Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-04-2015
giulichajari giulichajari is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2012
Posts: 306
Poder: 12
giulichajari Va por buen camino
Estrategia para actualizacion de precios

Hola amigos queria saber que estrategia utilizan para actualizar los precios en un sistema de gestion? Para no actualizar uno por uno obviamente, de que manera se podria?

Pense un modulo donde se seleccione un proveedor y se registren los productos que se le va a comprar y luego al hacer el pedido se actualize el precio.
Para no actualizar el precio de a un producto hay que aplicar porcentajes porque sino hay que ingresarlo manualmente lo cual es imposible, porque cada producto es distinto en forma y precio.

Por ejemplo: todos los productos de un proveedor, ¿pueden aumentar un 10%? esto se da en la realidad? o que otro caso habría para cambiar grupal mente el precio?

Realice un form donde el usuario puede cargar un archivo de excel(mientras tenga una columna articulo y otra precio es suficiente) para que luego arme la lista de productos a encargar. El único problema que tengo es que el nombre de producto del archivo enviado por el proveedor puede no ser igual al nombre de la base de datos propia de la empresa, en este caso se debe buscar en la lista de productos cual es el producto en cuestión.

De lo contrario los productos se buscan en la bd propia, y el proveedor se asocia, luego se aplica porcentaje y demas...
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-04-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Depende.

Lo primero, ¿qué necesita EXACTAMENTE la empresa a quien va destinada esa opción?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-04-2015
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.734
Poder: 20
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
Por lo que veo se trata de precios de compra.
Una forma sería tener una tabla de productos, otra de proveedores y otra de precio-producto-proveedor
En esta última tabla tendrías el id de producto, el id del proveedor y luego el código del proveedor y el precio.
Además de esto porías tener un campo que bloqueara el precio para que no cambie. De lo contrario actualizas con el precio de última compra.

Se que hay algunos sectores en donde el proveedor indica que para un grupo de sus artículos hay una subida de un tanto porciento. Otros entregan una tarifa.

Además del precio, en algunos sectores se manejan con descuentos (hasta 3 en España) Por lo tanto deberías tener el precio y los tres descuentos que se aplican uno tras otro.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-04-2015
giulichajari giulichajari is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2012
Posts: 306
Poder: 12
giulichajari Va por buen camino
Es que justamente la empresa tiene una aplicacion hecha en clipper..ajja y lo que quiero es evitar la actualizacion de precios de a un articulo. Y la mejor manera es por proveedor, me parece..
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-04-2015
Avatar de jafera
jafera jafera is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Llagostera (Girona)
Posts: 582
Poder: 17
jafera Va por buen camino
Como te ha dicho duilioisola, lo mejor es tener tres tablas.

En nuestro sistema de gestión tenemos la tabla de articulos, la tabla proveedores y la tabla precios entre otras....
Cuando un proveedor me cambia los precios, me manda un fichero excel o txt el cual cargo en la tabla precios y luego de cargarlos hacemos un update de la tabla precios donde el piezas.proveedor = precios.proveedor, más o menos.

Eso si necesitas la fuente de los precios, bien sean en fichero o te lo creas tu a mano, mi fichero de precios tiene actualmente más de 120.000 referencias de varios proveedores, es una tabla que se utiliza relativamente poco pero cuando tienes que actualizar el precio a 6.000 articulos es muy util.

Saludos

Josep
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-04-2015
giulichajari giulichajari is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2012
Posts: 306
Poder: 12
giulichajari Va por buen camino
Cita:
Empezado por jafera Ver Mensaje
Como te ha dicho duilioisola, lo mejor es tener tres tablas.

En nuestro sistema de gestión tenemos la tabla de articulos, la tabla proveedores y la tabla precios entre otras....
Cuando un proveedor me cambia los precios, me manda un fichero excel o txt el cual cargo en la tabla precios y luego de cargarlos hacemos un update de la tabla precios donde el piezas.proveedor = precios.proveedor, más o menos.

Eso si necesitas la fuente de los precios, bien sean en fichero o te lo creas tu a mano, mi fichero de precios tiene actualmente más de 120.000 referencias de varios proveedores, es una tabla que se utiliza relativamente poco pero cuando tienes que actualizar el precio a 6.000 articulos es muy util.

Saludos

Josep
Si no te entiendo mal tu consideras tener precios del mismo articulo de distintos proveedores en el sistema?
La idea mia es que esa decision la administrativa puede tomarla viendo los archivos mismos, y luego subir el archivo del proveedor que considera comprarle, ademas los nombres de articulos pueden diferir entre proveedor y proveedor.
Pero la idea basica ya esta, es agrupar productos para aplicar un mismo aumento.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-04-2015
Avatar de jafera
jafera jafera is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Llagostera (Girona)
Posts: 582
Poder: 17
jafera Va por buen camino
Nosotros trabajamos con varios proveedores, ellos nos dan la tarifa de precios racomendada con nuestro descuento comercial o un precio neto.

En mi tabla de articulos tengo un codigo referencia_proveedor y un codigo proveedor, con estos para parametros ejecuto la actuliazación

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-04-2015
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por giulichajari Ver Mensaje
Por ejemplo: todos los productos de un proveedor, ¿pueden aumentar un 10%? esto se da en la realidad? o que otro caso habría para cambiar grupal mente el precio?
Claro que se da este supuesto pero lo habitual es ir cambiando los precios a partir de los albaranes de entrada de mercancía. Si lo que quieres son cambios masivos las dos únicas opciones que se me ocurren son, como dices, un porcentaje por proveedor/familia o importar los precios a partir de una tabla que te proporcione el proveedor.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Embarcadero lanza nueva estrategia de mercadeo para Delphi movorack La Taberna 8 04-05-2013 02:03:18
Primera actualización para Delphi 2006 dec Noticias 4 18-12-2005 14:51:22
No se pudo encontrar la fila para su actualización Jorge Taveras MS SQL Server 6 26-06-2005 17:28:36
Una cuestion de Estrategia micky Firebird e Interbase 1 07-12-2004 17:45:14
Estrategia para compartir bases de datos lmsilva Conexión con bases de datos 2 19-08-2004 10:24:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:52:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi