Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-11-2014
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 134
Poder: 19
MaxiDucoli Va por buen camino
Conexión a internet

Hola. Tengo una duda.
Quiero hacer una aplicación que lo único que haga es enviar un mensaje desde mi PC haci otra PC, pero que esta esté en cualquier parte del mundo. Tipo Chat, pero no necesito recibir respuesta ni nada.
Solo enviar el mensaje. Lo que no sé es como hacerlo funcionar sin que no sea en mi PC interna.
O sea, no me ingenio y no sé realmente, como encontrar la otra PC en internet.
Alguien me puede dar alguna idea?
O sea;

Yo estoy en Argentina, pero tengo que enviarle un mensaje urgente a alguien que tiene mi aplicación cliente en Japón. Cómo sé qué dirección tiene esa persona en Japón sin preguntarle y solo rastreando mi aplicación Server con mi cliente?

Se entiende? Ojalá puedan ayudarme.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-11-2014
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por MaxiDucoli Ver Mensaje
Hola. Tengo una duda.
Quiero hacer una aplicación que lo único que haga es enviar un mensaje desde mi PC haci otra PC, pero que esta esté en cualquier parte del mundo. Tipo Chat, pero no necesito recibir respuesta ni nada.
Solo enviar el mensaje. Lo que no sé es como hacerlo funcionar sin que no sea en mi PC interna.
O sea, no me ingenio y no sé realmente, como encontrar la otra PC en internet.
Alguien me puede dar alguna idea?
O sea;

Yo estoy en Argentina, pero tengo que enviarle un mensaje urgente a alguien que tiene mi aplicación cliente en Japón. Cómo sé qué dirección tiene esa persona en Japón sin preguntarle y solo rastreando mi aplicación Server con mi cliente?

Se entiende? Ojalá puedan ayudarme.

Saludos!!

Y no será más fácil enviarle un correo electrónico o un whatsapp o de plano una llamada telefónica ?????

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-11-2014
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 134
Poder: 19
MaxiDucoli Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Y no será más fácil enviarle un correo electrónico o un whatsapp o de plano una llamada telefónica ?????

Saludos
No. La gracia es no abrir programas. Que le salte el mensajito mio y nada mas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-11-2014
Avatar de Luis M.
[Luis M.] Luis M. is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Ripollet - Barcelona
Posts: 212
Poder: 20
Luis M. Va por buen camino
Hola.
Una idea puede ser que tu aplicación se conecte cada x tiempo a un servidor.
Si encuentra un fichero x que lea su contenido, el cual contendrá el mensaje
que quieres enviar.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-11-2014
orodriguezca orodriguezca is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2009
Posts: 221
Poder: 16
orodriguezca Va por buen camino
No puedes buscar tu cliente por todo el mundo, eso no es funcional. De hecho tu cliente podría estar apagado. Te sugiero la siguiente estrategia básica:

- La aplicación que quiere enviar el mensaje tiene que actuar de servidor, de preferencia un servidor TCP.

- El cliente, cuando inicia, establece una conexión con la aplicación servidor TCP y le envía un número de puerto de escucha (un puerto UDP). El Cliente se desconecta del servidor y entonces asume el rol de mini-servidor UDP.

- El servidor TCP, es decir, la aplicación que quiere enviar el mensaje, registra en una base de datos o en un archivo de texto o en memoria o donde sea la dirección IP y el puerto UDP que envío el cliente cuando estableció conexión.

- Ahora la aplicación puede enviar el mensaje a el cliente porque conoce la dirección IP y el puerto UDP de escucha del cliente.


Por supuesto esta seudo solución es muy simple y bastante optimista pero estoy seguro que funciona. Para hacerlo algo más realista habría que considerar que nuestro cliente puede conectarse desde diferentes IPs, que podríamos tener varios clientes simultáneos, que queremos enviar el mismo mensaje a todos los clientes, que queremos enviar un mensaje a un cliente específico, etc, etc.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-11-2014
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 134
Poder: 19
MaxiDucoli Va por buen camino
Cita:
Empezado por orodriguezca Ver Mensaje
No puedes buscar tu cliente por todo el mundo, eso no es funcional. De hecho tu cliente podría estar apagado. Te sugiero la siguiente estrategia básica:

- La aplicación que quiere enviar el mensaje tiene que actuar de servidor, de preferencia un servidor TCP.

- El cliente, cuando inicia, establece una conexión con la aplicación servidor TCP y le envía un número de puerto de escucha (un puerto UDP). El Cliente se desconecta del servidor y entonces asume el rol de mini-servidor UDP.

- El servidor TCP, es decir, la aplicación que quiere enviar el mensaje, registra en una base de datos o en un archivo de texto o en memoria o donde sea la dirección IP y el puerto UDP que envío el cliente cuando estableció conexión.

- Ahora la aplicación puede enviar el mensaje a el cliente porque conoce la dirección IP y el puerto UDP de escucha del cliente.


Por supuesto esta seudo solución es muy simple y bastante optimista pero estoy seguro que funciona. Para hacerlo algo más realista habría que considerar que nuestro cliente puede conectarse desde diferentes IPs, que podríamos tener varios clientes simultáneos, que queremos enviar el mismo mensaje a todos los clientes, que queremos enviar un mensaje a un cliente específico, etc, etc.
Ahí está mi dilema.
No sé nada de nada de este tema.
Hay alguna manera de poner en la aplicación servidor un número fijo o algún nombre como para identificarla siempre?
En vez de la ip, que no la voy a saber, ponerle no sé. Escucha.com o cosa así?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-11-2014
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por MaxiDucoli Ver Mensaje
Ahí está mi dilema.
No sé nada de nada de este tema.
Hay alguna manera de poner en la aplicación servidor un número fijo o algún nombre como para identificarla siempre?
En vez de la ip, que no la voy a saber, ponerle no sé. Escucha.com o cosa así?
A eso se le llama "dominio de Internet". Hay empresas que se encargan de reservarlos por precios más o menos módicos. Aun así, sigues necesitando saber la IP donde quieres "enganchar" el dominio y configurar el ordenador para que admita dicho dominio.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-11-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
A mi entender la forma más sencilla de hacerlo (ya lo han comentado) es que la otra máquina tenga un programa corriendo que cada x tiempo consulte y pueda mostrar un mensaje.

Si la otra máquina NO tiene algún programa corriendo, NO vas a poder hacerle llegar nigún mensaje.

¿Es eso posible (con lo explicado no me ha quedado claro)?
Si la respuesta es que sí, ya puedes realizar la comunicación de míltiples formas (FTP, cuentas correo,...)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-11-2014
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
Como dice Neftali si en el ordenador que debe recibir el mensaje no hay un programa "escuchando" la llegada de ese mensaje no vas a poder hacer nada.
Hace unos años, para un proyecto a medida para una empresa me pidieron un chat interno y recuerdo que encontré entre los ejemplos que traía delphi 6 (era el que usaba entonces) un chat que funcionaba. Solamente retoqué alguna pantalla y traduje los label y cumplía su función. Está en la carpeta Demos\Internet\Chat. Creo que estará en todas las versiones.
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-11-2014
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 134
Poder: 19
MaxiDucoli Va por buen camino
Acá encontré algo que se que sirve, veo que sirve y lo hicieron para que sirva.
El que no sirve soy yo...
jajajaja!!

No puedo hacer conexión entre una PC en una casa y la mía en mi casa por ejemplo.

Alguno puede ayudarme por favor?

http://www.3delite.hu/Image%20Recogn...rary%201.0.zip
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 30-11-2014
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola MaxiDucoli.
Cita:
Empezado por MaxiDucoli Ver Mensaje
Acá encontré algo que se que sirve, veo que sirve y lo hicieron para que sirva.
...
http://www.3delite.hu/Image%20Recogn...rary%201.0.zip
Debes haberte confundido al poner el enlace, no veo manera en que la librería Image Recognition pueda ayudarte a solucionar el planteo de tu primer mensaje...
Cita:
...
Image Recognition Library is a component (.dll) for use in Win32 (2K/XP/Vista/7) and Win64 software.
Makes it easy to add image recognition functionality to your application, that is compare two pictures if they are the same or similar or find a smaller picture in a bigger picture with difference tolerance.

Features:
- Exact, relative ARGB and AHSL and "stretch" search modes with alpha channel support
- Pre-process images with 6 different resamplers
- Multi-threaded processing
- Multiple match support
- Full unicode support
- Platforms: x86 and x64
- Delphi and C++ API included
...
Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 01-12-2014
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 134
Poder: 19
MaxiDucoli Va por buen camino
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Hola MaxiDucoli.

Debes haberte confundido al poner el enlace, no veo manera en que la librería Image Recognition pueda ayudarte a solucionar el planteo de tu primer mensaje...


Saludos

Ya con eso no queda duda de que el que no sirve soy yo.,..


Acá está el verdadero link.


http://www.3delite.hu/TCP%20Server-C...%20Library.zip
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 07-12-2014
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 134
Poder: 19
MaxiDucoli Va por buen camino
Con ese componente que encontré solo puedo hacer los envios por LocalHost y no a través de IP pública.
Si alguno le echó un vistazo, puede decirme si eso es posible?
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conexión a Internet corrales Internet 4 30-06-2014 21:11:08
BD sin conexion a internet giulichajari Conexión con bases de datos 15 21-06-2014 13:10:43
Conexión a Internet... dunia_lv Internet 3 12-08-2005 12:09:24
Conexión Internet altp Internet 4 03-04-2004 11:28:30
Conexion Internet buitrago Firebird e Interbase 3 12-09-2003 09:29:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:30:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi