![]() |
Invalid key links entry??
Hola mi problema es q al tratar de ejecutar una consulta tan simple como:
SELECT * FROM APORTACION en un IBOQuery me envia un mensaje de error con el mensaje: "Invalid keyLinks entry: APORTACION.RDB$DB_KEY" adelanto q esta consulta es como prueba pues quiero generar una consulta mas grande obviamente con joins y toda la cosa pero cuando trate de hacerla desde un principio me enviaba muchos errores asi q trate de hacer la consulta mas simple q existe pero resulto este error? :confused: Nota:Uso Delphi 6 y Firebird 1.5 y acceso a una base de datos q esta en otra maquina conectada a la LAN. |
Parece que el diccionario de datos de tu DB no anda bien...
desde IBConsole o IBExpert esta consulta si funciona?? |
Perdona Antonio pero ni siquiera puedo conectarme desde el IbConsole con la Base de Datos. pero si entro a "Diagnose Connection" del menu Server en el IBConsole y hago tests de conexion remota si lo hace sin embargo al tratar de conectarme en la consulta nada q lo hace :confussed:
|
Hola.
Supongo que tienes una copia de seguridad de la Base de Datos. Lo mejor que puedes hacer con una base de datos corrupta, es restaurarla de una copia. Saludos. |
Si no tenes una copia lo suficientemente actualizada, quizas valdria un gfix para solucionar sus problemas... :(
Hasta luego. ;) |
No es la base de datos a ambos y la verdad no se exactamente cual sea el problema. Pues ya ejecute la misma consulta en el servidor le instale los mismos componentes q yo uso(IBO) y ademas accesa a la misma base de datos en red aunq esta localmente en dicha maquina; y se ejecuta la consulta con todas las tablas sin ningun problema tanto desde el IDE como en tiempo de ejecucion.
Alguna idea de q cual sera el problema??. Nota:Marca el error en Aportacion.* aun y cuando la consulta no es sobre dicha tabla |
¿ Has instalado el cliente de Firebird 1.5 en esa maquina ?. Si estás utilizando un cliente antiguo para Firebird 1 o Interbase, podrias tener problemas de este tipo.
Saludos. |
Si lo tenia instalado, pero lo desinstale para ver si llegase ha haber confilcto por ello (tanto el servidor como mi maquina tienen Firebird 1.5), y lo instale tambien pero es la misma situacion, sigue enviando dicho error.
|
Es que el cliente de Firebird no se instala por defecto en la carpeta \System32 (para permitir que pueda coexistir un Servidor de Firebird con un Interbase existente).
Copia el fbclient.dll y gds32.dll de la carpeta \bin de Firebird, a la carpeta \System32, para asegurarte de que utilizas este cliente (y no el antiguo de Interbase). Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:49:59. |