Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-10-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
FBI: "Si Google y Apple no decodifican información de usuarios, les forzaremos"

El director del FBI, James Comey, criticó a los gigantes tecnológicos Apple y Google por las nuevas medidas de seguridad de datos implementadas en sus sistemas operativos y sugirió que el Congreso de EE.UU. prohíba esta práctica.

"La encriptación no solo es una característica tecnológica. Es una oferta publicitaria. Es el equivalente de un armario que no se puede abrir. Una caja fuerte que no se puede romper. Y mi pregunta es: ¿vale la pena?", cuestionó Comey en una conferencia en el centro de investigaciones Brookings Institution de Washington, según informa 'Time'.

"Ambas compañías [Apple y Google] están a cargo de gente responsable, que responden a las demandas de sus usuarios. Pero el lugar al que nos están conduciendo es uno al que no deberíamos ir sin una previa reflexión y debate", agregó.

Según Comey, el intento de las empresas tecnológicas de proteger la información de sus usuarios en nombre de la defensa de la intimidad impide llevar a cabo investigaciones penales. Se necesitan nuevas leyes para permitir a la policía interceptar comunicaciones en una era de avance tecnológico y nuevas formas de comunicación, señaló el director del FBI.

En septiembre pasado Apple y Google anunciaron que endurecerán sus técnicas de encriptado de datos en todos aquellos dispositivos que funcionan con los sistemas operativos iOS y Android.

"Esto amenaza con llevarnos a un lugar muy oscuro en medio de un ambiente de miedo y desconfianza (…) El Congreso debería forzar a las compañías a cambiar esto", dijo Comey.

Agregó que son infundados los temores de la gente de que el Gobierno norteamericano espía todas las comunicaciones por teléfono móvil o que tiene acceso a todas las comunicaciones en todo momento.


http://actualidad.rt.com/actualidad/...ampaign=chrome
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-10-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Es interesanrte la cantidad de articulos que han generado tipos como esos tratando de pintar un escenario donde quien quiere privacidad y seguridad es mas que todo un criminal.

Este articulo explico a grosso modo el sistema de Apple (y que en la siguiente version Google hara algo parecido, pero de Android no se los detalles)

http://www.wired.com/2014/10/fbi-is-...ption-is-good/
Cita:
The only actions that have undermined the rule of law are the government’s deceptive and secret mass surveillance programs.
Cita:
Apple’s new operating system, iOS 8, makes two changes to the encryption of data on the device that dramatically increases the security of those data. First, it now encrypts and passcode protects virtually all data on the device .... Secondly, and most importantly, it virtually eliminates the possibility that the encrypted data can be unlocked without the passcode. Earlier operating systems allowed Apple to unlock any device with a key that it controlled. But in iOS 8, Apple has essentially thrown away the key so it can’t access the data anymore. Hackers, cyber criminals, and thieves can’t access it. And governments, foreign and domestic, can’t access it either.
Como lo hace? Basicamente la llave de desencriptacion se almacena en hardware y el software *no tiene acceso a ella*. Asi que para poder tenerla, abria que destripar fisicamente el aparato y leer del chip directamente.


----
Un excelente articulo que habla de este tema, y como se enlaza a la guerra anterior sobre encriptacion (recuerdan que no se puede exportar software a ciertos paises que usen encriptacion?) y porque las "soluciones" que plantean los gobiernos y algunos individuos maliciosos/ignorantes no sirven:

https://www.schneier.com/blog/archiv...ncrypti_1.html
Cita:
Ah, but that's the thing: You can't build a backdoor that only the good guys can walk through. Encryption protects against cybercriminals, industrial competitors, the Chinese secret police and the FBI. You're either vulnerable to eavesdropping by any of them, or you're secure from eavesdropping from all of them.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-10-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
My american friends, change that system! Defend their freedoms! Believe in more than just God, money and the so-called "security". Terrorism does not exist in a tolerant and caring world where the largest deity is the nobility of the human species.

IN YOU WE TRUST


Al González.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Google lanzará un nuevo lenguaje de programación, llamado "Dart" MAXIUM Noticias 59 30-03-2012 00:17:53
Buenas parodias a lo "mojado" de los anuncios de Apple. AzidRain La Taberna 2 06-12-2007 01:49:51
Google abrirá "cibers" en aeropuertos y centros comerciales Sasuke_Cub Noticias 0 29-11-2005 15:27:10
buscar palabras parecidas (estilo google) - "quiso decir...." ksellas Conexión con bases de datos 10 26-01-2005 00:30:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:50:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi