Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-04-2014
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Free Pascal proyecto del mes de SourceForge

Pues eso, que le ha costado pero finalmente lo ha conseguido.

Si tuviera tiempo traduciría la entrevista, pero es que últimamente apenas tengo ni para leerla (todavía no lo he hecho).

En fin, enhorabuena, y a ver si esto demuestra, por fin, que Pascal no es un lenguaje muerto sino vivo, y muy vivo.

http://sourceforge.net/blog/april-20...h-free-pascal/
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-04-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-04-2014
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-04-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
¡¡¡ April 2014 Project of the Month, Free Pascal !!!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-04-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¡Qué interesante!, este es uno de los buenos

Traducción de google:
Cita:
04 2014 Proyecto del mes, Free Pascal

Para nuestro Proyecto Choice abril Comunidad del Mes, nuestra comunidad ha seleccionado Free Pascal , un avanzado compilador de código abierto para Pascal y Object Pascal. El fundador del proyecto, Florian Klaempfl, nos habla de la historia del proyecto, propósito y dirección.
SourceForge: Cuéntanos sobre el proyecto de Free Pascal, por favor ...
Florian Klaempfl: Free Pascal es un compilador pascal OSS apoyar diferentes dialectos pascal incluyendo objeto moderno Pascal (para más detalles ver la página de inicio del Free Pascal ). Está escrito en sí en Object Pascal, por lo que los usuarios no tienen que aprender otro idioma si quieren mejorar su compilador.
SF: ¿Qué te hizo empezar esto?
FK: A principios de los años noventa, que escribió los programas de ajedrez usando Turbo Pascal. TP era un compilador de 16 bits por lo que no se aprovechó de los i386 cada vez más popular en este momento. Después de probar algunas alternativas, ninguna de ellas me hizo feliz, me decidí a escribir mi propio compilador. Esto fue en 1992. La base de código actual
de FPC se inició en 1993. Suena como Linux a principios de Linux, ¿verdad ?
SF: ¿Se ha logrado la visión original?
FK: En el sentido de que tiene un compilador de 32 bits del compilador pascal sí, en el sentido de utilizarlo para mis programas de ajedrez, no. Nunca portado mis programas de ajedrez para FPC.
SF: ¿Quién puede beneficiarse más de su proyecto?
FK: Creo que hay varios grupos que puedan beneficiarse de ella:
- Las personas que quieren aprender un solo lenguaje de programación que permite que la utilizan para casi todo: FPC se puede utilizar para hacer las aplicaciones de bases de datos grandes, pero puede también ser utilizado para programar los dispositivos integrados. Se puede utilizar para escribir aplicaciones numéricas, sino también para codificar para dispositivos móviles.
- Las personas que tienen una gran Pascal / Object base de código Pascal
- Las personas que estén interesadas en un lenguaje de programación que ofrece un compromiso entre alta
la productividad y las ventajas de código nativo.
Obviamente, la mayoría puede beneficiar a las personas que forman parte de los tres grupos.
SF: ¿Cuál es la necesidad de este lenguaje de programación en particular?
FK: Modern Object Pascal soporta la mayoría de las características del lenguaje que se esperan de un lenguaje de programación orientada a objetos. En combinación con su buena legibilidad es un lenguaje muy poderoso.
Además, el concepto de pascal moderna permite a su vez muy rápido en todo momento. Mientras que algunas personas podrían decir que esto no es importante para las máquinas de hoy, sigo pensando que hace la diferencia: FPC reconstruye sus propias fuentes del compilador (i386: ~ 330K líneas) en un i7-4770 en 4,2 s. Así que no hay necesidad de una taza de café durante la compilación de un proyecto.
SF: ¿Cuál es la mejor manera de obtener el máximo provecho al usar Free Pascal?
FK: Su uso en combinación con Lázaro: a RAD construido en la cima de la FPC.
SF: ¿Qué ha hecho su equipo de proyecto para ayudar a construir y nutrir su comunidad?
FK: Creo que la cosa más importante que ayuda a construir y nutrir a la comunidad es la estabilidad en
diferentes aspectos:
- Tratamos de romper el código nunca de la gente, la compatibilidad hacia atrás de modo es una cosa importante
- Hacemos pruebas de regresión automatizadas pesada para evitar errores que se reintroducen, todas las noches, pruebas de regresión se ejecutan con> 100 configuraciones diferentes y los resultados se recogen en una base de datos central . Los desarrolladores obtienen un resumen diario de la
pruebas con información si aparecían regresiones.
Además, FPC intenta dar a todos estar interesado en un trabajo sobre un compilador pascal OSS un "hogar". Así que las direcciones de desarrollo son impulsados ​​principalmente por los contribuyentes, siempre y cuando se cumplen dos reglas básicas: FPC es una pascal * compilador y el código de otras personas no puede ser quebrantada. ** Ejemplo reciente: soporte m68k revivido. No tiene mucho sentido hacerlo para conseguir una gran cantidad de nuevos usuarios de FPC, pero si alguien lo implementa, es libre de hacerlo.
* Esto está sujeto a tratar, compilador de "lenguaje wirthian" podría ser también aceptable.
** Por supuesto, a veces esto no se puede evitar.
SF: ¿Habéis encontrado que versiones más frecuentes ayudan a construir su comunidad de usuarios?
FK: FPC tiene un ciclo de liberación muy lenta: en los últimos años es de aprox. una liberación por año. Hay varias razones para esto:
- FPC es casi 21 años de edad, por lo que tiene una cierta madurez
- FPC Edificio de la cabeza del desarrollo no es difícil y normalmente hace esto, ver más arriba, en pocos minutos
- Debido a su madurez y un modelo de desarrollo crecido durante años, el jefe de desarrollo suele ser también muy estable.
- Normalmente nos preparamos versiones binarias y estas binarias no se acaba de compilar, embalado y cargado, pero también a prueba. Debido a la cantidad de plataformas esto toma un tiempo considerable para que cada ciclo de lanzamiento come también el tiempo que podría ser gastado en otras cosas.
SF: ¿Cuál fue la primera gran cosa que sucedió para su proyecto?
FK: Para mí fue cuando el compilador fue capaz de construir sus propias fuentes, esto fue en 1995, después de casi dos años de trabajo.
SF: ¿Cuál es la próxima gran cosa para Free Pascal (y / o no dude en hablar más en profundidad sobre el concepto de "escribir una vez, compilar en cualquier lugar", suena interesante)?
FK: La próxima gran cosa para el FPC será la versión 3.0: Además de una gran cantidad de nuevas características de lenguaje, correcciones de errores y mejoras, 3,0 se extenderá la compilación en cualquier concepto. Se espera que sea la primera versión de lanzamiento que pueden FPC salida de código jvm así como el código i8086 y tal vez también el puerto avr estarán en una forma utilizable.
SF: ¿Cuánto tiempo cree usted que va a tomar?
FK: Esperamos versión 3.0 en 2015.
SF: ¿Usted tiene los recursos que necesita para que esto suceda?
FK: Normalmente sí, la única pregunta es qué va a ser de 3,0.
SF: Si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría de manera diferente para Free Pascal?
FK: En realidad no mucho.
SF: ¿Hay algo más que deberíamos saber?
FK: Creo que el aspecto más interesante es que FPC tiene ninguna empresa en el fondo: es desarrollado por una comunidad de personas que tengan una necesidad de ello o tener sólo diversión a trabajar en él como su afición.

http://sourceforge.net/blog/april-20...h-free-pascal/
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-04-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Me alegro de que mi voto haya servido.

Esa entrevista es muy interesante. Comparto la lógica de que un producto maduro no necesita liberar más de una gran versión por año.

Por otro lado, debe ser sensacional poder agregar alguna nueva característica al compilador por uno mismo.
¿Será ya FPC un rival a la altura del compilador de Delphi, o al menos para ir considerándolo?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-04-2014
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¿Será ya FPC un rival a la altura del compilador de Delphi, o al menos para ir considerándolo?
La verdad es que no lo sé, pero en la lista de correo hay todos los días un montón de preguntas que parecen formuladas por profesionales, y casi lo mismo pasa en el foro oficial de Lazarus. Hay mucha gente que lo usa profesionalmente, y los resultados son buenos. Yo estoy muy contento con ambos productos.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-04-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Muchas gracias, Ñuño.

Yo hace varios años intenté con Lazarus, pero me desmotivó un poco descubrir que su interfaz de usuario, en aquel entonces, no era del todo estable. No obstante, puede que FPC haya sido bueno desde sus inicios, y seguramente lo ha de ser más ahora, pero tengo dudas sobre si ha alcanzado el mismo poder de Delphi como compilador y sobre si se cuenta con un depurador de la talla de este último.

Soy un convencido de que el futuro de Delphi y de FPC no será muy diferente, toda vez que las personas y empresas que usan a uno y a otro producto (y que apoyan a éstos de muy diversas maneras) es más o menos homogénea: cientos de miles de programadores que simpatizan con la sintaxis inteligentemente diseñada del lenguaje Object Pascal. Si le va bien a uno, le irá bien al otro, y es claro que les iría mucho mejor si quienes están en las riendas se acercaran entre sí para trabajar de forma conjunta: aunque se escuche trillado, aquella máxima de la unión hace la fuerza no puede tener una oportunidad más apetitosa.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Freepascal candidato a proyecto del mes (abril) en sourceforge white_zombie La Taberna 7 28-03-2014 09:58:45
Comparativa entre Free Pascal 2.2.0 y Turbo Pascal 7.0 esocrates Varios 2 14-07-2008 14:56:24
FireBird, Proyecto del mes Diciembre/2007 en SourceForge jhonny Noticias 2 04-12-2007 01:15:47
manual de excepciones de object pascal para free pascal??? Garion OOP 3 27-05-2005 00:42:29
Free Pascal 2.0 marcoszorrilla Noticias 6 19-05-2005 12:04:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:28:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi