Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-09-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
¿Los usuarios migrarán de Android a iPhone 6?

Club Delphi,

Cita:
Empezado por unocero
...El día de mañana salen a la venta los smartphones iPhone 6 y iPhone 6 Plus en los Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur. Estos serán los primeros lugares del mundo en recibir los dispositivos en tiendas, y según un estudio, un porcentaje de personas han decidido dejar atrás sus Android en favor de un modelo Apple. ¿La razón? Esto puede variar ampliamente...


Ver la noticia completa en : ¿Los usuarios migrarán de Android a iPhone 6?

Nelson.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-09-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Por lo que se ve en www.macrumors.com y otros lares que visito, es normal entre un subconjunto de personas el ir usando una u otra marca de forma regular (como igual muchos aqui tenemos mezclas osx, linux, windows y otros).

También, quienes llegan nuevos a tener su 1er smarthphone no necesariamente lo hicieron de forma consciente, y mas adelante se deciden (como decir que puedes arrancar con Windows, pero mas adelante piensas que seria mejor seguir con linux).

Moverse ente OS para muchos usuarios es trivial (como reconoce el gran fanboy de Apple: http://daringfireball.net/2014/09/on...ng_and_lock_in), en especial si solo interesa los juegos mas populares, navegar, correo y chatear e importa un carajo lo demás. Por lo tanto, el factor decisivo puede ser:

- El que salió con el plan mas barato
- El que esta mas de moda entre amigos
- El mas lindo
- Lo que le digo la suegra que comprara
- El que había donde fue a comprar
- La temperatura ambiental
- Lo que dice el dado

Osea, no muy diferente a como la gente compra PCs, que no se les ocurre ni pensar que OS tienen y si les va a servir ni nada de eso.

Yo diría que en este segmento, Apple tiene mucha fuerza como marca y Android como precio, pero no hay una enorme presión para un lado u otro (no es raro, por ejemplo, escuchar: "Me compre un iPhone". Y es un android!).

He visto a varios conocidos conseguir Androids carísimos, desactualizados y poco recomendables cuando pudieron adquirir un iPhone o un Android mejor (me refiero: Muchos carriers por salir de inventario empujan por android de inferior calidad, habiendo mucho mejor elección, y estos usuarios son los que generalmente los absorben.)

Luego están los que tienen una necesidad en concreto, y el que les satisfaga la necesidad ese es:

- Programadores que hacemos apps
- Fotógrafos, artistas, profesionales y demás, que piensan en cual tiene mejor batería, cámara y/o pantalla porque es crucial

Por ejemplo, en el caso de los fotógrafos, parece que el modelo de Lumia esta arrasando porque tiene la mejor cámara, así que lo demás no importa. Y entre ilustradores, el modelo de Surface, porque es lo mas parecido a un Cintiq.

Luego están los que dependen de una(s) apps, y que apuesto que están firmemente del lado de Apple (que tiene una mejor selección y calidad de apps) y que ademas, necesitan estar al día con el OS (y Apple tiene una superior política de mantener actualizado el OS).

Y a la inversa, los piratas. Quien quiere gratis y bastante, sabe que con Android es mas facil.

Aun después de estos años, "iOS First" es la política de la mayoría de los desarrolladores a nivel internacional, exceptuando obviamente nichos como los anteriormente dispuestos y quienes estan a continuacion:


Luego vienen los que se alinean ideológicamente por un lado u otro.

- Facilidad/Consistencia (iOS) vs Flexibilidad (Android)
- Calidad Hardware (iOS) vs Variedad Hardware (Android)
- Privacidad/Seguridad (iOS) vs No importa tanto/culpa usuario (Android)
- Inferior Cloud (iOS) vs Superior Cloud (Android)
- Alineado con Apple o con Google

Supongo que llegando aquí, este tipo de usuarios raramente se mueve de un lado a otro, y difícilmente reconoce o aprecia lo que es mejor y peor de su elección vs otra. Supongo ademas, que no es un segmento tan grande como se cree, solo mas bulloso
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 20-09-2014 a las 19:39:55.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-09-2014
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
no se estos de tener la pantalla mas grande no lo veo necesario en un celular ya que llegara un momento que el dipositivo no cabera en el bolsillo en mi opinion si quiero tener una pantalla mas grande me compro una table.para mi el tamaño ideal para una pantalla es 3.5 pulgada

ante la tendencia era tener el celular mas pequeño ahora es al reves
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-09-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.271
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
"La misma empresa levantó una encuesta a usuarios de Android, de los cuales, un tercio afirmó estar dispuestos a cambiar por un iPhone..."

Lo siento, pero no me lo creo.
Esto me suena a los famosos estudios por "la universidad de lo que sea..." que permiten demostrar cualquier cosa.

Conozco mucha gente que tiene Android y a ninguno se le ha pasado por la cabeza cambiar a iPhone ahora que ha salido la última versión; Al igual que conozco unos cuantos que usan iPhone y tampoco a ninguno se le ha ocurrido cambiar a Android cuando salío la última versión del sistema o los últimos terminales innovadores de las marcas importantes (nuevas pantallas, nuevos procesadors, pantallas curvas,...).

Debe ser que todos lo que yo conozco son "fuera de rango".
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Debe ser que todos lo que yo conozco son "fuera de rango".
Lo mismo digo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-09-2014
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Yo particularmente creo que son mercados distintos y cada uno tiene su público. Hay mucha gente (yo por ejemplo) que no le hacen caso al móvil más que para lo que ha sido un móvil toda la vida, hablar por teléfono y poco más. ¿Cuales son mis aspiraciones para mi móvil? que sea económico, no muy grande para poder metérmelo en el bolsillo sin problemas y que dure mucho, o sea, ahora mismo android. Por otro lado hay otro tipo de público más "cool" que tiene otra visión del móvil como producto de imagen o trabajo y que le dan más utilidad, esos si son facilmente clientes de iPhone. Imagino que es algo extrapolable al mercado de los ordenadores, los pc's tienen su público y los Apple el suyo así que yo los veo dandose bocados unos a otros durante mucho tiempo.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-09-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Lo que describes como diferencia entre un Android y un iPhone es en realidad la diferencia entre un Smartphone y uno que no lo es. En tu caso, si realmente necesitas el teléfono sólo para hacer llamadas y poco mas, no necesitas ni android ni iphone.

En mi caso particular tengo un android del cual uso: teléfono, reloj y alarmas, correo electrónico, mensajería (whatsapp) y cámara principalmente aunque también llego a usar reproducción de video (youtube, netflix) y en casos de emergencia he hecho incluso alguna consulta SQL.

¿Qué usaría si tuviera un iPhone? Básicamente lo mismo.

O sea, que no me convence eso de que son para mercados distintos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
O sea, que no me convence eso de que son para mercados distintos.
Son distintos teniendo en cuenta la imagen que proyecta la marca. No siempre es igual en todos los sitios.
Por aquí (España), los productos de apple (ya sean ordenadores, teléfonos 'inteligentes', tabletas,... o sea, la marca, tiene imagen de "pija", "pituca":
Cita:
pijo adj España (burgués) middle-class adj
(Ese chico pijo siempe quiere traer ropa de diseñador.)
Por lo que es muy habitual comprar productos de apple para aparentar una posición social y económica que no se tiene.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-09-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No, no, no.

O sea, sí. Claro que hay gente que compra productos Apple porque es muy 'cool'. Eso sin duda, como sucede con cualquier producto; teléfonos, ropa, relojes, coches, lo que sea.

Pero el resto, los que buscan uno de estos chunches por su capacidad smart, realmente buscará básicamente lo mismo: teléfono, cámara, juegos, mensajería, sin importar si es android o iphone.

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Claro, por supuesto, por eso digo que no creo que en general cambien de android a ios, ni de ios a android, porque básicamente hacen lo mismo.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 22-09-2014
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Pues yo si creo que va a ver un segmento de la poblacion que va elegir cambiar su android por un Iphone. Yo que di el brinco de blackberry a Iphone, les puedo decir que estoy a muerte con este ultimo, su facilidad de uso, estabilidad, seguridad (aun no conozco a alguien con ios que haya pillado un virus) y su amplia oferta de apps de pago y gratuitas, para mi lo ubican un renglon por arriba de los dispositivos con android.
Tengo de cerca compañeros que teniendo su dispositivo con android, se andan quejando de cosas que a mi en particular nunca me han pasado, y es que el tener un sistema operativo para diferentes dispositivos lo veo como una desventaja. Apple al ser propietario de su ios, tiene practicamente el 100% de control, cosa que con android y sus diferentes sabores y colores, pues se hace dificil la estabilidad, en comparacion con la manzana.
Ahora bien, eso de comprar dispositivos de la manzaa solo para verse "cool" ya quedó atrás. No me van a decir que dispositivos como los de Samsung no cuestan al menos lo mismo, y su eterna "guerra" para sacar el producto mas "innovador" se ha dado ya hace algunos años, ah pero si tienes un galaxy no eres cool pero si tienes un iphone si lo eres ... por favor !!!.
Algunas veces he llegado a pensar que hay gente que trae de facto la idea de que apple, por tener productos que han sido innovadores en terminos de diseño y de mercadotecnia, piensa que es el monstruo capitalista al que no hay que seguir alimentando, y muchas veces esas mismas persona ni siquiera han tenido un producto de esta empresa para su uso diario (no por un dia o dos), y asi poder dar una opinion verdaderamente objetiva.
Creo que me ha salido el lado ultra, pero repito yo a muerte con apple, y no veo el dia en que tenga mi macbook en mis manos
__________________
Ya tengo Firma!

Última edición por juanelo fecha: 22-09-2014 a las 20:35:57.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 22-09-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pero el resto, los que buscan uno de estos chunches por su capacidad smart, realmente buscará básicamente lo mismo: teléfono, cámara, juegos, mensajería, sin importar si es android o iphone.
Claro, a eso tambien apunte. Pero hay que entender que el mercado de los smartphones es INMENSO y por lo tanto hay muchos sub-nichos que van mas alla del tipico "Android es pa pobres, Apple para hipsters", y estos son los suficientemente grandes para impulsar el mercado en una direccion u otra. No todos compran un iPhone "por aparentar" (y de hecho, si mal no recuerdo por estudios de mercado, ese nicho ya es insignificante) ni un Android "por barato" (aunque este aun es grande!).

Estamos ya algo avanzados, y muchos usuarios ya pasaron por varios dispositivos de estos, asi que la goma y el deseo de aparentar es un factor menor (ya "todo" el mundo tiene uno). Asi que existen otros factores que empujan a los usuarios.



Cita:
Debe ser que todos lo que yo conozco son "fuera de rango".
Yo tengo un celular de los antiguos. Ni iPhone ni Android -los cuales uso solo como maquinas para tests, no personalmente-. Uso mas un iPad, que me parece mas practico en terminos generales. Por lo que veo, nosotros los programadores somos de los mas "fuera de rango" que hay.

No creo que en la vida haya existido una sola vez donde coincida con lo que esta de moda en el mundo de la tecnologia!

- Me resisti a usar google, usaba altavista
- Salio facebook (cuando aun se llamaba "The facebook") y me parecio una estupidez
- Salio twitter, que idiota cuenta lo que esta haciendo en ese momento? (esa era la idea original)
- Ni instagram, ni pinterest, ni nada similar
- Nunca he jugado candy crush.
- No uso whatsapp
- No uso celular por gusto, un socio me lo empaco a los malas pa poder llamarme. A proposito, lo mantengo descargado


Y pa rematar, uso lenguajes que no son tan populares (Fox, Delphi, Python) e incluso usar iOS me pone al otro lado del charco.

Nosotros somos los mas fuera del rango que existe
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 22-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Nosotros somos los mas fuera del rango que existe
Eso sí puede ser cierto, no somos usuarios "normales"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
iPhone y Android reciben Office gratuito nlsgarcia La Taberna 39 08-04-2014 09:59:01
Regalo Iphone Julián La Taberna 15 29-12-2010 22:26:00
El futuro del iphone Casimiro Notevi La Taberna 1 05-07-2010 16:39:47
Atencion usuarios iPhone Mexico karlaoax Noticias 6 09-07-2007 15:49:33
los mil y un usos de un iPhone gmontes Humor 0 07-03-2007 19:24:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:05:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi