Imposible abrir puerto 3050 en servidor ubuntu 14.04
Saludos a todos:
He tratado de abrir el puerto 3050 para que este disponible para firebird, pero ha sido imposible he tratado con iptables pero parece no hacer caso a la instruccion: Código:
sudo iptables -A INPUT -p tcp -i eth0 --dport 3050 -j ACCEPT Código:
sierraja@srv2as:~$ sudo nmap 192.168.1.99 Código:
sierraja@srv2as:~$ sudo netstat -putona |
¿Lo tienes en /etc/services ?
Código:
more /etc/services | grep 3050 |
Disculpa :D se me pasó por alto mostrar ese detalle, pero si esta el /etc/services
Código:
sierraja@srv2as:~$ cat /etc/services | grep 3050 |
Pero entonces el puerto está abierto, ¿no?
¿Cual es el problema? |
Saludos..!
Si le haces un telnet nos da la siguiente salida: Código:
sierraja@srv2as:~$ telnet 192.168.1.99 3050 |
Entonces el problema es que firebird no está andando, ¿no?
|
He realizado pruebas localmente y funciona sin ningún inconveniente, es decir, localmente funciona de perlas pero para el acceso remoto no he podido hacer la conexión y haciendo el intento de de cambiar el puerto de comunicación que usa el firebird (3050) por otro puerto (xxxx), me he dado cuenta que no puedo abrir ningún otro puerto.. :( |
Creo que el problema que tienes es de permisos. ¿Te has asegurado de que firebird (el usuario firebird) tiene acceso a esas bases de datos?
Edito: ¿no tendrás un antivirus o firewall en el cliente que corte la conexión? |
Cita:
Cita:
Código:
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade |
¿Pero cuál es el mensaje de error al intentar conectar desde fuera?
Salvo que lo hayan cambiado en esa versión del sistema operativo, todos los puertos están abiertos, no hay firewall activo. |
Cita:
Cita:
He instalado la version 12.04 64 bits y alli tengo instalado firebird y funciona bien por el puerto 3050. He realizado comparaciones en las configuraciones de los dos servidores y practicamente están iguales, el caso es que no he podido ni siquiera abrir los puertos en la versión 14.04. :confused: La aplicación esta hecha en delphi y funciona bajo windows 7 y la base de datos está en un servidor ubuntu server. Dicha aplicación ha estado funcionando desde hace seis anios aproximadamente y nunca había dado este tipo de inconveniente. |
Yo he usado y uso todas esas versiones y no vienen con puertos cerrados, así que el problema es otro.
|
Yo coincido en que es un tema de privilegios y permisos.
Carpeta contenedora de las bases de datos, dueño de esta carpeta usuario Firebird Cita:
Cita:
Espero te sirva de ayuda... Saludos cordiales |
Buenos noches cloayza y para todas gracias por su atención.
La permisologia de las carpetas contenedora de la base de datos tiene todos los privilegios necesarios, es decir, el usuiario firebird es dueño de la carpeta y de la base de datos, también tiene acceso otros usuario . Como dice casimiro creo que el problema no es con firebird sino con los puertos del servidor, de hecho las pruebas que he realizado me indican que no se ha podido abrir le puerto de comuncaciones 3050 para el acceso remoto. En cuanto al acceso local de la base de datos se hace sin problemas. Gracias por su tiempo....:( |
Cita:
De todas formas, si no das más información... |
Saludos, ok pero que otra información necesitas ..... a lo largo del hilo he desarrollado la mayoría de las pruebas a nivel de seguridad del servidor y de conexión con la BD o sea el funcionamiento de firebird y nada, que otra información te podría dar :confused:.
Gracias por su tiempo... |
|
Yo de estas cosas no sé. Pero si la salida de telnet (mensaje #5) indica que no es posible conectarse a esa ip/puerto, entonces el problema está antes de que firebird siquiera se entere de que alguien intenta conectarse. Lo que podría intentar, al menos para descartar que sea una cuestión de permisos es que inhabilite temporalmente las iptables y vea si se puede conectar.
// Saludos |
ja ja ja ok claro con gusto: :D
Cita:
Cita:
Código:
sierraja@srv2as:~$ sudo iptables -L -n -v Código:
sierraja@srv2as:~$ sudo nmap -sS -p 3050 192.168.1.99 Código:
sierraja@srv2as:~$ sudo nmap -sS localhost Código:
sudo iptables -A INPUT -p tcp -i eth0 --dport 3050 -j ACCEPT Código:
sierraja@srv2as:~$ sudo nmap -sS -p 3050 192.168.1.99 Tambien he instalado y configurado la aplicación ufw y funciona de la misma manera, dice que esta abierto pero aun no se puede comunicar. Gracias |
Pero con el "firewall" desactivado, ¿también está cerrado el puerto? :confused:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:36:20. |