Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-06-2008
Avatar de BuRtOn
BuRtOn BuRtOn is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Bucaramanga
Posts: 215
Poder: 17
BuRtOn Va por buen camino
Aplicacion Delphi A Java [Licencia y tramites legales]

Saludos amigos, sera que alguien me puede orientar en la siguiente pregunta:

* Elabore una muy buena aplicacion en delphi para un gimnasio, y tengo unapendiente para una libreria, la cuestion es que no tengo licencia de delphi, y no se que tantos problemas tenga con esto, a la hora de vender mis aplicaciones, lo otro es que me comentaron que existia algun programa, que pasa las aplicaciones de Delphi a Java, que es gratuito.....entonces me gustaria saber informacion sobre esto,que me tiene confuso, ya que es mi primera experiencia de vender una aplicacion, les agradeceria que me ayudaran en este gran interrogante legal, por llamarlo asi...


Gracias por su tiempo prestado amigos...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-06-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola BuRtOn,
Si estás empleando la versión gratuita de Turbo Delphi no deberías tener problemas. Puesto que su licencia te permite el uso de Delphi con fines comerciales.

Para mayor información visita codegear.com y/o comunícate con los representantes en tu país.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-06-2008
Avatar de BuRtOn
BuRtOn BuRtOn is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Bucaramanga
Posts: 215
Poder: 17
BuRtOn Va por buen camino
Saludos delphius, no ho,bre utilizo la version 7.0 de Delphi, nunca he escuchado de la version turbo de delphi, que tan diferente es a delphi 7.0?...puedo pasar mi codigo a turbo delphi ?, o si existe tal programa que escribe en la primera pregunta, uno que me pase mi aplicacion de delphi a java, ?? Gracias delphius...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-06-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
BuRtOn, hay unos cuantos hilos en donde se ha hablado sobre las versiones Turbo, ¿podrías al menos buscarlo no te parece?
Y como te he dicho, en el sitio de CodeGear hay disponible la hoja de especificaciones del producto.

No sabría decirte la compatibilidad de pasar de una versión a otra. Aunque no creo que tengas demasiados problemas. Alguien más entendido puede que pase por aquí y comente.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-06-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por BuRtOn Ver Mensaje
Saludos delphius, no ho,bre utilizo la version 7.0 de Delphi, nunca he escuchado de la version turbo de delphi, que tan diferente es a delphi 7.0?...puedo pasar mi codigo a turbo delphi ?, o si existe tal programa que escribe en la primera pregunta, uno que me pase mi aplicacion de delphi a java, ?? Gracias delphius...
Si no estas usando componentes de terceros ni QuickReport, Rave, bien puedes usar TurboExplorer que es la versión de Delphi que [Dephius] te comenta.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-06-2008
Avatar de BuRtOn
BuRtOn BuRtOn is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Bucaramanga
Posts: 215
Poder: 17
BuRtOn Va por buen camino
Saludos, pues si utilizamos algunos componentes de terceros, pues me imagino que cuando te refieres a componentes de terceros, es por ejemplo el componente que trae un progressbar, o que trae diferentes formas de botones y formularios, los componentes que uno instala para hacer la aplicaicon mas bonita, y pues si estoy trabajando esos componentes, y si voy a nesecitar del RaveReport, o si no como genero los reportes, es que soy un novato al lado de ustedes, y es mi primera experiencia de vender una aplicacion, y pues aun no se si existe la herramienta que les comento, una que pasa la aplicacion elaborada en Delphi a Java....y lo otro es, uno no puede pagar una licencia de solo desarrollador....por que la licencia de delphi esta como en unos Us 2000 Dolares...y eso es mucha plata auqi en colombia...entonces espero escuchar mas opiniones...Y Gracias por su tiempo prestado a migos, su experiencia me ayuda mas d elo que se imaginan...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-06-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
No tienes ningún problema.

La licencia de Delphi como la de casi la mayor parte del software es tan solo un "permiso" para utilizar el programa para los fines que requieras. Por ejemplo, podrías escribir un libro en la pc de la biblioteca y aunque la licencia del editor de textos no sea tuya (en este caso sería de la biblioteca) no tienes ningún compromiso con el fabricante.

Lo mismo aplica con un software cualquiera que sea, es imposible probar que tu software lo compilaste con un software sin licencia, podrías afirmar que lo hiciste en casa de tal o cual compañero que sí tiene licencia y como las licencias por lo regular son por equipo...pues...

Ni te preocupes no hay nada que argumentar de parte de nadie para que no puedas comercializar tus productos, aunque sí es deseable por mera ética que adquieras cuanto antes la licencia que puedas pagar. Inclusive cuando se llega a vender un software con todo y fuentes no se entrega el compilador, ese ya va por cuenta del cliente.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-06-2008
santus santus is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 130
Poder: 19
santus Va por buen camino
Cita:
Empezado por BuRtOn Ver Mensaje
Saludos, pues si utilizamos algunos componentes de terceros, pues me imagino que cuando te refieres a componentes de terceros, es por ejemplo el componente que trae un progressbar, o que trae diferentes formas de botones y formularios, los componentes que uno instala para hacer la aplicaicon mas bonita, y pues si estoy trabajando esos componentes, y si voy a nesecitar del RaveReport, o si no como genero los reportes, es que soy un novato al lado de ustedes, y es mi primera experiencia de vender una aplicacion, y pues aun no se si existe la herramienta que les comento, una que pasa la aplicacion elaborada en Delphi a Java....y lo otro es, uno no puede pagar una licencia de solo desarrollador....por que la licencia de delphi esta como en unos Us 2000 Dolares...y eso es mucha plata auqi en colombia...entonces espero escuchar mas opiniones...Y Gracias por su tiempo prestado a migos, su experiencia me ayuda mas d elo que se imaginan...
Aqui te dejo un link que te podría servir. Ahí habla de un programa de conversión de delphi a java. Aunque en mi humilde opinión, java no es el mas indicado para hacer una aplicación de escritorio.
Si tu aplicación trabaja sólo en windows, es mejor que busques entornos de desarrollo exclusivos para windows. Quiza la mejor opción es buscar por el lado de .NET que es mas familiar al delphi, y creo que tambien hay versiones gratuitas. Aunque lo mas seguro, es que tengas que rehacer el programa por completo si es que lo quieres migrar a otro entorno de programación, sea .NET o JAVA.

2000 dls. me parece que sale la versión enterprise. La versión Proffesional debe salir la mitad, así que por ahí te convendría hacer números y comprarte esa versión, que a mi punto de vista vale la pena totalmente.

Consulta con tu vendedor local. Incluso aca en la argentina tienen muchas promociones, mas ahora porque la 2007 ya es del año pasado.

Es para pensarlo.

Saludos a todos, y suerte!
__________________
"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían." Bill Gates.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sun Microsystems libera Java bajo una licencia GPL2 dec Noticias 2 14-11-2006 02:01:11
Montar una aplicacion java en el servidor joel20 JAVA 1 02-08-2006 10:23:27
Posibles problemas legales en distribución programa Delphi mazinger Debates 8 02-12-2005 05:41:02
Comunicarme con aplicacion Java triskel Varios 0 03-08-2005 10:12:29
Terminos legales JavierRoca Debates 1 16-12-2003 15:26:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:42:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi