Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-09-2005
Xavierator Xavierator is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 31
Poder: 0
Xavierator Va por buen camino
Barra emergente tipo Windows...

Hola, ¿ alguien sabe si existe algun control para Delphi (6 si puede ser) tipo barra emergente de Windows (que desplazando el raton permita mostrar la barra tipo Windows que esta oculta en la parte inferior por ejemplo) ?

Saludos y gracias, Xavi.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-09-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Como algo hecho conozco el componente "AppBar", de AppControls, que, me parece, es muy similar a lo que andas buscando: eso sí, no es un componente gratuito. Puedes ver una demo en su página Web. La Jedi Library tiene un componente (JvFormMagnet, pestaña Jv Application, Forms) que te permite "anclar" un formulario a los lados de la pantalla: lo digo por si te sirve de algo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-09-2005
Xavierator Xavierator is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 31
Poder: 0
Xavierator Va por buen camino
Hola, pues si, la AppBar es practicamente lo que estaba buscando y por lo poco que he visto se ajusta bastante a mis necesidades, ahora solo me falta saber si puedo (que supongo que si) botones en la barra para poder ejecutar diferentes opciones con botones por ejemplo. Ahora mirare si la Jedi Library tambien sirve y cual es mejor y mas economica.

Muchisimas gracias, Xavi.

Última edición por Xavierator fecha: 15-09-2005 a las 18:11:28.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-09-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Xavierator
(...) ahora solo me falta saber si puedo (que supongo que si) botones en la barra para poder ejecutar diferentes opciones con botones por ejemplo.
Sí; sí que puedes hacerlo. En realidad se trata de un formulario como otro cualquiera, con ciertas características que lo convierten en una "AppBar" en tiempo de ejecución. Ya en la demostración del componente puedes ver varios controles en su interior y funcionando.

Cita:
Empezado por Xavierator
Ahora mirare si la Jedi Library tambien sirve y cual es mejor y mas economica.
Bueno, los componentes de la Jedi Library son más que gratuitos de código abierto. Encuentras el que te menciono entre ellos: no es como el "AppBar", pero, lo mencioné por si te daba alguna idea, puesto que tal vez podrías hacer algo tú mismo y ahorrarte el componente "AppBar".
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 15-09-2005 a las 18:17:04. Razón: Ampliación del texto.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-09-2005
Xavierator Xavierator is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 31
Poder: 0
Xavierator Va por buen camino
Si, ya me imaginaba que la AppBar permitiria hacerlo.

En cuanto a la Jedi Library, ¿ te refieres a descargar el fichero "Download JCL1.95-Build1848.zip" en la web http://sourceforge.net/project/showf...group_id=47514, donde dentro hay el componente "JvFormMagnet" que mencionas ?

Gracias de nuevo, Xavi.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-09-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Sí; me refiero a descargar entera la Jedi Library, que, por cierto, cuenta con cientos de componentes y no pocas librerías con código fuente útil. Por poder, podrías descargar solamente el componente que mencioné, pero, ignoro lo sencillo que resultará esto: posiblemente no baste con solo descargar una unidad.

Empero, instalar la Jedi Library es un momento, si todo va bien, puesto que incorpora un programa asistente de instalación la mar de curioso y efectivo. Pero, recuerda que básicamente, el componente consigue "pegar" un formulario a los lados de la pantalla: tal vez puedas fijarte en el código del componente y adaptarlo según sea necesario.

En todo caso, la Jedi Library está disponible "por separado", es cuestión de localizar el archivo del componente, cuyo nombre es el mismo del componente. Creo que lo encontrarás en la carpeta "Run" del CVS Repository de la librería. Y, por otro lado, tal vez merezca la pena el componente "AppBar".
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-09-2005
Xavierator Xavierator is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 31
Poder: 0
Xavierator Va por buen camino
Si la Jedi library de la que hablas, tiene el form magnetico que se puede anclar en los lados de la pantalla (jvcl/dev/JVCL3/run/JvFormMagnet.pas), ¿ como es que no hay el .dfm y solo esta el .pas ?
Si lo de la Jedi Library me lleva mucho tiempo en investigacion, supongo que para no investigar intentare usar la AppBar, qur por 35 $ creo que puede resultar mas economico en horas ..., ya vere.
Gracias, Xavi.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-09-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Xavierator
Si la Jedi library de la que hablas, tiene el form magnetico que se puede anclar en los lados de la pantalla (jvcl/dev/JVCL3/run/JvFormMagnet.pas), ¿ como es que no hay el .dfm y solo esta el .pas ?
Bueno. En realidad no se trata de un formulario, sino que el componente se añade a un formulario (de tu aplicación) y hace que este pueda anclarse a los lados de la pantalla.

Cita:
Empezado por Xavierator
Si lo de la Jedi Library me lleva mucho tiempo en investigacion, supongo que para no investigar intentare usar la AppBar, qur por 35 $ creo que puede resultar mas economico en horas ..., ya vere.
Desde luego. Por otro lado solamente era una idea... de donde partir... quiere decirse que no bastaría el componente para "anclar" un determinado formulario y habría que ir un poco más allá para lograr algo parecido a lo que se precisa, al menos. En todo caso suerte Xavierator.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:54:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi