Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-03-2008
mancurnino mancurnino is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 65
Poder: 17
mancurnino Va por buen camino
Error RLINK32: Too Many Resources To handle

Hola amigos, pues estaba ayer con delphi 6 tranquilamente y hoy al despertarme y ponerme a ello, la primera vez que he ejecutado Delphi me ha dado este error.

El caso es que hoy, antes que ese, me habia dado otros errores, por ejemplo que no se podia crear el ejecutable, y nose cuales mas, pero al final me ha quedado este y nose como solucionarlo. En el directorio que tengo donde se crea el ejecutable, este ejecutable tenia el icono que le puse, pero ahora no me sale, sale un icono por defecto (ayer le cambie el icono a la aplicación, nose si tendra algo que ver). Tambien agregué algun componente que me daba error porque quizas lo estuviese haciendo mal, comento esto por si pudiese tener algo que ver.

Tambien al correr otros proyectos si que me van, pero con este no

haber si pueden hecharme una mano, gracias¡

Última edición por mancurnino fecha: 12-03-2008 a las 06:58:25.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-03-2008
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.734
Poder: 20
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
A ver si puedo ayudarte:

A mi me dio algún error con el RTLINK dentro de una máquina virtual donde hacía versiones de un programa. El tema es que le di 192Mb de RAM a esa máquina virtual.
Todo se solucionó cuando aumenté la memoria a 256 Mb.

El hecho de que no te salga el ícono de la aplicación puede ser porque no se llegó a generar el ejecutable completamente. (Mira si tiene un tamaño diferente al de alguna versión anterior)

Si has agregado componentes, prueba a eliminarlo y ver que pasa.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-03-2008
mancurnino mancurnino is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 65
Poder: 17
mancurnino Va por buen camino
Sigo sin solucionar el problema:

Estuve buscando por internet, todo en ingles casi, y tampoco es que haya podido solucionar el problema. He probado el metodo de eliminar el .res de la carpeta del proyecto y que delphi me la genere de nuevo, pero nada, no se me soluciona el problema.

Probe a crear un proyecto nuevo, y ir importando los .pas del proyecto que me daba error, y al principio se me ejecutaba bien, primero con un .pas, luego con 2, pero al tercer o cuarto .pas que agregaba, ya me daba ese mismo error. Vamos que algo ha pasado nose

Tambien lei algo de los iconos, porque al parecer al eliminar el .res, el icono de la aplicacion cambia y se pone por defecto el de delphi: el caso es que yo tenia un icono de la aplicacion que ocupaba unos 100kb, y al poner uno nuevo que ocupaba unos 800kb, creo que desde entonces me sale este error (creo), porque tambien lo que he encontrado por internet, decian algo de esto. pero al final nada, aunq pusiese de nuevo el icono anterior, ese error ya no se va (la cosa es que no se si esto de los iconos es el verdadero problema).

Haber si alguien puede ayudarme, gracias¡

Última edición por mancurnino fecha: 14-03-2008 a las 05:38:54.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-03-2008
mancurnino mancurnino is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 65
Poder: 17
mancurnino Va por buen camino
Cuando pongo las opciones del proyecto, en la pestaña packages y selecciono la opcion "Build with runtimes packages", no me sale este error, pero si lo desmarco, me sale.

Los paquetes que hay en la opcion "Build with runtimes packages" son:

vcl;rtl;dbrtl;adortl;vcldb;vclx;bdertl;vcldbx;ibxpress;dsnap;cds;bdecds;qrpt;teeui;teedb;tee;dss;tee qr;visualclx;visualdbclx;dsnapcrba;dsnapcon;VclSmp;vclshlctrls;vclie;xmlrtl;inet;inetdbbde;inetdbxpr ess;inetdb;nmfast;webdsnap;websnap;dbexpress;dbxcds;indy;dclOffice2k

Desmarco esta casilla, y la marco y me coje estos paquetes, y teniendola marcada, si que se me ejecuta bien y no me sale el error, pero al incluir todos los paquetes en el ejecutable, me lo hace de un gran tamaño, quiero tenerlo normal, sin tener que marcar esta opcion de "Build with runtimes packages".

Tengo Delphi 6. Alguna solución?

Última edición por mancurnino fecha: 19-03-2008 a las 18:35:04.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-03-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
¿Realmente es necesario un icono de ¡¡800 kb!!?

¿no querrás decir 800 Bytes?

Yo al menos uso los iconos con formatos:
16x16
32x32
64x64
.... y muy rara vez el formato 128x128

¿puedes decirme donde se usan los demás formatos? porque yo no los he visto, ¿quizás en windows Vista?


Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-03-2008
mancurnino mancurnino is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 65
Poder: 17
mancurnino Va por buen camino
yo ahora tengo uno de 32 x 32, ocupa unos 130 KB. Que otros formatos?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-03-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Un icono se compone de varias imágenes de varios tamaños (formatos).

Si usas la vista de iconos pequeños (o modo report) en el explorador de windows, usará el formato de 16x16 pixel. Si usas la vista de iconos grandes, usará el icono de 32x32. Si te falta el formato de 16x16 en tu icono, prueba tú mismo en el explorador... creo recordar que no saldrá icono alguno (se verá el espacio en blanco).

Programa de retoques de iconos y extractores de imágenes, los hay a montones, icoFx es uno de ellos y gratuito.

Para que ocupe tanto, tengo que suponer (sin más remedio) que incluye los tamaños de 16, 32, 64, 128, y casi casi el de 256. Todos a color verdadero (16 bits de profundidad o más) incluyendo el canal alpha (transparencias y efectos visibles en windows Vista y XP).

Con icoFx creas un icono vacío con los formatos 16, 32 y 48, todos a 24 bits de profundidad. Copiando de un icono y pegando en el nuevo que has creado.

Acabo de hacer la prueba y un icono de 404 KB lo ha bajado a 14,7 KB (sin canal alpha).

Edito: No sé yo si Delphi 6 admitirá el canal alpha, ya es una versión anterior al windows XP, de hecho, no incluye de serie el manifiesto para que tus aplicaciones se vean al estilo XP. Personalmente (y haciendo de adivino) creo que van por ahí los tiros, estás usando un icono mucho más moderno que los admitidos por Delphi 6.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 19-03-2008 a las 21:54:45.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-03-2008
mancurnino mancurnino is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 65
Poder: 17
mancurnino Va por buen camino
esq el icono ya lo ice mas pekeño, y aora es d 32 x 32 y m ocupa 133 KB, q cn un programilla m lo e exo mas pekeño, xo es q eso ya no m da problemas parece, e kmbiao el icono varias veces, por mas pekeños y eso y bien, pero eso de señalar en opciones dl proyecto build with run packages m va bien, xo si no lo señalo m sale el error jeje, nose pq.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-03-2008
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
no me cabe en la cabeza que un icono ocupe tanto, menos de esas dimensiones. Podrias subirlo para examinarlo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20-03-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
.... Es que... no tiene que ser un icono como lo conocemos en términos de programación.

Son imágenes renderizadas de un programa en 3D, y claro, el diseñador no quiere que se vea de mala calidad, le mete todo lo posible y más:
- tamaños exagerados
- 24 bits para un icono de 16x16 con alpha super blending
- paleta de colores millones de colores

y así...Sí. Vamos, que no es un icono, es un BMP camuflado, de ahí su tamaño.

En cuanto al error de "runtime packages" después de dejar en blanco la casilla, ¿reconstruyes todo el proyecto con Build project?

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 20-03-2008
mancurnino mancurnino is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 65
Poder: 17
mancurnino Va por buen camino
Aqui teneis los 2 iconos, uno ocupa 800 kb y el otro es el mismo xo cn un programa lo e exo mas pekeño y ocupa 133 kb. Estos iconos me los baje de internet, un paquete de iconos, y ocupaban eso, alrededor de 800 kb todos.

http://rapidshare.com/files/101012799/Iconos.zip.html

Lo de dejar desmarcada la casilla de build with run packages y luego acer un built del proyecto, lo e exo y nada,, si no marco esa casilla, me sale el error rlink32 too many sources to handle. stoy desesperao jeje, tiene que ser algo de los paketes estos nose.

Última edición por mancurnino fecha: 20-03-2008 a las 19:51:30.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 20-03-2008
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Cool

Bien, según tus archivos cada icono tiene 23 formatos, que van de 16x16 en blanco y negro, hasta 256x256 en colores RGB y canal alpha.

Aquí te dejo los iconos que van de 16x16 a 16 colores hasta 48x48 con 256 colores y canal alpha. Cada uno pesa 28kb .

Iconos bien

Se nota la diferencia verdad?!

Si te sigue dando problemas habra que quitar el canal alpha para probar, aunque no lo creo (a menos que lo arranques en Win98- ...)

Última edición por MAXIUM fecha: 20-03-2008 a las 19:55:38.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 20-03-2008
mancurnino mancurnino is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 65
Poder: 17
mancurnino Va por buen camino
se nota la diferencia si jejeejej, pero weno, el problema no se va, no creo k tnga q ver cn los iconos nose.. tiene q ser algo d algun pakete, porque todo pasa ahi, cuando señalo en las opciones dl proyecto, en la pestaña packages "build with run time packages" va, xo si no la señalo --> error rlink32 too many resources to handle

cuando añadi algun pakete de un skin, y el icono, m empezo a salir este error, entonces pense q podia ser algo del icono, pero no creo q tnga algo q ver, en kmbio al ver q si señalo o no eso d antes, m va o no m va, asi q tiene q ser algo d un pakete, nose. Elimine delphi y lo instale de nuevo,elimine el registro tb, y m seguia pasando y la kosa esta en mi proyecto, pq otros si q m va bien, entonces nose...
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 21-03-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Solucionado el tema de iconos... bueno, no sé yo....

En borland encuentro esto sobre el "too many resource to handle"
Cita:
Empezado por Borland web
Does not happen here. Must be something wrong with your icon. At least not with 16 color 64x64, 32x32, BW 64x64, 32x32 - all in one icon file.
Enlace

Total, que parece culpa del icono este tipo de fallas.

Lo único que se me ocurre, es utilizar esos tamaños y colores, e ir subiendo en calidad hasta que no dé el error.

Cada vez que dé el error, borras el .res (para que delphi lo recree de nuevo) y vuelves a añadir el icono de mejor o peor calidad.

En principio, el icono debería tener 2 formatos, uno de 16 y otro de 32, en 256 colores, con eso no debe dar fallos de ningún tipo. Si después quieres probar con más calidad, ya es cosa tuya.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 21-03-2008
mancurnino mancurnino is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 65
Poder: 17
mancurnino Va por buen camino
pero es que, incluso despues d eliminar el .res, se me pone como icono de la aplicacion, el icono por defecto en delphi, y aun asi m da el error si desmarko la casilla de build with runtimes packages.

este icono, tambien lo tenia para las ventanas, lo e kitao y nada.. ni con el icono por defecto d delphi..

Última edición por mancurnino fecha: 21-03-2008 a las 16:57:03.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 21-03-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
¿cuantos archivos .res tienes en la carpeta del proyecto?

Hasta ahora nos hemos centrado en el icono, quizás al añadir el Skin, se hayan añadido muchos archivos .res, quizás estés sobrepasando el límite permitido de delphi. Siento no poder afinar más, no encuentro documentación al respecto.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 21-03-2008
mancurnino mancurnino is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 65
Poder: 17
mancurnino Va por buen camino
no te preocupes jeje, gracias por la ayuda, en la carpeta solo ay un .res ya lo comprobe y eso tb, asi q nose.. tb en el .dpr del proyecto puse
{$R Nombre_Projecto.res} para q solo m cojiese el del proyecto, xo nada.. menos mal q al menos seleccionando la opcion build with runtimes packages m va, sino ya puff jeje

Última edición por mancurnino fecha: 21-03-2008 a las 21:45:32.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alguien conoce el [ERROR]RLINK32: Out of memory¡ angeluz Varios 17 17-04-2016 16:03:00
Error Creating cursor handle jose_205711 Conexión con bases de datos 3 06-11-2010 10:04:02
Problema RLINK32 error al abrir el archivo principal.dfm lasevaweb Varios 1 12-02-2008 18:25:52
Sólo para expertos: "Error reading iError.Picture.Data:Out of system resources" sami76 Varios 2 04-10-2007 13:53:31
Error creating cursor handle emartinez SQL 6 11-05-2005 17:45:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:43:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi