Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   problema instalacion RX (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=50493)

molina669 20-11-2007 11:33:30

problema instalacion RX
 
hola a todos,
He instalado los componentes rx pero me da errores cuando trato de usarlos, y es que al compilar la aplicacion me dice: "required package 'DCLRXTLS' not found".

Seguí todos los pasos de la instalación y no funciona.

Gracias por su ayuda

defcon1_es 20-11-2007 12:05:07

Cita:

Empezado por molina669 (Mensaje 247131)
hola a todos,
He instalado los componentes rx pero me da errores cuando trato de usarlos, y es que al compilar la aplicacion me dice: "required package 'DCLRXTLS' not found".

Seguí todos los pasos de la instalación y no funciona.

Gracias por su ayuda

Te recomiendo que uses las librerías JVCL en vez de las Rx...
Las Rx están desfasadas.

molina669 20-11-2007 12:19:53

ok defcon, pero ya tengo aplicaciones con las componentes rx, podré volver a editarlas si instalo las jvcl?

Lepe 20-11-2007 12:21:05

La JVCL son más de 800 componentes, igual es demasiado.

Si dices tu versión de Delphi, quizás sepamos algo más.

Saludos

molina669 20-11-2007 12:31:24

delphi 5, no me importa la cantidad de componentes, así podría ver si puedo sacar pobrecho de ellos.

Neftali [Germán.Estévez] 20-11-2007 12:50:44

Cita:

Empezado por defcon1_es (Mensaje 247137)
Te recomiendo que uses las librerías JVCL en vez de las Rx... Las Rx están desfasadas.

Yo las he instalado perfectamente en D2007 y siguen funcionando de fábula.
Muchos tenemos aplicaciones antiguas funcionando correctamente con las Rx, y migrarlas a Delphi 2007, por ejemplo, no tiene que implicar instalar las JVCL y modificar los programas.
Como mínimo saberlo. Otra cosa es que alguien quiera hacerlo, pero si no lo desea no tiene porqué.

La segunda frase no la entiendo. ¿Porqué desfasadas? ¿Tan desfasadas como las JVCL no? Hay componentes de las JVCL que siguen teniendo el mismo código que para Delphi 6, con las necesarias adaptaciones para que funcionen con las nuevas versiones (igual que las Rx).

Un RxSaludo.

Neftali [Germán.Estévez] 20-11-2007 13:04:32

Cita:

Empezado por molina669 (Mensaje 247131)
He instalado los componentes rx pero me da errores cuando trato de usarlos, y es que al compilar la aplicacion me dice: "required package 'DCLRXTLS' not found".

Normalmente los paquetes que forman las Rx son 6 (que yo sepa); Se compilan en un orden determinado, Primero los de runtime (los que el nombre empieza por rx) y luego los de diseño (lo que el nombre empieza por dclrx).

Tampoco dices si estás compilando con packages o sin packages.
Supongo que estás comnpilando tu aplicación con Runtime packages, y el error que te está dando es que no encuentra los packages en el path de búsqueda.
O mueves los BPLs y DCPs de las Rx a un lugar donde los encuentre (directorios BIN y LIB de Delphi respectivamente) o añades los path donde se encuentren esos ficheros a las opciones de tu proyecto. En ambos casos encontará los ficheros y desaparecerá el error (supongo).

Casimiro Notevi 20-11-2007 13:23:09

Las RX es lo primero que instalo en cualquier delphi, son esenciales. Creo que existen desde delphi 3.
Las JVCL las probé una vez, pero es que son una barbaridad tremenda de componentes, así que las borré al rato.

defcon1_es 20-11-2007 13:24:32

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 247147)
La segunda frase no la entiendo. ¿Porqué desfasadas? ¿Tan desfasadas como las JVCL no? Hay componentes de las JVCL que siguen teniendo el mismo código que para Delphi 6, con las necesarias adaptaciones para que funcionen con las nuevas versiones (igual que las Rx).

Dije que estan desfasadas porque creia que su desarrollo habia sido abandonado ya... sorry

Neftali [Germán.Estévez] 20-11-2007 13:28:04

Cita:

Empezado por defcon1_es (Mensaje 247152)
Dije que estan desfasadas porque creia que su desarrollo habia sido abandonado ya...

El desarrollo de cosas nuevas, que yo sepa sí está parado, pero hay gente que ha ido adaptándolas a las nuevas versiones.

molina669 20-11-2007 13:45:54

Gracias a todos, finalmente desinstalé delphi, borre su directorio en archivos de programa e instalé todo de cero (delphi, rx, indy, powerpdf, diamond) y funciona todo perfecto.

Muchas gracias.

eduarcol 20-11-2007 15:21:02

He seguido las instrucciones de la instalacion paso a paso de las RX, descargue la version para Delphi 6 y yo tengo Delphi 7 pero ya he leido que si son compatibles, compilo las tres primeras DPK, las RX, y todo bien, el asunto esta que cuando comienzo con las dcl me salta el error:

"Class TRxCheckListBox not found. Ignore the error ..."

y en la lista de messages error de delphi me sale

"Undeclared identifier "SDelphiKey"


sera que estoy descargando la version incorrecta?? habra una version para delphi 7 de la cual aun no tengo conocimiento??

Neftali [Germán.Estévez] 20-11-2007 15:39:22

¿De dónde las has descargado?
De todas formas, revisa el fichero .INC que hay en el diectorio de las units lee los comentarios, tal vez tengas que comentar algun define.

eduarcol 20-11-2007 15:49:41

si mal no recuerdo lo descargue de sourceforge, y los condicionales de .INC estan deshabilitados

{.$DEFINE DCS}
{ Client/Server or Enterprise version. Deactivate this define if you
have Delphi Desktop, Standard or Professional Edition }

{.$DEFINE RX_MIDAS}
{ RX MIDAS components }

{.$DEFINE RX_ADO}
{ RX ADO components }


{$IFDEF WIN32}
{.$DEFINE USE_PROGRESSBAR}
{ Activate this define if you do not want to use TGauge Borland sample
component in TDBProgress component and FileUtil routines. In this case
TProgressBar component will be used }
{$ENDIF}

{.$DEFINE USE_OLD_DBLISTS}
{ Activate this define to install old BDE lists components for backward
compatibility with oldest RX versions }

Neftali [Germán.Estévez] 20-11-2007 17:13:18

Cita:

Empezado por eduarcol (Mensaje 247173)
...compilo las tres primeras DPK, las RX, y todo bien, el asunto esta que cuando comienzo con las dcl me salta el error:

Lo mismo que hemod dicho antes. Los BPLs y DCPs generados están en lugar donde Delphi los encuentre. Deben estar en un directorio del path, o en uno que esté definido en las opciones de los packages (dcl). Revisalo.

eduarcol 20-11-2007 17:41:35

ya lo habia hecho, pero para estar mas seguro pase todo el directorio hacia el LIB y sigue igual :confused:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:13:03.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi