Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-11-2011
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Flash ha muerto. Oficialmente.

http://blogs.adobe.com/flashplatform...-to-html5.html

Cita:
However, HTML5 is now universally supported on major mobile devices, in some cases exclusively. This makes HTML5 the best solution for creating and deploying content in the browser across mobile platforms. We are excited about this, and will continue our work with key players in the HTML community, including Google, Apple, Microsoft and RIM, to drive HTML5 innovation they can use to advance their mobile browsers.
Relegado ahora al crear aplicaciones con AIR de forma standalone. Pero el runtime ha muerto en los dispositivos moviles.

Una noticia excelente. No solo porque en las discusiones sobre plataforma moviles, dejara de ser el caballito de batalla de muchos (cough! android cough!), sino porque como desarrolladores nos beneficia enormemente.


HTML5 es genial, a pesar de sus limitaciones. Ha avanzado mucho desde cuando apenas se vislumbraba como un futuro al 2020, pero desde que Apple le dio full-prioridad a este estandar se ha avanzado tremendamente. Ya estoy rediseñando mi sitio en HTML5/CSS3 (lo unico que apesta es el pesimo soporte de IE en los estandares, pero es manejable), y tengo por lo menos 3 proyectos basados en esto....

Descrestensen:

http://chrome.angrybirds.com/
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-11-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Ya era hora, me alegro. No por apple, sino porque flash ha sido siempre un incordio en la web. Aunque hay cosas curiosas hechas, pero supongo que será reemplazable con algo más "lógico".
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-11-2011
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
yo que queria aprender a programr en actionscript

lo que nunca me gusto fue que dependiera de una pelicula. swf.

el action script lo queria usar como delphi.

nunca entendi como usar el flash mx 2004
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-11-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Justo ahora que había descubierto Flash Pascal, que vale que está muy verde pero cosillas ya permite hacer, ya...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-11-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 18
Chris Va por buen camino
Antes YO pensaba que detestaba Flash, pero después de un tiempo de dí cuenta que no era a la tecnología a la que detestaba, sino a los usos abusivos que muchos le dan. La tecnología Flash es grandiosa. Personalmente creo que mucho le debemos a Flash los avances que han tenido los estándar HTML, CSS y talvez javascript. De cierta forma Flash fue como un visor al futuro de lo que podía ser la web y creo que fue está tecnología la que inspiró -entre otras cosas- a los ingenieros al crear al nuevo HTML y CSS. Un ejemplo de esto creo que son los videos de HTML5 y las animaciones de CSS y Javascript.

No podría decir que nichos mantendrá Flash porque no conozco a fondo la tecnología. Pero he visto, por ejemplo que Flash te permite tener acceso a la cámara y/o micrófono. Esto es algo que no he visto en HTML5 o javascript. Creo que mientras Flash esté a la cabeza en lo que respecta al acceso de recursos locales, siempre tendrá su nicho de uso.

Por último, espero que esta noticia haga conciente a los desarrolladores que es detestable ver un sitio entero creado con Flash.

Saludos!

PD: El título del hilo me parece amarillista. Flash no ha muerto, sino que solo se requira del mercado móvil. Aunque puede volver a él muchísimo más fuerte. Un ejemplo: Aplicaciones semi-nativas.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-11-2011
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Excelente noticia. Ojalá desapareciera por completo.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-11-2011
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
PD: El título del hilo me parece amarillista. Flash no ha muerto, sino que solo se requira del mercado móvil. Aunque puede volver a él muchísimo más fuerte. Un ejemplo: Aplicaciones semi-nativas.
Pero es lo real. El mercado movil es donde esta el crecimiento actual y futuro, y es por mucho, mas grande de lo que puede llegarse con los PC tradicionales.

Es como cuando se paso del mainframe al microcomputador. Mientras lo viejo no murió en sentido total, dejo de tener la relevancia y el empuje que caracteriza a una plataforma dominante.

Es critico para todo desarrollador y/o casa de software darse cuenta cuando una tendencia va en picada y cuando otra va en ascenso. Los PC van en picada, y los móviles en ascenso... a una velocidad increíble. Que hacer con ese hecho es decision personal, pero es importante por lo menos reconocerlo.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-11-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 18
Chris Va por buen camino
Es lógico lo que dices Mamcx. En ese sentido talvez tengas razón en lo amarillista del título :P

Sin embargo, sigo creyendo que Adobe no va a darse por vencido tan fácilmente y reorientará sus esfuerzos en nuevos usos para Flash. Creo que un potencial uso que puede tener es la creación de aplicaciones semi-nativas. Talvez en un futuro podría enforcarse al mercado dominado por Java actualmente. Todos estos escenarios que he planteado ya existen y ya los abarca en menor medida Flash y su runtime AIR.

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-11-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Si hubiera una buena herramienta de desarrollo para JavaScript, con su entorno RAD, su depurador que funcione bien y sea descriptivo (aunque esto último me temo que es culpa de la propia descripción del lenguaje) me ahorraría multitud y media de dolores de cabeza. Si a eso se le añade HTML5 y CSS3 (también con un buen depurador, que con lo que hay ahora no me entero en cuanto hay más de dos niveles de anidación) entonces estaría dispuesto a pagar a Adobe un precio razonable, y si también funciona en Linux hasta "les recomendaría a mis amigos".
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-03-2012
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Flash, el plugin o añadido para navegadores web más popular para el uso de juegos y contenidos interactivos en Internet, ha tomado un extraño camino en su carrera por competir contra HTML5, tecnología emergente que busca ser el nuevo estándar de la red.

Porque Adobe, la empresa propietaria de Flash, decidió fijar un costo monetario a los programadores y desarrolladores de juegos que deseen acceder a ciertas “funcionalidades avanzadas” en la programación con Flash. La idea es que los títulos desarrollados en Flash que estén generando ganancias y alcancen recaudaciones mayores a USD$50.000, deberán pagar un 9% de sus ganancias a Adobe.

Lo que se ofrecerá a cambio será la posibilidad de aprovechar la aceleración por hardware a través del chip gráfico del usuario, junto con dar mejor acceso a la memoria. Esto permitirá crear, por ejemplo, juegos con grandes capacidades 3D que podrán correr en un buen rango de equipos con procesadores gráficos con hasta cuatro años de antigüedad, por lo que casi todos los usuarios podrán disfrutar esta aceleración si es que el creador del juego pagó por acceder a ella.

Así, Adobe promete traer al navegador web motores gráficos como los utilizados en consolas de videojuegos, dejando bastante atrás en términos de posibilidades a HTML5, aunque trayendo un coste económico de por medio. Eso sí, la medida se aplicará sólo a quienes comiencen a programar desde el 1 de agosto, mientras que los mismos servicios para plataformas móviles, como en iOS de Apple a través de Adobe AIR, estarán libres de pago.

¿Por qué la compañía tomó esta decisión? Ante el peligro que representa la idea de desprenderse de Flash para la web, impulsada por varios personajes relevantes en la industria tecnológica, ¿no sería mejor ofrecer nuevas características sin coste alguno? ¿Enchufarán los desarrolladores con la idea de comprar funcionalidades? Al menos, por el lado de los usuarios el reproductor de Flash no recibirá cargos, sin embargo, quizás quienes hagan juegos y hayan pagado por eso sí traspasen el coste a sus clientes.
http://news.cnet.com/8301-30685_3-57...mium-features/
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 30-03-2012
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Realmente nada nuevo, Chrome y Firefox ya disponen de estas funcionalidades para soportar WebGL, así que HTML5 sigue siendo la mejor opción.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 30-03-2012
jlrbotella jlrbotella is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 185
Poder: 18
jlrbotella Va por buen camino
Esta mañana me he descargado el Dart Editor que incluye el SDK y un Editor de lenguaje Dart hecho en Eclipse. En lenguaje es muy parecido a C++ y C#, pero lo que realmente no me gustado es que no tiene nada nuevo de otros lenguajes, es más necesita de la máquina virtual de Java para crear aplicaciones de tipo Server, mientras cuando generas un apliación en modo Web, retraduce el código dart a javascript, y no veas lo grande que generar el fichero js.

Es más el API de SDK le falta de todo, y solo se pueden hacer "dibujitos", todavía no he visto una librería de acceso de datos. En mi opinión creo que el futuro no es crear aplicaciones en HTML5, y sigo creyendo en aplicaciones nativas que corran con Android, Apple, Windows y Linux, y creo que Embarcadero va por buen camino, lo único que le falta es poder lanzar las aplicaciones por Web tal como lo hace JavaFX o Silverlight mediante algún plugin.

El lenguaje HTML nacío para leer artículos, noticias, no para desarrollar aplicaciones, y en la versión HTML5 solo hacen que añadir librerías con soporte WebGL, etc, etc... Y lo peor de todo que es un código visible a todo el mundo.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 07-04-2012
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Es gracioso, porque por un lado angry birds lanzan una version beta en html5 y lanza una versión final en flash para facebook casi en simultaneo.

html5 es una gran avance y tiene muchisimo potencial. Pero no creo que para nosotros nos resulte tan facil programar, es un gran desafio sacar de la mente el diseño orientado a objetos y pasar a como se programaba hace 20 años.

Justamente Cut the rope (un gran juego) acaba de lanzar su version html5 del juego y si van al video de desarrollo verán que ellos mismos dicen que fue un gran desafio lograr reescribir todo el juego sin utilizar OOP
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 07-04-2012
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
Es gracioso, porque por un lado angry birds lanzan una version beta en html5 y lanza una versión final en flash para facebook casi en simultaneo.

html5 es una gran avance y tiene muchisimo potencial. Pero no creo que para nosotros nos resulte tan facil programar, es un gran desafio sacar de la mente el diseño orientado a objetos y pasar a como se programaba hace 20 años.

Justamente Cut the rope (un gran juego) acaba de lanzar su version html5 del juego y si van al video de desarrollo verán que ellos mismos dicen que fue un gran desafio lograr reescribir todo el juego sin utilizar OOP
Bueno, esto es moderadamente cierto, es algo como Asp.Net, se puede crear perfectamente una aplicación usando la POO, finalmente esto se traduce a un Html, incluso en el nuevo VS2011 que ya viene integrado 100% con HTML5 se puede programar de esta forma, ahora, lo de moderadamente cierto es por que no hay un IDE que permita programar de esta forma, actualmente, ya que el VS2011 está apenas en una beta, pero creo que apenas se tenga un muy buen IDE este problema será solventado.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 07-04-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
html5 es una gran avance y tiene muchisimo potencial. Pero no creo que para nosotros nos resulte tan facil programar, es un gran desafio sacar de la mente el diseño orientado a objetos y pasar a como se programaba hace 20 años.
De donde sacas esto?

http://stackoverflow.com/questions/1...bject-oriented

Js solo implementa oop de una forma diferente.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 08-04-2012
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
De donde sacas esto?

http://stackoverflow.com/questions/1...bject-oriented

Js solo implementa oop de una forma diferente.
Obviamente mi conocimiento de javascript es pobre (nunca escribi cosas muy complejas), pero aun por las misma pregunta y algunas respuestas creo que para muchos no esta muy claro.

Ademas, por lo que dice en el video, lo cuenta como todo un logro haber logrado reescribir todo en js como si se tratará de una dificultad extra. Que por otro lado podria haber resaltado lo versatil, lo rápido, lo facil, o usar cualquier otro adjetivo mas ameno al proceso.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 08-04-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Pero es de esperarse. Apenas se estan dando los primeros pinos en esa area, y hay que recordar que JS ha estado supeditado a las limitaciones de su entorno, el navegador, que durante mucho rato estuvo estancado. Apenas hace poco alcanzo soporte para cosas como canvas y animaciones por CSS3, filtros de imagenes y mas.

Hay que separar al lenguaje, del entorno. El lenguaje como tal es potente - como se puede apreciar con node.js - pero el entorno muy limitante.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 09-04-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Si JavaScript os da repelús (como a mi), o directamente no conocéis tamaño engendro (bienaventurados vosotros), deberíais echarle un vistazo a Smart Mobile Studio, anteriormente conocido como OP4JS. Tal como dicen ellos:
Cita:
Empezado por Optimale Systemer
Find out how object pascal can super charge your javascript development and shave months of large scale projects.
Useasé, que con Object Pascal le puedes afeitar meses a proyectos grandes... ¡Qué cachondos!
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 04-05-2012
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Si JavaScript os da repelús (como a mi), o directamente no conocéis tamaño engendro (bienaventurados vosotros), deberíais echarle un vistazo a Smart Mobile Studio, anteriormente conocido como OP4JS. Tal como dicen ellos:Useasé, que con Object Pascal le puedes afeitar meses a proyectos grandes... ¡Qué cachondos!
de donde lo descargo??
lo he buscado y no encuentro donde.

gracias. eso es super..
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 10-05-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Leñes, pues ahora que lo dices... ¡No lo sé!
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Osama no ha muerto roman Humor 2 05-05-2011 00:46:36
El terrorista muerto rcarrillom Humor 1 22-09-2008 16:55:24
openSuSE 10.3 GM Disponible Oficialmente sakuragi Noticias 0 07-10-2007 09:30:46
Registrado oficialmente el Partido Pirata Casimiro Notevi Noticias 1 04-02-2007 14:12:16
Tiempo Muerto etrevino Varios 0 11-11-2003 17:18:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:18:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi