![]() |
Parametro para ingresar una variable en un blob
Hola de nuevo, en esta ocasión mi problema es la necesidad de ingresar una variable en un campo blob pero via SQL, es decir aplicandolo como parametro y utilizando un 'UPDATE o INSERT', probé con una variable tstream pero no me
aceptaba esta definicion como parametro. Alguien podría darme una pista. Gracias de antemano. |
Hola.
Con lo poco que dices, la única pista que te puedo dar, es que sigas probando, porqué se puede hacer (yo lo tengo en marcha). Si das más información, como la versión de Interbase, componentes utilizados, algo del código que no te funciona, el error que obtienes, ... quizá te podamos ayudar más. Saludos. |
Hola:
No has dicho con que componentes accedes a la base de datos. si lo estas haciendo desde Delphi con IBX o FIB busca en la calse TParams de TQuery los metodos, LoadFormStream, LoadFromFile. Saludos |
Mas detalles
Disculpar, creí que me había explicado bien, el firebird es el 1.5, el componente es el ibsql de la paleta ibx de delphi5, el c´digo es algo asi
ibsql.sql.add( 'update Graficos' ); ibsql.sql.add( 'set Campo = :InCampo' ); ibsql.params.byname( 'InCampo' ) = 'variable'. ibsql.execquery Si campo esta definido como blob, de que tipo tiene que estar definido 'variable' en delphi. No se si me explicado muy bien pero en fin, espero alguna contestación. Gracias otra vez |
Hola
El tipo de variable dedpende de lo que quieras poner. En principio prodria ser cualquiera. Incorrecto ibsql.params.byname( 'InCampo' ) = 'variable'. Correcto ibsql.params.byname( 'InCampo' ).asBlob = string ibsql.params.byname( 'InCampo' ).asInteger = Integer .. ibsql.params.byname( 'InCampo' ).LoadFromFile() ibsql.params.byname( 'InCampo' ).LoadFromStream() Estas son algunas de los metodos para introducir informacion en un blob. Saludos |
Con componentes dbExpress, esto funciona correctamente. (no utilizo IBX por lo que no te lo puedo confirmar con esos componentes).
Comprueba que el parámetro InCampo lo tienes definido de tipo ftBlob. Saludos. |
en caso de querer ingresar una imagen, prueba esto
se puede sin embargo guardar con este codigo cualquier tipo de archivo siempre y cuando se asigne primero al TMemoryStream y luego este se asigne al parametro |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:32:51. |