Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Delphi 7SE - Explicacion sobre la licencia (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69856)

adonias 14-09-2010 02:36:23

Delphi 7SE - Explicacion sobre la licencia
 
Hola Amigos.

Estoy realizando un programa en Delphi 7SE para mi empresa, y me consultan sobre la licencia de este software.

Si no mal recuerdo, este paquede de desarrollo era liberado. pero no encuentro ningun lugar que indique esto.

Si me pueden ayudar, con algun enlace

Gracias

rrf 14-09-2010 02:54:59

Hace tiempo también leí algo de esa versión.

La hizo un señor que le eliminó partes (por ej. creo que no pide la clave de instalación).

En su tiempo, Borland nunca lo autorizó. No se trata de una versión legal.

Sin embargo, según creo recordar, leí que tampoco era una versión ilegal exactamente.

De cualquier forma, para aprender podría ser una buena opción; pero si vas a desarrollar un programa para venderlo, no me parece una buena idea si pretendes hacerlo de forma legal.

Sugerencia: Hay muchas versiones de Delphi que se venden (por ej. en www.ebay.com) que son realmente funcionales y, por estar desfasadas (anticuadas) se pueden conseguir a buen precio.
Creo que desde la versión 5 profesional (y más si se le añade las CN Wizards) puedes hacer grandes cosas y partiendo de un precio bastante razonable.

Salu2.

adonias 14-09-2010 02:58:57

La verdad es que no la voy a vender, porque trabajo en la empresa.

Pero la necesito utilizar para automatizar un proceso.

rrf 14-09-2010 03:13:06

Si estás empezando esa aplicación y tu empresa no se gastará dinero en comprar un Delphi legal y quieres que el programa que hagas sea legal...

entonces, me plantearía usar Lazarus. Es un entorno de programación muy cercano a Delphi, pero gratuito y legal. Lamentablemente, no tiene tanta documentación, ni tantos componentes como con Delphi. Pero podría servirte perfectamente.

Salu2.

FGarcia 14-09-2010 05:56:03

no se bien de esto, parece que recuerdo que ya se habia comentado en otro hilo. Al final creo que lo que importa es que tu programa (el que tu hiciste con ese Delphi) tenga la licencia que tu le des. Esa es la licencia que realmente vale o importa para estos fines.

Aqui tal vez la cuestion seria que ese delphi no este instalado en ningun pc de la empresa que trabajas, por si una auditoria de software.

Lo otro, pues ya te lo comentaron usa Lazarus.

mcs 14-09-2010 07:09:55

El tema del Delphi 7 SE es muy simple: se trata de una versión pirata, crackeada para evitar la activación del software a través de internet.

Solución para tener un Delphi 7 legal? O comprar uno a través de eBay (que haberlos haylos, pero caros), o comprar un Delphi XE, que te permiten usar (y descargar de la web de Embarcadero) un Delphi 7 de forma totalmente legal.

Saludos,

Marc

Neftali [Germán.Estévez] 14-09-2010 14:22:42

Cita:

Empezado por rrf (Mensaje 376318)
(1)no pide la clave de instalación.
(2)Borland nunca lo autorizó. No se trata de una versión legal.
(3)tampoco era una versión ilegal exactamente.

Esas frases juntas, no tienen mucho sentido. :D:D:D

Lo de "ilegal exactamente" todavía lo estoy pensando... ;)

MAXIUM 15-09-2010 00:13:34

mmm... SI tienes una licencia original y legal de Delphi 7, ¿cual es el problema que uses dicha versión o cualquier modificación que le hagas tu mismo?, es decir, si le agrego CnPack ¿deja de ser legal?, ¿deja de ser legal si le hago otras modificaciones?. Siempre bajo la idea de que poseo una licencia legal.

mcs 15-09-2010 09:41:50

Cita:

Empezado por MAXIUM (Mensaje 376463)
mmm... SI tienes una licencia original y legal de Delphi 7, ¿cual es el problema que uses dicha versión o cualquier modificación que le hagas tu mismo?, es decir, si le agrego CnPack ¿deja de ser legal?, ¿deja de ser legal si le hago otras modificaciones?. Siempre bajo la idea de que poseo una licencia legal.

si le añades un plugin como puede ser el CnPack, esto no es ilegal. Pero diría que la modificación de los binarios (aplicar un parche, etc) debe ser ilegal. Cómo saberlo correctamente? Mirando la licencia de la aplicación. Pero lo normal es que la licencia te prohiba la modificación, desensamblado, etc de un programa.

Saludos,

Marc

adonias 17-09-2010 02:48:41

Y que hay del Turbo Delphi Explorer?

Baje una version por ahi de este y funciona perfecto.

Al parecer es gratis. En esta version creo que seria legal.

Casimiro Notevi 17-09-2010 03:10:33

Turbo delphi había 2 versiones, una gratis y la otra (profesional) de pago. La diferencia principal es que en la primera no podías instalar componentes.

AzidRain 17-09-2010 18:44:53

LA que bajo es la gratuita (Explorer) la otra es la Professional que es de pago. Con eso yo creo que ya puede trabajar.

adonias 17-09-2010 22:31:35

gracias amigos...

Ahora a programar... xD

mcs 05-10-2010 10:12:22

Todavía es posible conseguir número de serie y fichero de activación para los Turbo Explorer? Porqué yo tengo un par de licencias registradas (sale en mi cuenta de EDN), pero no sé como volver a tener los números de serie y los archivos de activación...

Casimiro Notevi 05-10-2010 12:06:44

Embarcadero, que yo sepa, ha anulado todo lo de las versiones Turbo :confused:

mcs 05-10-2010 12:19:42

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 378424)
Embarcadero, que yo sepa, ha anulado todo lo de las versiones Turbo :confused:

Lástima, tenía ganas de tener una versión no-trial de Delphi en casa... El instalador ya lo encontré, en un mirror antiguo de Borland, pero si no hay posibilidad de tener el fichero de licencia...

De todas formas, miraré en mis antiguas copias de seguridad, a ver si tengo el fichero de activación... Esto ya sería el colmo! Pero dudo que lo tenga (el del JBuilder Personal quizá si)

movorack 05-10-2010 16:02:27

Las versiones turbo pueden ser descargadas desde http://www.turbomirror.com/ los numeros de licencias ya no son otrogados pero si tenias una licencia de algun turbo la puedes recuperar desd https://members.embarcadero.com/Products.aspx

haré el intento con TurboC#... siempre me ha interesado echarle una mirada a .NET desde C#... aunque no te niego que el visual express (C#) me llama la atención porque su licencia permite crear aplicativos hasta con licencia comercial.

mcs 05-10-2010 20:30:46

Cita:

Empezado por movorack (Mensaje 378453)
Las versiones turbo pueden ser descargadas desde http://www.turbomirror.com/ los numeros de licencias ya no son otrogados pero si tenias una licencia de algun turbo la puedes recuperar desd https://members.embarcadero.com/Products.aspx

En este apartado de la web de embarcadero que me dices me sale que tengo dos licencias. Lo que ocurre es que no aparecen los números de serie completos (hay un par de interrogantes, imagino que para protección o similar), y no veo ningún link para recuperar las citadas licencias...

Cita:

Empezado por movorack
haré el intento con TurboC#... siempre me ha interesado echarle una mirada a .NET desde C#... aunque no te niego que el visual express (C#) me llama la atención porque su licencia permite crear aplicativos hasta con licencia comercial.

Si quieres mirar el C#, olvídate del Turbo C# y vete directamente al Visual C# Express. Con el Visual C# puedes usar .NET 2.0, 3.5 y 4.0, mientras que con el Turbo C# estás limitado a .NET 1.1 (o quizá 2.0, pero no más)... y el salto de .NET 1.1 a 2.0 fué muy grande, por lo que he leído (no lo he comprobado, todo sea dicho...)

Casimiro Notevi 05-10-2010 20:45:23

Cita:

Empezado por mcs (Mensaje 378487)
En este apartado de la web de embarcadero que me dices me sale que tengo dos licencias. Lo que ocurre es que no aparecen los números de serie completos (hay un par de interrogantes, imagino que para protección o similar), y no veo ningún link para recuperar las citadas licencias...[..]

Creo recordar que son así, algunas tenían el signo de interrogación (?)

mcs 05-10-2010 22:10:14

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 378491)
Creo recordar que son así, algunas tenían el signo de interrogación (?)

Tienes más razón que un santo!

Andaba medio loco buscando como conseguir el fichero de licencia, y ni siquiera había instalado el Turbo Delphi. Ahora lo he instalado, una vez finalizada la instalación he puesto uno de los números de serie que hay en mi apartado de Embarcadero, y patam! todo funciona perfectamente!!!

Muchas gracias!!

Marc


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:14:33.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi