Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Linux (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=25)
-   -   Que distribucion me recomiendan (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=37417)

nightynvid 21-01-2007 22:03:58

experiencia personal
 
Pues en mi caso la ultima instalacion de linux que tengo es OpenSuse 10.1 ¿por qué? pues por que tanto fedora core 5 como ubuntu 6.06 se congelaron al arranque de la instalacion con el procesador intel core 2 duo 2.13Ghz y tarjeta madre intel d946gz y esta fue la unica distribucion de las que probe que funciono a la perfeccion, bueno casi solo me falta el driver de video.

Hasta el momento he probado con red hat desde la 6.1 hasta la 9 y siempre me habia ido muy bien, hasta hace poco en la anterior maquina que tenia una pentium 4 a 1.9Ghz con tarjeta de video Nvidia Geforce 2 ninguna distribucion me dio ningun problema asi que yo diria que cualquiera que te reconozca el hardware que tienes esta muy bien trabajar

Mis dos recomendaciones pues Fedora y Ubuntu, son las mas faciles para comenzar, si quieres algo mas pues Slackware y Debian. Suerte
:D

jhonny 26-01-2007 01:01:05

A mi Mandriva me a gustado mucho, es muy sencillo usarla y ademas esta distro tiene "Segun ellos mismos" una compatibilidad 100% con FireBird, viene integrado con el Cedega(Para jugar los juegos para Windows), y muchos detalles que me han enamorao; cuando tenia el Suse no estaba muy contento porque se pegaba mucho la maquina cosa que nunca me ha pasado con Mandriva.

Lester 11-07-2007 17:46:40

A mi por mi parte me ha gustado mucho CentOS 5.0, la puedes encontrar en el siguiente enlace: www.centos.org

poliburro 21-07-2007 16:22:32

Cita:

Empezado por Lester
A mi por mi parte me ha gustado mucho CentOS 5.0, la puedes encontrar en el siguiente enlace: www.centos.org

Lester, coincido plenamente contigo. Centos es una maravilla.

Pascalizado 22-07-2007 00:13:54

Si quieres chusmear este linux choser:

http://www.zegeniestudios.net/ldc/http://www.zegeniestudios.net/ldc/

sakuragi 01-08-2007 20:48:15

bueno, por lo visto lo usado por los compañero del foro son las siguientes distros:

OpenSuse
Ubuntu
CentOS

jhonny 01-08-2007 21:07:54

Cita:

Empezado por sakuragi
bueno, por lo visto lo usado por los compañero del foro son las siguientes distros:

OpenSuse
Ubuntu
CentOS

Por la mayoría, pero...
¿Podrías colocar en una fuente mas pequeñita, Mandriva?, digo, pues, por lo menos allí esta mi puntito.

sakuragi 01-08-2007 23:57:34

Cita:

Empezado por jhonny
Por la mayoría, pero...
¿Podrías colocar en una fuente mas pequeñita, Mandriva?, digo, pues, por lo menos allí esta mi puntito.

bueno, por lo visto lo usado por los compañero del foro son las siguientes distros:

OpenSuse
Ubuntu
CentOS
Mandriva.

otra? jejej =P

sakuragi 02-08-2007 00:03:32

Cita:

Empezado por BlackDaemon
Pues por lo que leo aquí nadie usa Gentoo que a mi parecer es la mejor distro de todas.. es super super configurable. y es a mi parecer la que para actualizada día a día gracias a su poderoso Portage es una distro que es bién documentada que a la hora de los problemas te ayudan muchos los howtos y docs, es de facil instalación mas aún cuando salió su CDlive por que antes pfff ya te cuento como era la instalación xDD

bueno pero si quieres algo de tipo instalar windows y con puras ventanitas de ayuda para todo tipo de problemas.. usa SUSE o bién usa Mandriva o como dicen por ahí la distro que está causando furor en la red que es Ubuntu que todas vienen en CDlive lo cual se te hace una fácil instalación y tamién es una distro muy documentada


saludo

PD que levante la mano algún user que use GENTOO :D me extraña xD

bueno, por lo visto lo usado por los compañero del foro son las siguientes distros:

OpenSuse
Ubuntu
CentOS
Mandriva.
Gentoo.

egostar 17-09-2007 21:43:16

Perdon por traer este hilo que ya es antiguo, pero resulta que quiero hacer unas pruebas con linux y no he podido decidir que diestro bajar (esa palabra no se que quiera decir, pero veo que asi la utilizan :D).

El punto es que tengo una maquina DELL Optiplex G1, procesador Intel Celeron con 256 RAM.

Bajo esas características, cual sería lo mas adecuado:rolleyes::rolleyes:

Salud OS

seoane 17-09-2007 21:53:03

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 231709)
(esa palabra no se que quiera decir, pero veo que asi la utilizan :D)

"Distro" es diminutivo de "distribucion"
Cita:

Empezado por Wikipedia
Una distribución Linux o distribución GNU/Linux (abreviada con frecuencia distro) es un conjunto de aplicaciones reunidas que permiten brindar mejoras para instalar fácilmente un sistema operativo basado en GNU/Linux. Son "sabores" de GNU/Linux que, en general, se diferencian entre sí por las herramientas para configuración y sistemas de administración de paquetes de software para instalar. La elección de una distribución depende de las necesidades del usuario y de gustos personales.


Casimiro Notevi 17-09-2007 21:54:02

Prueba con la última de ubuntu, no creo que tengas problemas.
Aunque no conozco esa máquina y no podría decirte si tiene algún hard que no sea muy estandar. (Lo digo por lo de los drivers)

egostar 17-09-2007 21:57:00

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 231712)
Prueba con la última de ubuntu, no creo que tengas problemas.
Aunque no conozco esa máquina y no podría decirte si tiene algún hard que no sea muy estandar. (Lo digo por lo de los drivers)

Muy bien, bajaré Ubuntu, ya les dire que pasó, por cierto, no lo quiero para Delphi, es para un proyecto que tengo en la mira:cool:

Salud OS

jhonny 17-09-2007 22:25:47

Yo tenia una maquina con 128M en RAM (Si ya se que estaba un poco desactualizada :D) y el Mandriva me funcionaba muy bien allí :).

ContraVeneno 18-09-2007 00:35:28

Solo quiero comentar, que yo no sabía absolutamente nada de linux ni nada de eso... pero un día me decidí por usar ubuntu y no me puedo arrepentir, fue mucho más fácil de lo que yo esperaba, casi casi se instalo solito. Y se ve mucho mejor que windows

diego.av 08-10-2007 00:52:47

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 231709)
Perdon por traer este hilo que ya es antiguo, pero resulta que quiero hacer unas pruebas con linux y no he podido decidir que diestro bajar (esa palabra no se que quiera decir, pero veo que asi la utilizan :D).

El punto es que tengo una maquina DELL Optiplex G1, procesador Intel Celeron con 256 RAM.

Bajo esas características, cual sería lo mas adecuado:rolleyes::rolleyes:

Salud OS

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 231714)
Muy bien, bajaré Ubuntu, ya les dire que pasó, por cierto, no lo quiero para Delphi, es para un proyecto que tengo en la mira:cool:

Salud OS

Hola
Soy nuevo aqui, y viendo el mensaje me surgio la duda...
yo tambien tengo una maquina Dell optiplex G1 pIII 450 mhz, 192 ram y 20 gb.
la cosa es que instale xubuntu, pero tengo problemas con la resolucion de pantalla :( solo tengo la opcion de 800x600, por el momento no he querido instalar otra distribucion, pensando que no es compatible con mi tarjeta de video ( ATi Rage IIC ).
me gustaria que me contaras si probaste ubuntu, que tal te funciono, y si tienes el mismo problema que yo.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:12:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi