo más sencillo. Sólo has de mirarte un poco sus propiedades y la ayuda. Consejo: mírate la propiedad Items (de tipo TStrings y todo lo que esto conlleva), la propiedad Sorted, la propiedad Style y la propiedad Text Para empezar diría que tendrás suficiente. PD: si despues de revisar estas propiedades sigues sin saber hacer ir el TComboBox o bien tienes dificultat para hacer el while anteriormente mencionado, pásate de nuevo por aquí con dudas más concretas y seguro te ayudamos encantados |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:01:53. |