Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-01-2009
Avatar de ingabraham
ingabraham ingabraham is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 614
Poder: 17
ingabraham Va por buen camino
Formato de Licencia Delphi 7.0

Hola Compre la version de delphi 7.0 , bueno
la estandar aprximada mente por $ 3.500.000

solo me entregaron el cd y la factura.

ahora pregunto, esto es los que necesito yo como desarrollador
para tener licencia de desarrollo en delphi 7.0

bueno ahora si esta es, necesito un formato para darselo a mis clientes finales
un formato elegante, creible y confiable para brindarselos como garantia que tengo licencia de desarrollo.

yo se que hay muchos hilos por alli, pero no he encontrado lo q necesito en si
que es un formato de licencia para delphi

y que colocaria alli.

gracias de antemano

Última edición por ingabraham fecha: 30-01-2009 a las 22:44:08.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-01-2009
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola ingabraham,
Me resulta extraño que hayas comprado la versión 7, cuando la que se está ofreciendo ahora es la 2009, y que digas que la compraste a Borland... ummm... como que andamos un tanto errados. CodeGear pertenece ahora a Embarcadero, ya no más Borland

Disculpenme que lo diga, pero veo gato encerrado

Ahora si en verdad tienes tu licencia original, y todo en orden. ¿Para qué quieres entregar una "copia" de la licencia de D7 a tus clientes?

La licencia de Delphi es para ti, como desarrollador, o como empresa. A tus clientes no les debe porqué importar dicha licencia. La única excepción es que tu cliente quiera adquirir Delphi, en este caso se debería poner en contacto (tal vez tu como intermediario, si es posible) con los representantes.
Tu no estás facultado a entregar copias de la licencia de Delphi a tus clientes.

Tus clientes sólo deberían recibir una licencia por el sistema que tu ofrezcas. Si tienes dudas de como confeccionar una puedes basarte en lo que se ofrece en este sitio, y sería oportuno que lo comentes y lo trates con un abogado (en lo posible, familiarizado con la legislación informática de tu país).

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-01-2009
Avatar de ingabraham
ingabraham ingabraham is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 614
Poder: 17
ingabraham Va por buen camino
dephi 7.0
lo compre en el 2007

pero ahora fue que vendi un programa,

bueno enrealidad la empresa no fue directamente borland solo es por decir,

lo que pasa es q mi cliente quiere un documento donde haga referencia la licencia del producto
osea una licencia de uso,


por cierto esos formatos del link, se ven muy chichipatos o sea son como una simple carta que no brindan tanta
confiabilidad para un cliente final.

no has visto la licencia de interbase o de officce
son formatos creibles!!

Última edición por ingabraham fecha: 30-01-2009 a las 22:54:58.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-01-2009
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ingabraham Ver Mensaje
dephi 7.0
lo compre en el 2007

pero ahora fue que vendi un programa,

bueno enrealidad la empresa no fue directamente borland solo es por decir,

lo que pasa es q mi cliente quiere un documento donde haga referencia la licencia del producto
osea una licencia de uso,
Pues que quieres que te diga, en el 2007 ya no se ofrecía 7 ni la 6 y eso lo sé perfectamente bien. Cuanto mucho se podía adquirir la versión 2006. De allí para abajo no se ofrecían porque se retiraron del mercado.

Si fue otra empresa creo que deberías tener muuuucho cuidado. Es posible que no sea legal.

Además, si la compra fue legal, y se te envió todo deberías tener una copia de la licencia de uso... ¿que no puede leerse en el CD?

Y vuelvo a repetirte: ¿que tiene que saber tu cliente de la licencia de D7? Sigo pensando en que lo que buscas es la licencia de uso de TUS sistemas.

¿Porqué no aclaras bien?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-01-2009
Avatar de ingabraham
ingabraham ingabraham is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 614
Poder: 17
ingabraham Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Y vuelvo a repetirte: ¿que tiene que saber tu cliente de la licencia de D7? Sigo pensando en que lo que buscas es la licencia de uso de TUS sistemas.

¿Porqué no aclaras bien?

Saludos,
exacto
esa me sirve
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-01-2009
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
ingabraham,
El link que te he pasado es para que tengas una idea al menos básica. No es el objetivo de dicho sitio ofrecer un documento bien formal sino dar los lineamientos básicos que puede contener un documento de validez legal.

Lo que debes hacer es:
1. Leer e informarte de la ley de derechos de autor y propiedad intelectual.
2. Informarte de la leyes informáticas.

Lo mejor es que acudas a la oficina de registro de derechos de autor y propiedad intelecual. Allí te brindarán asesoría de la debida registración de tu software.

Además, luego sería oportuno que hables con un abogado especializado en el tema.

Nadie te impide basarte en las licencias de otras aplicaciones (como la de Office, como señalas). Lo importante es que en tu licencia queden reflejados tus obligaciones, derechos como la de la otra parte, sumándose de que debe aplicarse a las leyes que rigan en tu país como así también las que tengan competencias a un nivel internacional.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-01-2009
Avatar de ingabraham
ingabraham ingabraham is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 614
Poder: 17
ingabraham Va por buen camino
Bueno gracias,,

si alguien posee un formato para usuario final,me lo puede facilitar para guiarme.

gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-01-2009
cmm07 cmm07 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 526
Poder: 17
cmm07 Va por buen camino
a $3.500.000 tantooo es mucho para la version 7, mejor hubieses comprado la 2006.

PD: insisto super extra demasiado

Imaginate que la delphi 2009 esta costando alrededor de $600.000 aproximadamente, pero la delphi 7 me quede asombradisimo...

Última edición por cmm07 fecha: 31-01-2009 a las 18:09:11.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30-01-2009
Avatar de ingabraham
ingabraham ingabraham is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 614
Poder: 17
ingabraham Va por buen camino
jeje,, no la enterprise costaba $7.000.000

lo q pasa fue q la compre a credito.

en dos pagos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-01-2009
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Me quedé pensando... ¿cuando dices 7 te refieres a la 2007?
Si es así, debo informarte que estás equivocado... la 2007 vendría a ser, si no me falla la memoria, la 10

Ahora bien en serio: ultra recomendable acudir a un abogado para que asista. No podemos generalizar en cuestiones legales. Cada país tiene su legislación, sobre todo en materia de informática (es más, algunos países todavía no tienen una ley formal incluída en su legislación), y es fundamental que tus documentos tengan validez legal.

Los abogados pueden ser unos demonios, pero es necesario que hasta el mismo demonio coma y reciba el pan de cada día. ¿Quién mejor para asesorarte sobre esto?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 30-01-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
De entrada D7 no se vendía como un CD y nada más. Venía en su caja con manuales impresos (libros diría yo) y todo completo, hasta la dichosa licencia. Venía a veces con un CD Key impreso en la propia licencia, algo similar a las calcomanias que usa windows para sus productos.

De ahi que yo pienso que lo que te vendieron fue una vil copia o bien alguien que ya tenia el paquete completo se le hizo fácil venderte el CD nada más, seguramente porque ya no lo utilizaba o algo así.

No dudo que hayas actuado de buena fe comprando así el producto, pero creo que te estafaron feamente.

Ahora bien, en el caso (que creo que no lo es) de que tuvieras tu licencia al corriente y todo eso no tiene nada que ver con lo que tu desarrolles y vendas. A tus clientes les debe importar un comino en que lenguaje programaste y si tenias o no licencia del o los programas que hayas utilizado, a fin de cuentas el problema es tuyo.

Ahora bien, si vas a dar licencia de uso a tus clientes sobre tus programas, ya es otro cantar, y como ya te dijeron tienes que consultar con un abogado para que te asesore...

caso mas raro este.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 31-01-2009
Avatar de ingabraham
ingabraham ingabraham is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 614
Poder: 17
ingabraham Va por buen camino
jeje los abogados no saben de sistemas
tendria q buscar uno especializado
__________________
Enseñar es la virtud de un sabio.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 31-01-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Mi querido inga...un abogado no necesita saber de sistemas para crearte una licencia de uso de tu obra. Si lees cualquier liencia prácticamente no menciona jerga técnica y si mucha legal.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 31-01-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¿A quién se la compraste? Si no es indiscreción. A mucha gente le puede servir ese dato, ya sea para prevenirse o para también adquirirla con ellos.

Cabe el beneficio de la duda de que la empresa en cuestión tuviese algunas cajas en "stock" que hasta el 2007 no habrían sido vendidas. A no ser que, como se ha dicho, ciertamente se hubiese ordenado su retiro del mercado.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 31-01-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ingabraham Ver Mensaje
[..]por cierto esos formatos del link, se ven muy chichipatos o sea son como una simple carta que no brindan tanta
confiabilidad para un cliente final. no has visto la licencia de interbase o de officce son formatos creibles!!
Bueno, creibles son todos, si hubieses visto los de interbase en el año 1999, era un simple fax que te enviaban con una lista de los números de serie que te habían vendido... en una fotocopia!!!

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Me quedé pensando... ¿cuando dices 7 te refieres a la 2007?
Si es así, debo informarte que estás equivocado... la 2007 vendría a ser, si no me falla la memoria, la 10
Me parece recordar, si no me fallan las cuentas, que es la 11 (puedo estar equivocado )


Cita:
Empezado por ingabraham Ver Mensaje
jeje los abogados no saben de sistemas
tendria q buscar uno especializado
No saben, ni falta que les hace . Saben cómo redactar un documento para protegerte a tí de tus clientes, y eso es lo que necesitas.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 31-01-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ingabraham Ver Mensaje
jeje los abogados no saben de sistemas
tendria q buscar uno especializado
Un amigo, Víctor, quien ha sido informático y programador Delphi durante muchos años, actualmente cursa la carrera de derecho / leyes. Aunque todavía le falta tiempo para graduarse, podrías considerarlo entre tus asesores.

En Club Delphi hay biólogos, abogados...¡es como París en los tiempos de la Ilustración!

Porque, como lo he comentado en otras ocasiones, Club Delphi es más que un foro de programación. Es una especie de oráculo en la Red.

Al González.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 31-01-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
[..]En Club Delphi hay biólogos, abogados...¡es como París en los tiempos de la Ilustración!
Porque, como lo he comentado en otras ocasiones, Club Delphi es más que un foro de programación. Es una especie de oráculo en la Red.
Al González.
je,je... pues por si acaso hace falta... yo soy mecánico de coches y especializado en motos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 04-02-2009
Avatar de ingabraham
ingabraham ingabraham is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 614
Poder: 17
ingabraham Va por buen camino
Quien me cierra este hilo.
solo queria el bendito formato

no si compre o no un delphi pirata, no me interesa eso.!!! ME interesa es el bendito formato.

chao
__________________
Enseñar es la virtud de un sabio.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 05-02-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
No te enojes inga, todos te han contestado no con afan de molestarte sino de que no vayas a tener un problema. Muchos de los que llegamos aqui al principio no tenemos ni idea pero gracias a lo que nos dicen nos vamos dando cuenta de como esta la cosa.

Mira lo de la licencia ya todos de dijimos, podrias usar lo que viene en la mayoria de los programas, pero obviamente esas vienen adecuadas a los tribunales de donde proceden los programas, además no sabemos si es un software comercial o bien un sofyware a medida que vendiste. Yo tengo una especie de licencia y contrato de "no-venta" posterior, pero es para programas mas o menos a medida, si quieres te lo pongo pero no se si es lo que buscas.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 07-02-2009
Avatar de ingabraham
ingabraham ingabraham is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 614
Poder: 17
ingabraham Va por buen camino
bueno gracias me sirve,
yo desarrollo software a la medida,
vendi uno de nomina
,
me la puedes facilitar
__________________
Enseñar es la virtud de un sabio.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Licencia de Delphi 2007 cascarrabias Varios 2 08-05-2008 08:45:19
Licencia de Delphi MaMu La Taberna 36 25-04-2008 07:36:48
Licencia Delphi eduarcol Varios 4 27-02-2007 19:08:21
Sobre la licencia de delphi omy Varios 4 03-02-2006 18:27:08
licencia Delphi nesetru Varios 2 08-04-2004 23:35:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:17:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi