Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-02-2019
Avatar de lbidi
lbidi lbidi is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Montevideo- URUGUAY
Posts: 417
Poder: 21
lbidi Va por buen camino
Sistema compilado con debug no muestra valor de variables

Buenas, estoy teniendo un problema , no se si "raro", pero no me habia pasado nunca.

Cuando ejecuto un sistema en modo "debug" desde el IDE ( XE5 ), y me paro con el cursor sobre una variable, me dice
"inacccesible value" cuando la misma es local al procedure donde estoy ubicado, si la variable es global al formulario, me
muestra correctamente su valor.. Supongo que algo debo haber modificado, porque no me lo habia hecho nunca antes..

Alguna sugerencia ??

Muchas gracias !!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-02-2019
engranaje engranaje is offline
Miembro
 
Registrado: may 2011
Posts: 163
Poder: 13
engranaje Va por buen camino
Esa variable la utilizas en algún momento después del punto en el que estas parado?. Si el texto del error es algo así como "Variable n inaccessible here due to optimization" perfectamente pudiera ser que realmente como el valor de esa variable no va a usarse nunca más, ya no esté accesible.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-02-2019
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Concuerdo con lo que dice engranaje.

Las variables globales están disponibles en todo momento porque se localizan en un área de memoria especial, que no puede reorganizarse durante la ejecución del programa. Es memoria de lectura y escritura para variables que nunca cambian de lugar, y a las cuales cualquier rutina (método/función) puede acceder.

Las variables declaradas de forma local (dentro de las rutinas) utilizan la pila (stack), memoria que la aplicación va utilizando conforme lo necesita. Es normal que una variable local no esté accesible al depurador cuando el programa se encuentra detenido en un punto donde esa variable no es necesaria; muy probablemente la variable no está ocupando ningún lugar específico.

La sugerencia que yo podría darte es que nos muestres el código de ese procedimiento y nos señales la línea donde está detenido el programa cuando quieres observar la variable, a fin de entender si es lógico lo que deseas hacer. En cuyo caso determinaríamos por dónde proceder.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-02-2019
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Siguiendo con lo que han dichos otros compañeros anteriomente.
Desde la opciones del proyecto puedes desactivar temporalmente la opctimización y volver a probar para ver si se soluciona el inconveniente.





__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-02-2019
Avatar de lbidi
lbidi lbidi is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Montevideo- URUGUAY
Posts: 417
Poder: 21
lbidi Va por buen camino
Gracias a todos por responder.

Voy a probar lo que han sugerido, y comentare los resultados.

Gracias !
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No muestra Hints ni valores de variables en debug aromigaret Varios 2 19-05-2016 03:30:13
Como reactivar el debug de variables en delphi xe2 avmm2004 Varios 4 15-10-2015 00:30:20
Cambiar valor estatico de un texto ya compilado gersojn OOP 8 10-10-2015 00:07:32
comportamiento extraño de variables en debug sergiovalp Varios 3 02-02-2010 14:59:10
Inquietud de "Variables locales" en modo Debug miguel_fr Varios 2 25-04-2004 20:44:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:16:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi