Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-01-2008
AMINOA2R AMINOA2R is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 90
Poder: 19
AMINOA2R Va por buen camino
Hacer un select a 2 tablas de 2 gdb´s.

Necesito para la intranet de nuestra empresa, hacer un select a dos tablas que tienen en comun un campo pero que se encuentran en GDB´s diferentes.
Como lo hago?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-01-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Esto no es posible directamente en Firebird.
Al mencionar gdb's, debo decir que desconozco si las últimas versiones de interbase soportan esta característica, aunque sospecho que trabajas con una versión antigua (porque ahora la extensión por defecto en interbase es idb y ya no gdb).

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-01-2008
hecospina hecospina is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 202
Poder: 17
hecospina Va por buen camino
Hola, AMINOA2R

En varios hilos puedes encontrar informacion sobre tablas con external file en interbase, son archivos txt, esta es una forma de compartir información desde dos DB diferentes sin recurrir a otras herramientas, tiene algunas restricciones pero me ha funcionado

Puedes intentar por ahi

Suerte
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-01-2008
AMINOA2R AMINOA2R is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 90
Poder: 19
AMINOA2R Va por buen camino
Cita:
Empezado por jachguate Ver Mensaje
Esto no es posible directamente en Firebird.
Al mencionar gdb's, debo decir que desconozco si las últimas versiones de interbase soportan esta característica, aunque sospecho que trabajas con una versión antigua (porque ahora la extensión por defecto en interbase es idb y ya no gdb).

Hasta luego.



No entiendo bien esto...
Yo tengo en la empresa INTERBASE 7.0 y usamos un programa a medida hecho con DELPHI.
Los que me hicieron el programa me dicen que ellos hacen la consulta a 2 tablas de GDB´s a la vez cargando en memoria los datos y filtrandolos... no entiendo bien como lo hacen....

Yo, en cambio, hago la intranet de la empresa con Dreamweaver 8 usando tecnología de servidor ASP/VBScript y la verdad es que no se si podre conseguirle a mi jefe el listado que me pide.

Con ACCESS si lo hago con silo arrastrar un campo de una tabla a otra...!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-01-2008
Avatar de RolphyReyes
RolphyReyes RolphyReyes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Santo Domingo
Posts: 285
Poder: 20
RolphyReyes Va por buen camino
Smile

Saludos.

Desde Delphi es posible hacer la consulta a 2 BD diferentes debido a que tienen conexiones independientes y luego se procesan las que cumplen con la condicion y una serie de procesos de acuerdo a la necesidad.

Desde Firebird como tal no es posible, esto estara probablemente en la version 2.5 que sale como a mediado de año en caso contrario estaria en la version 3 que estara disponible a finales de año y a principio del proximo.

Mi recomendacion es que desde ASP tengas 2 conexiones a las distintas BD y luego de traer la información la condiciones via "programación" codigo.

Hasta luego.
__________________
Gracias,
Rolphy Reyes
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-01-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por RolphyReyes Ver Mensaje
Desde Firebird como tal no es posible, esto estara probablemente en la version 2.5 que sale como a mediado de año en caso contrario estaria en la version 3 que estara disponible a finales de año y a principio del proximo.
En firebird es una característica planeada para la versión 3, de la cual tendremos una versión alfa para finales de este año, según los planes para el 2008

Dado que en este caso hablamos de Interbase, el cual no uso desde la versión 6, desconozco si sea algo que ya esté integrado en el motor, aunque viendo el feature matrix tengo la impresión que no está disponible.

Cita:
Empezado por RolphyReyes Ver Mensaje
Desde Delphi es posible hacer la consulta a 2 BD diferentes debido a que tienen conexiones independientes y luego se procesan las que cumplen con la condicion y una serie de procesos de acuerdo a la necesidad.
...
Mi recomendacion es que desde ASP tengas 2 conexiones a las distintas BD y luego de traer la información la condiciones via "programación" codigo.
Creo que es el único camino que te queda. Como ves, si es posible, solo que te llevará mas trabajo.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-01-2008
Avatar de Ivanzinho
[Ivanzinho] Ivanzinho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Galicia
Posts: 595
Poder: 20
Ivanzinho Va por buen camino
Cita:
Empezado por RolphyReyes Ver Mensaje
Saludos.
Mi recomendacion es que desde ASP tengas 2 conexiones a las distintas BD y luego de traer la información la condiciones via "programación" codigo.
Es como hago yo, traigo los datos de una base de datos y luego busco en la otra base de datos condicionando la consulta con los datos que acabo de obtener.

Un saúdo.
__________________
Si no lees esto no vivirás tranquilo
Non lle poñades chatas â obra namentras non se remata. O que pense que vai mal que traballe n’ela; hai sitio para todos. (Castelao)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Select con dos tablas enecumene MySQL 2 22-02-2007 21:13:22
COMO Hacer un select con delphi ? juangabriel1786 Conexión con bases de datos 1 11-05-2006 17:59:32
como hacer select en delphi juangabriel1786 Conexión con bases de datos 2 11-05-2006 05:40:32
5 select de 5 tablas diferentes en un select solo sakuragi SQL 6 15-06-2005 19:57:06
Problemas al hacer SELECT con ADOQuery hunabku Conexión con bases de datos 1 18-05-2005 02:08:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:05:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi