Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Win 10 y Delphi6 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94162)

mRoman 04-09-2019 19:38:22

Win 10 y Delphi6
 
Hola amigos.

Saludos a todos.

Estoy instalando Delphi6 en Win10 y me gustaría saber si alguno de ustedes ha hecho esto y sí han tenido problemas. En mi caso logré instalarlo con todos los componentes (de terceros) que usan mis aplicaciones. Pero al querer compilar pues...no hace nada...se queda compilando, no manda ningún mensaje de error.


1.- Alguno de ustedes le ha pasado esto?
2.- Tal vez se pregunten "Porque delphi6 en win 10?" o algo similiar, es para dar mantenimiento a mis aplicaciones ya desarrolladas.
3.- Tal vez no sea totalmente compatible con Win10, si es asi, podría ser solución Maquina Virtual con XP para solventar el problema?

Gracias amigos por su comentarios.

Casimiro Notevi 04-09-2019 20:40:03

Yo lo he visto instalado en varios equipos.
Comprueba permisos, ejecutar como, etc.

mRoman 04-09-2019 21:08:59

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 533362)
Yo lo he visto instalado en varios equipos.
Comprueba permisos, ejecutar como, etc.

Gracias Casimiro por contestar.

Verificaré lo que me comentas.

Saludos.

mRoman 04-09-2019 21:22:26

Hice una prueba creando una aplicación sin ningun componente mas que un Form (Obviamente), TBitBtn y un GroupBox, nada mas....Y PUES COMO QUE NO HACE NADA, APARENTEMENTE NO COMPILA, me quedo en espera de que me muestra la pantalla cuando Delphi termina de compilar...como q nunca termina. Sin embargo el EXE si lo creó y funciona....el TBitBtn en el evento "OnClick" le puse "Close" y sí, se cierra la forma.

Como que si compila pero no me muestra la pantalla de la aplicación....tengo que salirme de Delphi (dando click sobre el boton de la X de la ventana) y ejecutar por fuera el EXE, dando click directamente sobre el archivo creado (pueba.exe)

Alguna idea de que pueda estar pasando??

Casimiro Notevi 05-09-2019 01:51:51

Tienes marcado un checkbox que dice algo así como "cerrar esta ventana cuando termine de compilar".
Y como es un programa pequeño, ni te da tiempo a ver la ventanita de compilación.

ARPE1 11-09-2019 12:07:07

Hola
En su día lo tube y me funcionó , indicándole al acceso directo de delphi 6 modo compatibilidad con windows 7 o XP ( no recuerdo ).

mRoman 11-09-2019 22:44:14

No lo encuentro....

Compilo y posteriormente debe de mostrar la pantalla de Logon de mi aplicación, pero no me muestra nada, se queda "congelado".

mRoman 11-09-2019 22:45:38

Cita:

Empezado por ARPE1 (Mensaje 533418)
Hola
En su día lo tube y me funcionó , indicándole al acceso directo de delphi 6 modo compatibilidad con windows 7 o XP ( no recuerdo ).

El delphi si carga....lo q no corre es mi aplicación, bueno mas bien no me muestra la pantalla de Logon de mi aplicación.

mRoman 11-09-2019 22:47:03

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 533365)
Tienes marcado un checkbox que dice algo así como "cerrar esta ventana cuando termine de compilar".
Y como es un programa pequeño, ni te da tiempo a ver la ventanita de compilación.

Cuando compilo no me muestra nada de pantalla, se queda "Congelado"....pero si crea el exe, pero no me muestra la pantalla de logon de la aplicación.

mRoman 11-09-2019 23:23:23

Mi aplicacion se queda en "Running..." y de ahi no pasa.

Bueno ya vi que tengo que compilar (Ctrl+F9) y luego seleccionar la opción de "Build..." que esta dentro de la opción "Project" del menu principal, y solamente asi puedo seguir trabajando....cuando ANTES solo daba click sobre el icono de Play (Run F9, menu "Run") y listo compilaba y ejecutaba el exe, mostrando la pantalla de Logon, ahora no lo hace.

Alguna idea que haría falta para q funcione como ANTES.

Saludos.

escafandra 12-09-2019 00:33:01

Yo tengo instalados D6 y D7 sin problemas. La única precaución que tomé es no instalar en la carpeta por defecto sino en una que no estuviese dentro de "Program Files". El motivo es porgue esa carpeta requiere permisos de Administrador y o se los quitas donde instales delphi o lo instalas en otra carpeta.


Me funcionan como siempre lo han hecho, también tengo instalados BCB5 y BCB6 sin problemas.




Saludos.

mRoman 12-09-2019 02:30:08

Cita:

Empezado por escafandra (Mensaje 533427)
Yo tengo instalados D6 y D7 sin problemas. La única precaución que tomé es no instalar en la carpeta por defecto sino en una que no estuviese dentro de "Program Files". El motivo es porgue esa carpeta requiere permisos de Administrador y o se los quitas donde instales delphi o lo instalas en otra carpeta.


Me funcionan como siempre lo han hecho, también tengo instalados BCB5 y BCB6 sin problemas.




Saludos.

Gracias por responder....será que tenga q ver los permisos q tiene la carpeta donde esta instalado el Delphi??...

Checaré eso.

Nuevamente gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:23:05.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi