Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Novato en Firebird (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=17758)

Delphos 20-01-2005 16:07:14

Novato en Firebird
 
Hola foro.

Actualmente he bajado Firebird-1.5.2.4731-Win32.exe lo he instalado en modo Classic Serer y resulta que no me deja cambiar la contraseña SYSDBA con gsec me dice algo como "Unavailable data base" ,"Unnable to open database".

He leido el manual Firebird 1.5 QuickStart y estan corriendo los servicios tanto del fbguard como fb_inet_server sinembargo cuando intento conectar a la base de datos :

Código:

C:\Program Files\Firebird\Firebird_1_5\bin>isql
Use CONNECT or CREATE DATABASE to specify a database
SQL>CONNECT "C:\Program Files\Firebird\Firebird_1_5\examples\employee.fdb"
CON>user 'SYSDBA' password 'masterkey';

Unavailable data base
Unnable to open database

Para mas informacion deciros que estoy utilizando Delphi7 y Windows XP.

Muchas gracias de antemano.

Salu2.

Héctor Randolph 20-01-2005 20:51:13

Hola Delphos!

Recuerdo que alguna vez me ocurrió algo similar y lo solucioné con una aplicación que viene con el FireBird y que se llama instclient.exe, lo encuentras en la carpeta <Firebird_Install_Dir>\bin.

Para obtener ayuda de cómo se utiliza puedes buscar en el archivo:
<Firebird_Install_Dir>\doc\README.Win32LibraryInstallation.txt

Básicamente se refiere al soporte por compatibilidad de aplicaciones que esperan encontrar el cliente que utilizaba Interbase y que ya no existe en las nuevas versiones de FireBird.

Por cierto, recuerdo también que en otra ocasión tuve el mismo problema cuando instalé FireBird sobre una versión de Interbase y lo solucioné desinstalando ambos programas y reinstalando FireBird.

Espero que te sea útil, un saludo.

Delphos 20-01-2005 23:31:01

Antes de nada muchas gracias por responder Hector

La verdad es que estoy desesperado ya que el firebird se ha instalado en una maquina nueva que no tenia el interbase, he utilizado la herramienta instclient y me dice que esta la misma version que no hace falta actualizar , he desinstalado y e vuelto hacer todo el proceso y sigo sin poder conectarme.


Código:

C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_1_5\bin>isql CONNECT "C:\Archivos de p
rograma\Firebird\Firebird_1_5\examples\employee.fdb
Statement failed, SQLCODE = -904

unavailable database

Por favor si alguien sabe a que puede ser debido que lo comunique.

Salu2

Gabriel 21-01-2005 11:54:10

Super Server
 
Por que no intentas montar Super Server en vez de Classic Server.

Saludos

Gydba 21-01-2005 13:06:43

Hola,

Creo "unavailable database" lo devuelve cuando el servidor Firebird no está corriendo, por lo cuál si decís que está corriendo obviamente algo no anda para nada bien.

Para cambiar la clave no probaste con:
Código:

GSEC -user SYSDBA -password masterkey -modify SYSDBA -pw NUEVA_CLAVE
En cuanto a lo otro yo probaría de desinstalar Firebird, bajaría la última versión (creo que es la 1.5.2) de Firebird y recién ahí me fijaría que pasa.

Saludos!

Delphos 21-01-2005 17:07:47

Bueno asunto resuelto el problema era que en el instalador del programa no seleccionaba la opcion guardar el cliente fbclient en <system> con lo que no daba la opcion de atacar a la base de datos de forma local. Esta opcion biene desmarcada por defecto y esta en la misma ventana donde seleccionas el modo classic , superserver, que corra como servcio o como aplicacion etc ...

Bueno espero que esto les sirva a futuros iniciados en Firebird ya que ahora es una tonteria pero cuando no se sabe esto puede dar muchos quebraderos de cabeza, como es mi caso.

Gracias a todos por su interes.

Salu2.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:45:53.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi