Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Descarga archivo cliente/servidor (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=14301)

edgusano 16-09-2004 01:16:46

Descarga archivo cliente/servidor
 
Hola a todos y todas!!!.

:confused:Necesito ayuda, con respecto a la elaboracion de un programa que me gestione la descarga de un archivo(culaquier tipo), pero necesito que la aplicacion cliente, tenga una opcion como resumir, por si el archivo es muy grande, esto lo quiero para un sistema cliente servidor.

Si me pueden dar ideas para realizar esto, se los agradeceria.

buitrago 16-09-2004 06:12:28

Me parece que lo que debes hacer es de alguna manera ver como puedes aislar las tyransacciones que has hecho en el pediodo de tiempo que quieras actualizar, y luego convertirlos a un script, eso lo pasas al servidor, donde debe haber un proceso de ejecutar este.

Para ello hay un componente en la actualizacion de las IBX que es para ejecutar Scripts.

Bienvenido al dolor de cabezas de este tipo de programación.

Saludos

fer

edgusano 16-09-2004 16:00:30

Se me olvidaba, estoy trabajando con delphi 5.

DarkByte 16-09-2004 19:12:23

Mirate el tema de las streams y haz una busquidita en el foro, que creo que eso se ha tratado ya.

jachguate 16-09-2004 21:01:50

El server también es de tu autoria?

Si no lo es, ¿que protocolo utiliza?

Hasta luego.

;)

edgusano 17-09-2004 15:21:48

Si, ambos he de realizarlos, tanto el server como el cliente, el gran dilema es en cuanto a lo de resumir, y ademas que idas me dan a la hora de que se conecten varios clientes, el manejo respecto al envio del archivo.

jachguate 17-09-2004 20:17:30

Mi sugerencia es: basate en algo estándar: ftp.

El protocolo ya resuelve los "detalles" necesarios para recontinuar una descarga. Luego, claro, falta implementarlos y hacer que los soporte tanto el servidor como el cliente, pero para ello, creo que con las INDY tenes mas que suficiente.

Hasta luego.

;)

edgusano 17-09-2004 21:01:35

Oye podrias recomendarme, algun hilo, o un sitio en el cual pueda obtener luces para la elaboracion del aplicativo con las indy.

jachguate 17-09-2004 21:16:48

Pues las propias INDY vienen razonablemente bien documentadas. Además, traen demos que ilustran su uso.

El libro "Mastering Delphi" de marco cantú, también tiene un buen capítulo de programación con ellas.

Si no has programado sobre el sistema de archivos (findfirst, findnext, etc) y con streams, también es buena idea que te documentes sobre estos, en la propia ayuda de delphi, y también en el libro de cantú hay información suficiente para iniciarse.

Hasta luego.

;)

DarkByte 19-09-2004 14:02:24

Cita:

Empezado por jachguate
El libro "Mastering Delphi" de marco cantú, también tiene un buen capítulo de programación con ellas.

La Biblia de Delphi 7, en mi opinión, pasa asquerosamente de largo del tema de internet. Dedica un pequeño capítulo y no explica ftp, smtp, telnet, whois, finger, etc. Sólo se paran un poco en Sockets (IdTCPClient/Server) y luego todo cgi, visibroker y websnap...

marcoszorrilla 19-09-2004 14:41:12

Hay que tener en cuenta que el libro tiene 1.184 páginas y a internet le dedica unas 200.


Un Saludo.

DarkByte 20-09-2004 17:01:44

Yo principalmente compré el libro por las bases de datos e internet. Respecto a lo primero está bien, aunque repito que lo segundo se queda bastante corto. Bases de datos y sockets creo que son lo más importante en la programación.

Aunque en el libro también hay un montón de cosas que no son BD ni Internet y están fenomenal!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:49:01.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi