Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-01-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Para quien no haya leído las joyas de Asimov

Aquí tienen un cuento corto del gran Isaac Asimov, sencillamente un genio de la ciencia ficción. En esta ocasión se trata de "La Ultima Pregunta", nótese la gran visión de Asimov acerca del futuro y la riqueza de lenguaje que utiliza. Lo más maravilloso del cuento es el final. Una obra maestra
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-01-2009
poyo poyo is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2009
Posts: 47
Poder: 0
poyo Va por buen camino
ASIMOV! un verdadero grande... un polifacético escritor, científico, matemático, historiador y un largo etc.
El tipo este escribió más de 500 libros en casi todas las categorías que existen... desde la ciencia ficción hasta la medicina, pasando por la historia, física cuantica, matemáticas, química y muchísimas cosas más.
No es fácil hacer ciencia ficción pero con los conocimientos que este tipo tenía parece que le salía naturamente.
Yo leí un libro que se llamaba "La última pregunta y otros cuentos" que tenía recopilación de varios cuentos que hacían de introducción a este tan hermoso cuento: "La última pregunta"... obvio que este era el último. jejejeje
Muy recomendable el cuento y muy muy recomendable libro.
No se lo pierdan.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-01-2009
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
asimov es de los autores de libros que me gusta leer.

su serie fundacion es de mis favoritas.
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-01-2009
MiKloSS MiKloSS is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 27
Poder: 0
MiKloSS Va por buen camino
Pues se me hizo excelente la historia, me la pase buscando por
la red y encuentre ke la serie de la fundacion es de sus mejores
obras, asi que voy a buscarlos para poder leerlos... salu2
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-02-2009
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
No tenia idea de que existían los cuentos de Asimov, ahora he leído solo parte del cuento corto que aquí se refiere (Porque solo he podido comenzar a leerlo hoy) y ya me tiene intrigado, seguro que ahora mas tarde le sacaré el ratito para terminarlo.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-02-2009
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Yo termino de leer un libro de Stephen King y cambio de genero con una serie de cuentos de Asimov que vi el otro día...
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-02-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
a mi los cuentos como el del "Centinela" de Frederick Brown me gustan mucho mucho.

Mi propósito para este año será leer un libro de Sthepen King... desde hace mucho que he querido leer "La niebla", pero nunca lo he encontrado y me niego a ver la película.
__________________

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-02-2009
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
a mi los cuentos como el del "Centinela" de Frederick Brown me gustan mucho mucho.

Mi propósito para este año será leer un libro de Sthepen King... desde hace mucho que he querido leer "La niebla", pero nunca lo he encontrado y me niego a ver la película.

Yo estoy con "Desesperación"... llevo poco pero muy interesado... Digamos que lo sabe envolver en el cuento este señor... xD
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-02-2009
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
del gran Isaac Asimov, sencillamente un genio de la ciencia ficción.
Uno de mis favoritos.

Horas y horas sin levantar la cabeza de sus libros.

Algún día tendré que empezar a releer....
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-02-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Y si queréis algo especial de Asimov, un ensayo, se titula: "El paso de los milenios".
Está escrito con la ayuda del científico Frank White y es un texto absolutamente esclarecedor. En él cuenta la historia de la humanidad "uniendo las distintas etapas y civilizaciones" y poco a poco te vas enterando y vas comprendiendo la historia. Cuando terminas de leerlo ya no conoces algo de los fenicios, algo de los romanos, algo de los visigodos, algo de los incas, algo de los persas... sino que ves con bastante claridad cómo ha sido la historia "entre todos", cómo desaparecieron unos, cómo aparecieron otros, qué conocimientos tenían aquellos y cómo fue el contacto entre unas civilizaciones y otras. Dice en la contraportada:
Cita:
"El paso de los milenios parte de la premisa de que sólo mediante el conocimiento del pasado se puede explicar el futuro. Y no se trata de un futuro fantasioso, sino de las grandes preguntas que nos esperan a la vuelta de la esquina en el devenir diario: la superpoblación del planeta, la adaptación a las nuevas tecnologías... Dudas que entorpecen a veces nuestro progreso, como si no fuera cierto que en el paso del tiempo hay líneas maestras que guían el curso de la historia."
Es un libro pequeñito, poco más de 200 páginas y tamaño bolsillo, se lee de un tirón, pero es apasionante, educativo, esclarecedor...
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-02-2009
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
a mi los cuentos como el del "Centinela" de Frederick Brown me gustan mucho mucho.
Creo que te refieres a Fredric Brown, el maestro del relato ultracorto, al que no le agradaba que le llamaran "Frederic". Y como curiosidad, hay un relato homónimo de Arthur C. Clarke que fué el embrión de la novela y película "2001, una odisea en el espacio", la gran obra maestra de la ciencia ficción del siglo XX, con permiso de Blade Runner, claro.

Y para quien no sepa a que nos referimos cuando decimos "maestro del relato ultracorto" aqui os dejo uno de los mas famosos: "Fin".


Cita:
Fin
El profesor Jones había estado trabajando en la teoría del tiempo durante muchos años.
-Y he encontrado la ecuación clave -le dijo un día a su hija-. El tiempo es un campo. Esta máquina que he construido puede manipular, incluso invertir, ese campo. Pulsando un botón mientras hablaba, añadió: Esto debería hacer que el tiempo fuera al revés al fuera tiempo el que hacer debería esto: Añadió, hablaba mientras botón un pulsando. Campo ese, invertir incluso, manipular puede construido he que máquina esta. Campo un es tiempo el. -Hija su a día un dijo le- clave ecuación la encontrado he y-.
Años muchos durante tiempo del teoría la en trabajado había Jones profesor el.
Fin
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-02-2009
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Mi propósito para este año será leer un libro de Sthepen King... desde hace mucho que he querido leer "La niebla", pero nunca lo he encontrado y me niego a ver la película.
Los mejores libros de King, en mi opinión, la primera tanda. Ahora se repite más que el ajo (es cierto que al principio también se repetía algo, pero era menos descarado). Su libro más moderno que me ha gustado es "La Milla Verde"[1], aunque es cierto que me faltan muchos por leer todavía.

Assimov no es mi favorito, pero me gusta mucho y tengo la colección completa de "Robots y Fundación". Tengo ganas de leerme un par de colecciones que tiene por ahí, cuyo título no recuerdo. Una es de un aventurero en el Sistema Solar, con aventuras en cada planeta (creo que fue de lo primero que escribió) y la otra es una serie de novelas históricas sobre el Antiguo Ejipto.

También quiero leerme "Las Asombrosas Propiedades Endocrónicas de la Tiotimolina Resublimada", que no lo encuentro por ninguna parte.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 05-02-2009 a las 11:07:13.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05-02-2009
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
a mi los cuentos como el del "Centinela" de Frederick Brown me gustan mucho mucho.

Mi propósito para este año será leer un libro de Sthepen King... desde hace mucho que he querido leer "La niebla", pero nunca lo he encontrado y me niego a ver la película.
jajajaja, para los que somos fans de "Fredick Brown", sabemos que no le gustaba que le llamaran Frederick.


te recomiendo "Los príncipes demonio" de Jack vance. o las obras de Arthur C. Clark.

la ciencia ficcion actual se me hace algo pesada
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05-02-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
shales... sí, Fredick... quien le manda tener nombre raro.... jejeje
__________________

Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 06-02-2009
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
También quiero leerme "Las Asombrosas Propiedades Endocrónicas de la Tiotimolina Resublimada", que no lo encuentro por ninguna parte.

The Endochronic Properties of Resublimated Thiotimoline
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 09-02-2009
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Gracias, Julián, te debo una birra.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 02-03-2009
Fjchaveze Fjchaveze is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2007
Posts: 2
Poder: 0
Fjchaveze Va por buen camino
Soy un gran admirador de Isaac

Es un excelente cuento, de los que mas me gustaron
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Espero que a nadie de Vds le haya caido encima ! gluglu La Taberna 15 23-09-2007 20:11:30
¿Sabéis que he leído que la cerveza tiene hormonas Bicho Humor 0 12-04-2006 10:17:27
Es Posible que a nadie le haya pasado? dakar Firebird e Interbase 15 23-03-2005 22:34:08
Error en SELECT al coger un Campo (Veces Leido) DarkByte SQL 5 13-09-2004 01:20:22
Notificacion Email Recibido o Leido Jvilomar Internet 2 16-06-2004 23:24:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:59:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi