Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Memoria en Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54811)

Mauro Daniel 31-03-2008 20:50:23

Memoria en Delphi
 
Hola a todos...Tengo una consulta relacionada con la utilización de la memoria de un programa desarrollado en Delphi 6. Con el tiempo, el ejecutable generado ha ido creciendo conciderablemente. Desde hace un tiempo, se han producido algunos problemas de memoria los cuales hemos relacionado con el incremento del ejecutable.
Estuve analizando la posibilidad de pasar código a dll o paquetes de Delphi (bpl), los cuales reducen el tamaño del ejecutable pero tambien se cargan en memoria.
Las preguntas son:
¿Existe alguna manera de optimizar el uso de memoria?
¿Que ventajas tiene el uso de paquetes?
Tengo entendido que mientras se utiliza un programa creado en Delphi, por mas que uno libere la memoria, siempre queda basura...¿En que forma lo puedo evitar?
Saludos a todos...
Desde ya, muchas gracias...

egostar 31-03-2008 20:59:44

Porque no comienzas por crear y destruir tus formularios dinámicamente (en tiempo de ejecución) porque imagino que los tienes creados de forma estática desde el tiempo de diseño.

Salud OS

Héctor Randolph 31-03-2008 21:08:21

Hola Mauro Daniel

Cita:

Tengo entendido que mientras se utiliza un programa creado en Delphi, por mas que uno libere la memoria, siempre queda basura...¿En que forma lo puedo evitar?
Es verdad que en ocasiones aún liberando los objetos se queda reservada la memoria virtual, pero se puede hacer algo para liberar la memoria no utilizada periódicamente.

Te recomiendo esta lectura:

Liberando memoria inactiva


Saludos

BlueSteel 31-03-2008 21:09:44

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 276469)
Porque no comienzas por crear y destruir tus formularios dinámicamente (en tiempo de ejecución) porque imagino que los tienes creados de forma estática desde el tiempo de diseño.

Salud OS


Hola Egostar...

y como es eso de crear y destruir formularios dinamicamente ????

egostar 31-03-2008 21:20:45

Cita:

Empezado por BlueSteel (Mensaje 276479)
Hola Egostar...

y como es eso de crear y destruir formularios dinamicamente ????

No se que concepto tengas de DINÁMICAMENTE, pero yo entiendo que su carga se realiza solo en el momento en que es necesitada por el ejecutable.

Obviamente, debes de destruirla cuando ya no se requiere.....

Salud OS

Mauro Daniel 01-04-2008 13:30:30

Utilizacion de Memoria
 
Muchas gracias por sus respuestas...
En cuanto a crear los form en forma dinámica, ya los estoy creando a partir de una clase creada por nosotros, y al cerrar la ventana destruimos todo (liberamos la memoria).
Lo de liberar la memoria virtual, hoy día lo voy a probar. Creo que puede ser un buen primer paso...
En cuanto al tema de los paquetes, ¿alguien me puede instruir un poco de como podría veneficiarme con su uso?.
Repito mi agradecimiento por su ayuda y cualquier otro comentario o sugerencia sera apreciada...;)
Saludos a todos...

marceloalegre 01-04-2008 15:04:57

Cita:

Empezado por Mauro Daniel (Mensaje 276462)
Con el tiempo, el ejecutable generado ha ido creciendo conciderablemente..

Ten en cuenta que existen opciones que pueden aumentar o disminuir el tamaño del ejecutable por cuestiones diversas.
Por ejemplo en Project --> Options existe la pestaña Linker, donde si esta chequeada la opción "Include TD32 debug info" el tamaño del ejecutable puede ser muy grande, como recomendación una de las cosas que haría sería verificar todas las opciones del compilador, mas allá de que seguramente, hay otros temas de por medio, que pueden solucionarse de la mano de la información ya brindada en este hilo por los compañeros de foro..


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:10:27.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi