Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-09-2004
Tcmn Tcmn is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 152
Poder: 20
Tcmn Va por buen camino
Failed to stablish a connection

Hola les publico mi problema esta una Bd de Firebird 1.5 en un servidor. Desde otra maquina me conectaba a la Bd con IbExpert y tenia registrada la base de datos en el IbExpert, pero ahora sucede que de buenas a primeras al tratar de conectarme cuando entro al IBExpert no se conecta y me envia el mensaje:

Unable to complete network request to host "Server".
Failed to stablish a connection

No se ha podido establecer conexion ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexion.

Asi que trate de conectarme desde Delphi con los IBO y obviamente tampoco me lo permitio. Trata un telnet local host 3050 desde la consola y Tampico, como una prueba mas hice un test de conexion en Registration Info en el IBExpert en la pestaña TCP/ip

Attempt connecting to SERVER.
Socket for connection obtained.

Found service 'GDS_DB' at port '3050'
Failed to connect to host 'SERVER',
on port 3050. Error Num: 10035.

TCP/IP Communication Test Failed!

Ya busque en el historico, encontre links pero ninguno con soluciones. Alguna idea??.

Salu2.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-09-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Como indica el mensaje, no puede conectar al puerto TCP/IP 3050 de la máquina SERVER.

Hay varias posiblidades :

a) El Servidor Firebird no está en ejecución en SERVER. (Puedes comprobarlo estableciendo una conexión local desde el IB-Expert en el mismo SERVER).

b) Se ha caído la red. Ya sea por las tarjetas de red, cableado, ... O incluso debido a un cambio en la configuración TCP/IP. Compruebalo con un simple PING SERVER.

c) Un Firewall te está bloqueando las comunicaciones por el puerto 3050. Este Firewall puede ser tanto un Firewall personal (como el incorporado en Windows XP, o en el Panda AntiVirus, o el ZoneAlarm, ...), que puede estar ubicado tanto en el Cliente como en el Servidor. O bien podría ser un Firewall interpuesto entre las dos estaciones (o que se haya cortado el puerto 3050 en un router intermedio).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-09-2004
Tcmn Tcmn is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 152
Poder: 20
Tcmn Va por buen camino
Gracias pues ahora a descartar posibilidades.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-09-2004
Tcmn Tcmn is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 152
Poder: 20
Tcmn Va por buen camino
Pues probe con Ping Server y se conecta a la perfeccion, envia y recibe los paquetes rapidamente. Pense que el problema estaba solucionado pues trate de conectarme una vez mas desde IBExpert y lo hizo a perfeccion. Todo muy bonito, pero al dia siguiente una vez mas me envia el mismo mensaje y de igual manera si me puedo conectar con ping server; sin embargo al hacer "telnet localhost 3050" desde la consola recibo el mensaje de que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexion, y con el "Test connect" del IBExpert en la pestaña TCP/IP trate de conectarme al puerto 3050 del servidor y otra vez veo:

Código:
 Attempt connecting to SERVER.
Socket for connection obtained.

Found service 'GDS_DB' at port '3050'
Failed to connect to host 'SERVER',
on port 3050. Error Num: 10035.

TCP/IP Communication Test Failed!
El servidor trabaja "bien", esta en red lo reconocen las demas maquinas no ha sido cambiada su direccion IP, que otra cosa podria checar??.

Salu2.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-09-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Comprueba que no tengas un Firewall personal (tipo Panda Antivirus, ZoneAlarm, ...) que te esté bloqueando las conexiones salientes por el puerto 3050.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de CHECHE81
CHECHE81 CHECHE81 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Huauchinango, Puebla
Posts: 64
Poder: 17
CHECHE81 Va por buen camino
Conectar mi BD->hosting..desde el IBExpert->mi PC

Salu2...

Con la novedad que yo quiero conectarme a mi BD que esta con mi proveedor de hosting, desde IBExpert,¿tengo que registrar mi BD con alguna IP, o algo por el estilo, o utilizar algo en especial?..les agradeseria sus respuestas....
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:52:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi