Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-10-2017
Pabloyuste Pabloyuste is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2017
Posts: 8
Poder: 0
Pabloyuste Va por buen camino
WINDOWS 10 Borra mis BPL's

Buenos días foreros, es mi primera vez en el foro y he de decir que tampoco tengo gran experiencia con Delphi, pero tengo un equipo que trabaja full Delphi, de ahí mi problema, bien, procedo a contaros la historia; Tenemos unos programas diseñados con Delphi, por tanto sus componentes son del tipo BPL, bien, estos programas están probados y mas que probados y este caso solo se da con la excepción que ahora comentaré, llega un punto, en el que al iniciar el EXE, Windows 10 me indica que la imagen es incorrecta y me señala que el programa no es compatible con Windows 10, indicándome que me falta uno de los BPL (matizo que el programa funcionaba minutos antes), acto seguido, al entrar a la carpeta de instalación compruebo que si está el BPL, pero que pesa 0kb, básicamente, Windows me lo ha vaciado, me pasa hasta con 4 BPL distintos y de forma alterna. Vale, mi solución fue crear un BAT, que regenere esos BPL desde otra ubicación (extrañamente de esa ubicación, no los borra y está dentro de la carpeta de instalación, pero bueno), supuestamente esto soluciona el problema, pero voy mas allá, ahora las aplicaciones tardan al rededor de 40 o 50 segundos en iniciarse, cosa que no ocurría antes.
Bueno, he mirado en foros y en los lugares mas oscuros de internet, y no hay referencias a nada parecido. (Volver a matizar, que el error se da en mas de un equipo, todos con Windows 10, pero luego en otros Windows 10 va bien).

Gracias y un saludo!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-10-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Solamente se me ocurre algún problema de virus o similar.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-10-2017
Pabloyuste Pabloyuste is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2017
Posts: 8
Poder: 0
Pabloyuste Va por buen camino
Ojalá, pero ya he pasado tanto análisis completo con McAfee, he usado el comando 'sfc /scandisk', incluso las variantes del comando DISM /restorehealth etc y ningún error, eso es lo que me parece raro, que no da ningún indicio extraño y un BPL no se queda a 0 así por que si y menos sabiendo que se da en unos determinados.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-10-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es que eso de que se quede a cero... no sé, se me ocurre que estás intentando sobreescribirlas y haya problemas por permisos o algo así.
Pero ahora mismo no se me ocurre ninguna causa que borre bpls.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-11-2017
Pabloyuste Pabloyuste is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2017
Posts: 8
Poder: 0
Pabloyuste Va por buen camino
Ahora que lo dices, llegué a ponerle permisos de solo lectura a los BPL y aún así se me quedaban a 0Kb, quiero decir, quitando todos los permisos excepto lectura ¿es posible que se vacíe?
He optado por recrear el caso con el mismo programa en un Windows 10 de cero, voy diciendo como salen las pruebas, por si a alguien se le da el caso en un futuro.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-11-2017
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
¿Has probado a desactivar temporalmente el antivirus?
McAfee y Avast han tenido a lo largo del tiempo problemas con fgalsos positivos con BPL's.

Prueba a desactivarlos o a añadir una excepción sobre ese directorio.

AÑADO: Para cpomprobar si esas BPL's tienen "algo raro" (que no creo) o para saber si pueden estar dando falsos positivos recomiendo VirusTotal.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-11-2017
Pabloyuste Pabloyuste is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2017
Posts: 8
Poder: 0
Pabloyuste Va por buen camino
He probado primero a pasar el analisis de McAfee y no lo consideraba como virus ni nada y luego probé a desactivarlo por si el caso se repetía, seguía sucediendo con McAfee totalmente desconectado, en ese momento me fijé que el Windows Defender se activó por defecto, lo desactivé también, incluso desde el regedit para que no pudiera hacer nada, pero también seguía pasando. Probaré lo que me has comentado a ver si diera falso positivo.

EDITADO:He probado a analizar estos archivos y no dan ningún tipo de error.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-11-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Ni windows ni (se supone) tu programa borrarán las bpls.
Así que para empezar yo eliminaría ese .bat que tienes para sobreescribir/copiar las bpls.
¿Estás seguro que están siendo copiadas al directorio que le corresponde? me refiero si son de 32 o 64 bits.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02-11-2017
Pabloyuste Pabloyuste is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2017
Posts: 8
Poder: 0
Pabloyuste Va por buen camino
Te explico, el programa tiene su carpeta de instalación (que es una instalación manual) en C:\CARPETA DE INSTALACIÓN, dentro de esa carpeta ubico Exe, donde se guardan los bpl junto al ejecutable, ese bat, me sustituye los bpl a 0kb de dentro de Exe por los que están en C:\CARPETA DE INSTALACIÓN. Sin el bat simplemente el programa no arranca y te dice que hacen falta esos BPL para poder iniciarlo, de ahí el error 'Imagen Incorrecta'.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02-11-2017
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por Pabloyuste Ver Mensaje
Te explico, el programa tiene su carpeta de instalación (que es una instalación manual) en C:\CARPETA DE INSTALACIÓN, dentro de esa carpeta ubico Exe, donde se guardan los bpl junto al ejecutable, ese bat, me sustituye los bpl a 0kb de dentro de Exe por los que están en C:\CARPETA DE INSTALACIÓN. Sin el bat simplemente el programa no arranca y te dice que hacen falta esos BPL para poder iniciarlo, de ahí el error 'Imagen Incorrecta'.
Como te dijeron, suena a virus o a anti-virus....

Te voy a hacer un par de preguntas para ahondar en el tema:
  1. ¿Tienes activado Windows Defender?
    Si es así, verifica la bitácora, que no haya registro de que haya detectado código malicioso en tus BPL.
    Prueba desactivar todo software relacionado con búsqueda de virus o similares.
  2. ¿Tienes activada la vista completa de archivos en el explorador archivos?
    Algunos virus, reemplazan tus archivos por otras cosas, y dejan el archivo oculto con otro nombre. Posiblemente lo que veas no es la realidad.

Por otro lado, te recomiendo hacer algo para ver quién es el que está modificando tus archivos:
  1. Descarga la utilidad Process Monitor, que reemplazó a File Monitor, que era mas acertado para este caso.
  2. Realiza una nueva instalación de tu proyecto.
  3. Abre “Process Monitor”
  4. Ve al menú "Filter\Filter.."
  5. Agrega un filtro del tipo "Path" la ruta completa de tu proyecto, o si bien quieres la ruta completa a una de las BLP que se destruye.
  6. Haz tu ciclo de prueba hasta ver que el archivo se destruya.
  7. Verifica en la información recabada por “Process Monitor” para ver qué proceso modificó tu BPL


Espero te sirva,
Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-11-2017
Pabloyuste Pabloyuste is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2017
Posts: 8
Poder: 0
Pabloyuste Va por buen camino
Te comento @delphi.com.ar:

1. No tengo activado Windows Defender (al principio sí) lo desactive incluso desde directivas de grupo y de regedit. Voy aun así a verificar si ha pasado por ahí alguno de los BPL. Por otro lado la prueba con los antivirus desactivados la he realizado ya y seguían borrándose.

2. Debo volver a comprobarlo, pero en principio siempre visualizamos los archivos ocultos.

3. Optaré también por descargar la utilidad que mencionas y haré las pruebas pertinentes.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 03-11-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Suponiendo que fuese un virus, algo muy probable. No puedes ejecutar un antivirus que está en el propio equipo porque ya estará "contaminado" también. Tienes que ejecutar un "live"cd o "live"usb antivirus. O sacar el disco y conectarlo como disco externo a otro equipo para verificarlo.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03-11-2017
Pabloyuste Pabloyuste is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2017
Posts: 8
Poder: 0
Pabloyuste Va por buen camino
Gracias a Process Monitor, he logrado averiguar que McAfee ralentizaba el inicio de las app's con el análisis a tiempo real, pero ni rastro del borrado o mejor dicho vaciado de las BPL, seguiré comprobando y os voy diciendo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 04-11-2017
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por Pabloyuste Ver Mensaje
Gracias a Process Monitor, he logrado averiguar que McAfee ralentizaba el inicio de las app's con el análisis a tiempo real, pero ni rastro del borrado o mejor dicho vaciado de las BPL, seguiré comprobando y os voy diciendo.
¿Porqué no nos muestras el "log" generado por el Process Monitor?.... sería muy raro que se modifique el archivo y no existe registro alguno.
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 06-11-2017
Pabloyuste Pabloyuste is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2017
Posts: 8
Poder: 0
Pabloyuste Va por buen camino
Lo curioso es que ha dejado de suceder, cree el bat y ya ni le doy uso...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
borra una columna wgfs Varios 1 29-09-2006 00:50:07
delete no borra !!!!!!!!! Pascual Montes Varios 3 12-09-2005 00:17:15
Se me borra los query .... chele Conexión con bases de datos 5 06-05-2004 16:21:23
Procedimiento que borra ronson Firebird e Interbase 3 27-02-2004 11:03:59
DBGrid me borra una celda thunor Varios 4 23-06-2003 02:08:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:44:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi