Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   RegisterPropertyEditor en Delphi 2010 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65974)

Aldo 26-01-2010 09:21:49

RegisterPropertyEditor en Delphi 2010
 
Hola a todos.

Estoy trabajando por primera vez en Delphi 2010 y estoy intentando rehacer un componente que ya tenía hecho en Delphi 5 y la verdad es que me estoy encontrando con algún problema cuando estoy intentando Registrar un Property Editor para una propiedad del componente.

En la cláusula Uses agrego la referencia a la Unit DesignEditors que es la unit que tiene definido a TComponentProperty y resulta que al compilar me da el error.

Lo tengo algo tal que así:

Código Delphi [-]
Unit XXXXX;

Interface

Uses
   Windows, SysUtils, Classes, Forms, DesignIntf, DesignEditors;
   (* Aparece subrayado al no poder compilarla porque no encuentra un fichero  *.dcu ( DockForm.DCU ) *)

Type
  ....
   
   TComponentConnProperty = Class( TComponentProperty )
   (* Aparece subrayado al no poder compilarlo *)
   public
      procedure GetValues( Proc: TGetStrProc ); override;
   end;
   
   procedure Register;

implementation
   .....

procedure Register;
begin
   ....
   RegisterPropertyEditor( TypeInfo( TComponent ),  TMyComp, 'Property', TComponentConnProperty );
end;

procedure TComponentConnProperty.GetValues( Proc: TGetStrProc );
begin
   .....
end;

Para que pudiera compilar la Unit DesignEditors, agregué el Path al proyecto y finalmente esta unit agrega a la unit ToolsAPI y ésta al intentar compilarse muestra un mensaje que dice
File not Found DockForm.DCU

He buscado esta unit en todo los subdirectorios de embarcadero y no la encuentro. Solo he encontrado un fichero DockForm.Hpp que es un C++ Header File.

¿ Sabe alguien como solucionar este problema ?

Gracias de antemano por el tiempo prestado en intentar ayudarme a resolverlo.

cesarsoftware 04-02-2010 20:24:26

Hola Aldo,

He alguna ocasion he tenido que usar la DCU de otra version, pero no he podido rehacer el codigo, en cuanto lo abro, me dice que no encuentra los componentes.

Hoy mi delphi 2010 se ha actualizado con las update 4 y 5, quiza se solucion tu problema.

Un saludo.

Aldo 05-02-2010 07:50:52

Gracias por contestar CesarSoftware.

La verdad es que he encontrado una pequeña solución / trampa y es generar el código con el package DesignIDE.

La idea no me gusta nada, porque este package a su vez arrastra otra serie de ellos ( al menos eso pienso, porque intenté probar sus consecuencias al ejecutar la aplicación en un ordenador virgen y tuve que incluir, aparte de ese package una larga lista de 5 más. Entre ellos de la vcl*140.bpl, rtl140.bpl y xmlrtl140.bpl ).

Lo de actualizar la versión del Delphi 2010 con los update 4 y 5 tendré que ver como lo hago. Hasta aquí puedo leer.

Gracias por tu tiempo y quizás la solución sea en pasar esos Updates.

Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:57:09.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi