Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > JAVA
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-09-2007
[David] David is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 417
Poder: 21
David Va por buen camino
Question Cómo empezar con Java , con formularios por ejemplo

Estoy intentando aprender java , y me estoy leyendo un libro , en el que se habla de clases , interfaces , que si hashtable , iterator , Enumeration ,etc...

Pero aún no me he enterado , como hacer una pequeña ventana como en Delphi y sacar un Mensaje tipo Hola , o programar tipo Delphi , un formulario y ahí ensayo las clases ,interfaces y saco los valores al compilar .

Tengo un programa que se llama intellj idea y que me han dicho que es de los mejores , para programar con Java.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-10-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Creo que NetBeans te podría convencer... Ahora mismo puedes descargar la versión 5.1, aunque la 6 (beta) también está rondando por ahí.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-10-2007
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
Cool Eso que estas buscando

La recomendación de Netbeans no la tomes si valoras aprender a programar, estos IDE's se deben utilizar solo cuando ya sabes que es todo lo que generó y porque, o tendras un vacio enooooorme de conocimiento.


Mira, lo que buscas se llama javaSwing, hay tutoriales superbasicos, o puedes comprarte el Deitel & Deitel de java el cual te enseña desde cero.

Inicialmente tienes que programar las pequeñas cosas en block de notas, entender el api y lo que es la POO(programacion orientada a objetos) porque eso de ventanitas por ventanitas no te servirá aquí.
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-10-2007
[David] David is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 417
Poder: 21
David Va por buen camino
Lo que pasa es que estoy leyendo el famoso manual "Aprende java como si estuvieras en primero" y la verdad , mucho leer , pero no hay nada donde hacer unos simples ejemplos y experimentar lo leído.

Aparte de leer , necesito pues hacer algo práctico también.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-10-2007
roninken roninken is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2007
Posts: 4
Poder: 0
roninken Va por buen camino
Tal vez te sirva ...

Hi

Bueno, la recomendacion de Arcioneo es buena, tenla en cuenta, ese libro fue mis inicios en java y vale la pena adquirirlo, ahora, respecto al entorno, yo me inicie (tampoco con el block de notas, eso hubiera sido un poquitin traumatico) con el RealJ, es bueno, sencillo y cabe en un diskette, ah es freeware. Con el puedes crear de las aplicaciones mas basicas de java (desde ventanitas hasta los applets), incluso cuando creas un proyecto te carga el hola mundo por defecto.

Ojala te sirva.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-10-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Pues a mi no me parece que sea buena la recomendación de Arcioneo, después de todo el IDE de Delphi también genera código por si solo, o que, el código generado al darle "New Form" ya estaba ahí???? JAvaSwing viene siendo una contraparte del VCL de Delphi. Asi como en Delphi tienes un form con chorrocientas propiedades, tambien lo hay en JavaSwing. NetBeans te hace mucha chamba al igual que lo hace Delphi por lo que para empezar yo si lo recomendaría. Obviamente, si es necesario que también te eches un clavado en literatura adecuada pues el mundo de Java es bastante mas complejo que el de Delphi. Busca un título muy bueno: "Thinking in Java"...excelente
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-10-2007
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
Cool No es comparable

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Pues a mi no me parece que sea buena la recomendación de Arcioneo, después de todo el IDE de Delphi también genera código por si solo, o que, el código generado al darle "New Form" ya estaba ahí???? JAvaSwing viene siendo una contraparte del VCL de Delphi. Asi como en Delphi tienes un form con chorrocientas propiedades, tambien lo hay en JavaSwing. NetBeans te hace mucha chamba al igual que lo hace Delphi por lo que para empezar yo si lo recomendaría. Obviamente, si es necesario que también te eches un clavado en literatura adecuada pues el mundo de Java es bastante mas complejo que el de Delphi. Busca un título muy bueno: "Thinking in Java"...excelente

Java y delphi son cosas distintas, es como si te dijera que desarrolles en .net con block de notas, para el caso de java conozco mucha gente que pide trabajo y hacen el ridiculo al expresar que java es NetBeans y peor aun, si les quitas el NetBeans y les pones otra cosa se quedan pasmados y mas colgados que un ordenador con windows.


Lo del block de notas es solo para que vayas empezando, con cosas pequeñas como el hola mundo, entiendas los API's sin la opción de autocompletar(muchos creen que es magia) sepas modificar classpaths, variables de entorno y settear el JDK, de lo contrario despues no sabras por que el netbeans funciona y cuando generes tus aplicables en otros lados no.
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-10-2007
[David] David is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 417
Poder: 21
David Va por buen camino
He visto el libro de Deitel 'Java : How to programa' y aunque me es fácil encontrarlo en pdf , prefiero comprarme el libro . Pero si me compro un libro de estos para empezar en Java , me gustaria que fuera en Español . Por que miró por internet y no lo encuentro en Español .


Que libro en Español estaria bien ? Si alguno me puede poner el ISBN , se lo agradezco , por que los mismos autores escriben varios libros y a veces se confunde uno.

Luego leer en pdf un libro tan gran es muy pesado , prefiero ir a una libreria .

Yo estoy en una empresa programando en Delphi , pero me doy cuenta que hay muy pocas ofertas de Delphi y muchas de Java , por lo que no esta mal , intentar aprenderlo .

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02-10-2007
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
Ok

Cita:
Empezado por David Ver Mensaje
He visto el libro de Deitel 'Java : How to programa' y aunque me es fácil encontrarlo en pdf , prefiero comprarme el libro . Pero si me compro un libro de estos para empezar en Java , me gustaria que fuera en Español . Por que miró por internet y no lo encuentro en Español .


Que libro en Español estaria bien ? Si alguno me puede poner el ISBN , se lo agradezco , por que los mismos autores escriben varios libros y a veces se confunde uno.

Luego leer en pdf un libro tan gran es muy pesado , prefiero ir a una libreria .

Yo estoy en una empresa programando en Delphi , pero me doy cuenta que hay muy pocas ofertas de Delphi y muchas de Java , por lo que no esta mal , intentar aprenderlo .

Saludos
Yo lo tengo en español, si quieres mas tarde te lo doy, o si deseas comprarlo usado te lo vendo, la verdad es que yo ya no lo uso
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02-10-2007
[David] David is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 417
Poder: 21
David Va por buen camino
Usado ¿Por qué precio?

He investigado un poco y he visto que hay dos libros interesantes :

El primero es el mencionado :

COMO PROGRAMAR EN JAVA 5ª ('5ª' , supongo que es la edición)
AUTOR: DEITEL
EDITORIAL: PRENTICE HALL IBERIA
ISBN: 978-970-26-0518-8
AÑO: 2004
PRECIO: 51.3 €

Y este también es muy nombrado :

PIENSA EN JAVA, 4ª ED.

AUTOR: BRUCE ECKEL
EDITORIAL: PRENTICE HALL
ISBN: 978-84-89660-34-2
AÑO: 2007
PRECIO: 64 €


No sé cual de los dos es más recomendable . Y si los dos incluyen CD-ROM con ejemplos.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-10-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
El de Eckel para mi es el mejor, trae ejemplos pero no se si traiga CD-ROM, de todas formas es mejor que copies los ejemplos y los teclees tu mismo para que te vayas encanchando con Java.

Para mi es un libro de texto obligatorio si quieres aprender Java, te lleva de la mano con conceptos muy sencillos y al final efectivamente logra su cometido: que "pienses" en Java. Te lo recomiendo mucho.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-10-2007
Avatar de tazzmk
tazzmk tazzmk is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 45
Poder: 0
tazzmk Va por buen camino
hola.java

Código:
public class HolaMundo 
{	public static void main(String[] args) {
 System.out.println("Bienvenido a Club delphi");}
}

Última edición por tazzmk fecha: 06-10-2007 a las 06:57:40.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como empezar a aprender SQL? Sr_Sombrero MySQL 3 09-08-2007 02:47:31
Como Empezar?? MikyVato Varios 22 09-02-2007 06:09:46
¿Como empezar bien? MakinaX Varios 1 03-06-2006 13:30:13
Como empezar con Delphi??? @padawan@ Varios 3 11-01-2006 19:02:47
Como empezar una aplicación web rfernandez Internet 2 10-01-2004 02:38:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:36:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi