Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-04-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Los estudiantes (españoles) se quejan

Pues eso, que los estudiantes españoles, en general, se quejan bastante de los horarios, del esfuerzo que hay que hacer, de que no puede ir a clase si no lleva las últimas zapatillas de marca, que el profesor es un tirano porque le manda deberes para casa, ¿andando?, de eso nada, que le lleve mamá o papá con el Porsche Cayenne de 100.000 euros, aunque algunos se conforman con un todoterreno "normalito" de 30.000 euros... además debe llevar dinero para "sus gastos" en la hora del recreo, el teléf. móvil de última generación, etc. ... y luego que vaya de nuevo mamá/papá a recogerlo, que él no puede caminar las cuatro calles que hay hasta casa... para llegar y ponerse a jugar a la consola.

Pues imaginad quién iría a estudiar (en España) si tuviera que levantarse a las 4 am, recorrer andando un sendero por la selva, cruzar un río (de noche), llegar mojados a la escuela, empezar las clases a las 5:45 am y luego de vuelta otra vez, volver a cruzar el río, etc. y así día tras día hasta acabar el bachillerato.

Esas cosas son comunes en muchos países pobres, en este caso se trata de unos estudiantes de un pueblo de Colombia que hace 12 años que se cayó el puente que cruza el río y desde entonces deben cruzarlo todos los días (ida y vuelta) por mucha agua que lleve y con temor a ser arrastrados. Aunque hay un barquero que les cobra por cruzarlos, pero los chicos no tienen dinero, así que se tiran al agua y que sea lo que "Dios" quiera

Y estos tienen la suerte de poder ir a la escuela, porque otros, ni eso.

Enlace a la noticia.
http://www.eltiempo.com/tiempoimpres...R-4113270.html
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-04-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Pues la verdad es que es una noticia no muy alentadora.
Tal vez no tengan ese puente, pero su educación no se la van a quitar. Deberían premiar a esos valientes estudiantes por no dejarse vencer.

Y eso de que se les cobre... ¡Pero que m.. tienen en la cabeza! Debería ser gratis el transporte.

El otro dia vi en el noticiero sobre la "Escuela Colectivo". Resulta que en BsAs hay una escuela que nunca se terminó de construir y la mitad de los estudiantes deben ser trasladados en colectivo hacia otro establecimiento, quienes se quedan en la escuela tienen clases en vagones de trenes reformados.
Y yo que pensaba que no podría haber algo asi en Buenos Aires...

Aqui en el Norte de Argentina, hay escuelitas chicas y los estudiantes se levantan muy temprano, con el frio, y deben caminar kilómetros para llegar ya sea al establecimiento o la parada del colectivo. El que no llega a tiempo a la parada se pierde la jornada escolar porque el bus sólo pasa dos veces: una para buscarlos y otra para dejarlos. Quienes viven en los pueblitos de la Puna viven a diario situaciones como estas.

Me da rabia estas cosas... muchos arriesgan su vida para ir a recibir la educación que por derecho merecen, mientras aquí en la capital hay algunos que no desean ni tienen interés en aprender.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-04-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cool

Bueno, como dice Casimiro,, en todos los paises se pueden ver esta cituación...

Pienso que debe ser Preocupación de las Autoridades es facilitar un poco esas condiciones,,, pero se preocupan de cosas más populistas... como los afectados son la minoria....

Salu2

PS: Me acuerdo que en mi país apareció una noticia similar sobre un pueblo (lugar, región) en donde se calló el puente y para cruzar utilizan un cordel que estaba de extremo a extremo...

Creo que todavia no se entrega el puente... pero si eso no se hace público las autoridades no hacen nada..
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-04-2008
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
lastima lo que están pasando esos pobres niños y eso también pasa en muchos de los paises al menos de latinamérica, el problema es que el estado no toma cartas en el asunto, estamos en pleno siglo XXI, y sin embargo muchos no tienen los servicios básicos, puede subir la economía del país pero el dinero no se distribuye equitativamente, y lo peor es que se pongan a lucrar a través de la pobreza, como dice Delphius, hay que tener excremento en la cabeza para cobrarles a esos pobres niños que lo que reclaman es su derecho a la educación.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-04-2008
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Poder: 22
ixMike Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Me da rabia estas cosas... muchos arriesgan su vida para ir a recibir la educación que por derecho merecen, mientras aquí en la capital hay algunos que no desean ni tienen interés en aprender.
¿Allí en la capital, dices? Aquí en todas partes los adolescentes están deseosos de dejar los estudios. Los detestan. No entienden que no sólo es un derecho, sino un privilegio. Se burlan de los profesores, de las notas, de la educación... y sus padres, a ellos les da igual (a muchos al menos). Les comprar el último teléfono móvil, el ordenador más potente, la moto... además después les pagan la gasolina y las llamadas. Les dan dinero para salir de juerga, cada vez a más pronta edad; les permiten toda clase de caprichos...

Es una verdadera pena . Y lo que yo más temo de todo esto es el futuro.

No sé, cuando yo iba al colegio, era algo genial, ¿qué ha pasado?

¡¿Qué ha sido de la cultura y la educación?!




Salu2.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-04-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ixMike Ver Mensaje
[..] No sé, cuando yo iba al colegio, era algo genial, ¿qué ha pasado?
¡¿Qué ha sido de la cultura y la educación?!
Salu2.
Es que ahora no hay respeto ni educación por parte de los estudiantes (en general).
Hace poco (navidad) me encontré con un amigo que fue compañero de colegio y ahora él es profesor en una escuela de secundaria en Madrid, me cuenta que le da miedo ir a la escuela porque los alumnos le pegan, tiene que dejarlos hacer lo que les parezca, cualquier cosa menos estudiar y atender en clase, está quemado, decepcionado, aburrido de los alumnos, que, como has dicho, sólo piensan en el último móvil, ordenador, consola, la juerga del fin de semana (botellón), agarrar una buena borrachera y luego da igual, como pueden pasar de curso aunque suspendan 4 asignaturas... y si hace falta va el papá/mamá y le pegan al profesor para que aprueben a su nene
Así que él, mi amigo, se limita a aguantarlos, soportarlos y luego los aprueba a todos. Lo único que le "salva" es que hay algunos que sí se interesan en aprender y se centra en ellos, procurando no "molestar" a los otros
Increible, pero cierto. Aunque, por suerte, no todos son así, menos mal.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-04-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Es que ahora no hay respeto ni educación por parte de los estudiantes (en general).
Hace poco (navidad) me encontré con un amigo que fue compañero de colegio y ahora él es profesor en una escuela de secundaria en Madrid, me cuenta que le da miedo ir a la escuela porque los alumnos le pegan, tiene que dejarlos hacer lo que les parezca, cualquier cosa menos estudiar y atender en clase, está quemado, decepcionado, aburrido de los alumnos, que, como has dicho, sólo piensan en el último móvil, ordenador, consola, la juerga del fin de semana (botellón), agarrar una buena borrachera y luego da igual, como pueden pasar de curso aunque suspendan 4 asignaturas... y si hace falta va el papá/mamá y le pegan al profesor para que aprueben a su nene
Así que él, mi amigo, se limita a aguantarlos, soportarlos y luego los aprueba a todos. Lo único que le "salva" es que hay algunos que sí se interesan en aprender y se centra en ellos, procurando no "molestar" a los otros
Increible, pero cierto. Aunque, por suerte, no todos son así, menos mal.
Aquí en República Dominicana, sucede a la inversa, o sea, los profesores son los que no tienen interés en enseñar a los alumnos, por eso cada vez hay jóvenes pocos "dotados" culturalmente y educativamente por así decirlo, los profesores sólo van a clase, te dicen que hagan tal cosa, y que no se te ocurra preguntarle porque no te lo van a contestar, sólo dirán, "aprendan ustedes". A veces esas cosas me dan coraje, y también hay casos de alumnos de papi/mami. Mal....s Hi.. e' P...as!!!.

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-04-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Pues si, asi parece que es la realidad.
No recuerdo bien en que parte del país fue y en que año (creo que fue hace dos años), pero recuerdo bien la noticia: Padre consiguió bajo una demanda que se apruebe al hijo. Lo más raro es que este joven tenía 5 materias para rendir y tantos los profesores como las autoridades del establecimiento habían comprobado de que el estudiante no merecía la aprobación y que era problematico.
Pero que se va a hacer... papito era fiscal y sabía como conseguir que lo dieran por aprobado.

Mi madre que es maestra en una escuela pública pidió que la muevan para grados inferiores... comenzó enseñando a chicos de 6to grado, luego fue a 5to, y ahora está en 3ro. La verdad es que ya algunos son invancables.

Pero como dices, no todos son así. Hay quienes realmente depositan sus ganas en aprender. Ojalá esas mentes puedan encontrar un buen futuro a nuestro pais y al planeta en general.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Españoles y Argentinos jcarteagaf Humor 19 24-07-2008 13:50:28
Los españoles en londres Arcioneo Humor 0 03-10-2007 13:40:35
Discográfica amenaza a Estudiantes universitarios Lepe Noticias 8 24-03-2007 23:43:24
Estos españoles!!!! xDD __cadetill Humor 0 19-11-2003 11:50:00
Derechos de los estudiantes DarkByte Humor 1 11-09-2003 16:00:31


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:58:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi