Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-08-2003
ramiretor ramiretor is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: México
Posts: 196
Poder: 21
ramiretor Va por buen camino
Problema con primera página en QR

Hola foro:

Pues tengo un problema y quiero ver si alguien me puede ayudar. Diseñé un reporte que necesita 2 bandas qrGroup. Vamos a ver si se entiende:
tengo la tabla encabezados factura que es el encabezado del primer grupo y tengo la tabla detalles de facturas que es el segundo grupo.

Tengo que sacar los totales por cada grupo, esto es, total de la factura y total de detalles.

Bueno, el problema es que la primer página del reporte no tiene ningun detalle y a partir de la segunda página del reporte todo esta perfecto. Alguién sabe por que no hay nada de detalles en la primera hoja ( la primer hoja si tiene los encabezados pero nada más). De antemano se los agradezco.

Un Abrazo
__________________
Ernesto R.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-08-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 24
__cadetill Va por buen camino
Bueno, si utilizas dos Datasets para generar el informe, mas que 2 TQrGroup necesitas una banda Detail y una SubDetail

Las bandas TQrGroup sirven para que un dato de la misma tabla que se repite (como por ejemplo el nº de factura en una tabla de detalle de facturas) sólo aparezca una vez.

2 TQrGroup los necesitarias si sacaras la informacion de una sentencia SQL que hiciera un JOIN entre las tablas de cabecera y detalle de facturas

Con lo que respecta a tu problema, lo que no entiendo es lo de necesitar una banda para sumar el total de detalle. ¿Que no es lo mismo la suma de los detalles al total de una factura? Lo normal es tener el total de factura en un campo físico de la cabecera de facturas, por lo que la suma de los detalles no la necesitarias

De todas maneras, para que una banda sea de tipo GroupFooter, tienes que asignarle ésta banda a la propiedad FooterBand del TQrGroup

Espero te sirva
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-08-2003
ramiretor ramiretor is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: México
Posts: 196
Poder: 21
ramiretor Va por buen camino
gracias por tu contestación. En realidad no entiendes mi problema porque utilice un ejemplo muy malo para ejemplificar mi problema, pero lo use asi porque es lo que más se usa en todo el mundo. Lo que tengo que hacer es ordenar y contar los registros por estado, municipio y localidad ( pero para los que no viven en México es dificil entener esto muchas veces). Y los grupos están ordenados por localidad y estado. Te digo que el reporte está bien pero la primer página está mal y no sé por qué. Veamos con un ejemplo,
el encabezado en la primera página se da con los datos: Estado: Aguascalientes, Municipio: Aguascalientes, Localidad: Aguascalientes.

Veamos el encabezado está bien pero no trae nada la banda de detalles.

En la segunda página los encabezados son : Estado: Aguascalientes, Municipio: Aguascalientes, Localidad: Aguascalientes ( lo cual está bien porque es el primer encabezado). Ahora los detalles están bien. Es decir de la segunda página hasta el final del reporte todo está bien, los saltos de sección y los detalles, solo es la primera página la que está mal.

Si me puedes ayudar te lo agradeceré. Otra pregunta una banda subdetalle como se utiliza porque le intenté pero no sé como usarla.

Gracias y perdón por tanto rollo
Un abrazo
__________________
Ernesto R.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-08-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 24
__cadetill Va por buen camino
Hola de nuevo

Por el rollo no te preocupes, sin explicaciones no se entiende el problema

Lo que sigo sin tener claro es el numero de Datasets que interbienen en el listado. Es 1 o 2??

En el caso de que sea sólo 1, olbidate de los SubDetails u utiliza QrGroups

En el caso de que sean 2, olbidate de los QrGroups y utiliza SubDetails.

Bien, la forma de utilizar el SubDetail. Si no recuerdo mal (ahora no tengo el Delphi para poderlo probar) solo tienes que hacer lo siguiente. El Report y la banda de detalle (con sus componentes) los ligas al Dataset maestro y en la banda SubDetail, informas las propiedades DataSet (que apuntara al Dataset detalle) y LinkBand (que apuntara a la banda detalle)

A ver si ahora solucionamos el problema
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-08-2003
ramiretor ramiretor is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: México
Posts: 196
Poder: 21
ramiretor Va por buen camino
Hola:
Perdón por no contestar pero tuve unos días de descanso. Bueno probaré ahora utilizando subdetalles para ver si funciona así ( ya que uso 2 datasets) muchas gracias...

Un abrazo y salu2 a todo el foro
__________________
Ernesto R.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-08-2003
ramiretor ramiretor is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: México
Posts: 196
Poder: 21
ramiretor Va por buen camino
Hola: después de varias pruebas me ha funcionado, muchas gracias por tu valiosa ayuda.

__________________
Ernesto R.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:42:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi