Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   FireMonkey (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=50)
-   -   Proyecto Multiplataforma (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=95385)

egostar 06-09-2021 16:52:46

Proyecto Multiplataforma
 
Buen día amigos

Los invito a leer mi bitácora donde estaré desarrollando un proyecto multiplataforma desde cero.

Son varios episodios durante las cuales mostraré de forma amigable la construcción de un sistema desde la creación de la base de datos hasta la capa de presentación en diversas plataformas.

Se publicarán los siguientes Episodios
  1. Creación de la Base de Datos (Firebird/PostgreSQL/Interbase/MySQL – La que se quiera utilizar). ****Enlace al Episodio****
  2. Creación del núcleo del proyecto (API REST) con métodos para gestionar la operación del Hotel.
  3. Creación de un cliente de escritorio (Windows / Linux).
  4. Creación de un cliente Móvil (Android).
  5. Creación de un cliente Web (Herramienta por definir).

Los invito a participar con sus comentarios, críticas y sugerencias.

Enlace al proyecto

Saludos

Casimiro Notevi 06-09-2021 19:21:19

¡¡¡Estupendo!!! :)

ecfisa 06-09-2021 19:41:47

¡ Excelente ! ^\||/

egostar 07-09-2021 00:12:18

Gracias amigos. ^\||/

Saludos

kurono 07-09-2021 00:43:38

si bien no has comenzado el proyecto te recomiento hacer el ultimo episodio un cliente web que se ajuste a las diferentes palataforma de tal manera que solo se le dara mantenimiento a ese proyecto y no a varios,windows,linux,android etc..

egostar 07-09-2021 01:22:43

Cita:

Empezado por kurono (Mensaje 542656)
si bien no has comenzado el proyecto te recomiento hacer el ultimo episodio un cliente web que se ajuste a las diferentes palataforma de tal manera que solo se le dara mantenimiento a ese proyecto y no a varios,windows,linux,android etc..

Hola kurono, gracias por la recomendación, ¿te refieres a hacer un cliente web responsivo?

Saludos

kurono 07-09-2021 04:28:18

exactamente

egostar 07-09-2021 07:16:39

Cita:

Empezado por kurono (Mensaje 542659)
exactamente

De hecho una de las ideas de hacer este proyecto es que se puedan tomar las decisiones basados en beneficios de una u otra herramienta.

Tener bases para optar por una combinación de herramientas o una sola, yo creo firmemente que ni todo es blanco ni todo es negro, todo depende del tiempo y de las circunstancias.

Al finalizar el proyecto podremos tener el panorama completo para la toma de decisiones que finalmente es lo que se persigue.

Gracias nuevamente.

Saludos

egostar 09-09-2021 03:55:35

Proyecto Multiplataforma
 
Hola amigos

Seguimos con nuestro proyecto multiplataforma. Ya he publicado el siguiente Episodio.

Cabe mencionar que el Episodio 2 lo he dividido en dos partes. El primero mostrará la facilidad de crear un Servidor DataSnap con nuestra querida herramienta y que se ejecute tanto en Windows como en Linux.

Espero sea de interés

Episodio 2.1 - Núcleo del proyecto

Saludos

oscorm 09-09-2021 08:30:47

^\||/ estupenda noticia!

Casimiro Notevi 09-09-2021 10:11:30

He unido ambos hilos, creo que es mejor que todo quede en un solo tema desde el que acceder al curso, en lugar de tener varios hilos desperdigados.
Además, todos los que participan en el hilo reciben el email de aviso cuando hay un nuevo mensaje. De la otra manera no se enterarían.
Saludos.

egostar 09-09-2021 18:16:16

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 542724)
He unido ambos hilos, creo que es mejor que todo quede en un solo tema desde el que acceder al curso, en lugar de tener varios hilos desperdigados.
Además, todos los que participan en el hilo reciben el email de aviso cuando hay un nuevo mensaje. De la otra manera no se enterarían.
Saludos.

Gracias, toda la razón amigo Casimiro

Saludos

egostar 16-09-2021 19:10:57

Que tal Amigos

Ya está publicado el Episodio 2.2 de éste proyecto y en éste Episodio vamos a crear dos métodos con dos enfoques diferentes, uno regresando un TJSONObject para que pueda ser serializado por cualquier Aplicación Cliente y otro con un formato especial utilizando las tecnologías DataSnap y FireDAC a través de la clase TFDJSONDataSets.

Episodio 2.2 (Creación de Métodos)

Saludos

egostar 24-09-2021 15:48:14

Buen día amigos

Ya está publicado el Episodio 3 de mi Proyecto Multiplataforma. En este episodio vamos a consumir los métodos de nuestro Servidor Datasnap, veremos como serializar los objeto TJSONObject y TFDJSONDataSets y finalmente haremos la implementación en nuestra Aplicación Cliente.

Episodio 3 (Aplicación Cliente «Windows/Linux»)


Saludos

oscarac 03-06-2022 17:16:28

buenos dias gente
que fue de este proyecto?

egostar 03-06-2022 19:36:44

Cita:

Empezado por oscarac (Mensaje 547061)
buenos dias gente
que fue de este proyecto?

Gracias por preguntar oscarac, por el momento está detenido por exceso de trabajo (afortunadamente para mi).

Ya tengo el ejercicio de móvil pero no he podido grabar el video. Espero pronto hacerlo.

Saludos

Casimiro Notevi 03-06-2022 19:43:18

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 547063)
Espero pronto hacerlo.

^\||/^\||/^\||/


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:18:50.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi