Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Delphi Innovation Timeline (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94759)

elrayo76 28-06-2020 01:05:37

Delphi Innovation Timeline
 
Buenas,


Con permiso de los moderadores quiero compartir esto que encontre. Muchos pueden no conocer la historia de Delphi pero con esto tendrán un pantallazo de lo que fue pasando desde sus comienzos.

Delphi Innovation Timeline

Espero que les guste. Desde ya decirles que soy de los que dió sus primeros pasos en programación allá por la versión 2 de Delphi y al año siguiente inicie mi carrera de sistemas y hasta ahora no pare de programar. Y por más que utilizo otros lenguajes, siempre sigo programando en Delphi (hay muchos sistemas desarrollados y aplicaciones que usamos todos los días).


Para mi Delphi tiene mucha vida por delante a pesar de que algunos lo consideran obsoleto.



Saludos,
El Rayo

el-mono 28-06-2020 03:34:45

gracias por compartir.

dec 28-06-2020 09:27:57

Hola a todos,

¡A todos los viejales del foro! :D :D :D

Casimiro Notevi 28-06-2020 10:30:44

^\||/^\||/^\||/

cloayza 28-06-2020 16:37:43

Tuve la fortuna de conocer y comenzar con Delphi 1. Por allá por el año 1995.
En ese entonces, escribíamos programa en Clipper, lenguaje que le tengo gran cariño...
Y buscábamos alternativas para desarrollo en windows 3.1, por ese entonces la opción era Visual Basic, no recuerdo que versión... Pero no nos convencía del todo...
Al saber que Delphi utilizaba sentencias similares a Pascal (el cual habíamos aprendido como ramo de estudio) fue el envión para comenzar... Y hasta ahora sigo con Delphi...
Saludos cordiales

ecfisa 29-06-2020 00:29:07

¡ Tantos recuerdos... ! ^\||/

Saludos :)

newtron 29-06-2020 16:47:53

Cita:

Empezado por ecfisa (Mensaje 537816)
¡ Tantos recuerdos... ! ^\||/

Saludos :)


Amigo ecfisa... cada vez más recuerdos y menos proyectos. :rolleyes:

ecfisa 30-06-2020 01:24:34

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 537824)
Amigo ecfisa... cada vez más recuerdos y menos proyectos. :rolleyes:

Si mi amigo, esa es una gran verdad ;)

Saludos :)

gatosoft 30-06-2020 15:25:49

Creo que hay tres hitos importantes, que redefinieron la manera de programar y ampliaron las posibilidades de los desarrollos:

1) Delphi 3. Con la entrada de las interfaces, Midas y Web Broker
2) Delphi 2009: Con Unicode, Generics, Metodos anónimos y DataSanap.
3) Delphi XE2, con la llegada de Firemonkey.

No se que opinan ustedes

gatosoft 30-06-2020 15:31:28

Cita:

Empezado por ecfisa (Mensaje 537830)
Si mi amigo, esa es una gran verdad ;)

Saludos :)

Es relativo... yo no me quejo por el trabajo en Delphi, siempre ha habido. Aunque si debo confesar que en la mayoria de partes en las que he trabajado y en las otras que conozco que trabajan en Delphi, la herramienta va de salida.

Creo que es un problema de mercadeo, el alto costo no lo hace asequible a programadores independientes o pequeñas empresas, y por eso hay poco conocimiento y poco mercado. Lo que hoy existe en Delphi, comenzó hace años... y lo que hoy se comienza en Delphi es por aquellos que amamos el lenguaje y podemos decidir sobre ello.

Yo he pensado (por mi bien), dejar Delphi y comenzar con otros lenguajes, pero la verdad es muy dificil dejar de amarlo...

elrayo76 03-07-2020 20:27:34

Acá por Argentina la mayoría de las empresas tienen desarrollos que llegan hasta Delphi 7 y todas ellas lo están reemplazando por otros lenguajes, en general por C#.


Hace tiempo que además de Delphi he trabajado con otros lenguejes, pero para mis proyectos sigo prefiriendo Delphi. Lo veo como que las aplicaciones se ejecutan mas rapido con Delphi que otros lenguajes de escritorio.


He tenido que tocar algo de Java, aunque nunca me ha gustado ese lenguaje en particular por diferentes razones que no bienen al caso comentar acá. Tamibién he desarrollado en uno de mis trabajos anteriores en Delphi.Net, porque el desarrollo que tenían era para equipos moviles para empresas (La verdad que no se si es adecuado para eso, era algo lento en los equipos donde corría)


Las actualizaciones que se hacen por mas que reconozco que sirben y son buenas, les falta algo. Podrían hacer una implementación de Linq como tienen otros lenguajes que no son de Mic**.


Diganme ustedes que proyectos grandes conocen que utilicen alguna de las últimas versiones. Yo no conozco ninguno.



Saludos

Casimiro Notevi 03-07-2020 21:44:29

Cita:

Empezado por elrayo76 (Mensaje 537866)
Diganme ustedes que proyectos grandes conocen que utilicen alguna de las últimas versiones. Yo no conozco ninguno.

Define "grande" ;)

Julián 04-07-2020 01:58:26

Cita:

Empezado por cloayza (Mensaje 537815)
Tuve la fortuna de conocer y comenzar con Delphi 1. Por allá por el año 1995.
En ese entonces, escribíamos programa en Clipper, lenguaje que le tengo gran cariño...
Y buscábamos alternativas para desarrollo en windows 3.1, por ese entonces la opción era Visual Basic, no recuerdo que versión... Pero no nos convencía del todo...
Al saber que Delphi utilizaba sentencias similares a Pascal (el cual habíamos aprendido como ramo de estudio) fue el envión para comenzar... Y hasta ahora sigo con Delphi...
Saludos cordiales

Yo también pasé de Clipper a Delphi 1.0, después de probar "Viual Objects for Clipper" y Visual Basic 3.0. Pero sólo llegué hasta Delphi 7.

elrayo76 04-07-2020 02:43:41

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 537867)
Define "grande" ;)


A lo que me refería con grandes es a que no sean aplicaciones como Total Commander y otras, sino mas como las que se hacen a medidas para distintas empresas.



En su momento hace como 15 años se desarrollaba en Argentina un ERP para distintas empresas, luego con la llegada de nuevas tecnologías creo que eso cambio y se migró a otros lenguajes, mas para el desarrollo web.


Saludos,
El Rayo

Casimiro Notevi 04-07-2020 09:40:18

Creo que hay bastantes, y muchas hechas con Delphi "viejo" se están adaptando a los nuevos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:17:42.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi