Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MS SQL Server
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-05-2007
MontarazAE MontarazAE is offline
Registrado
 
Registrado: may 2007
Posts: 4
Poder: 0
MontarazAE Va por buen camino
Llamada a Procedimiento Almacenado desde dentro de un Thread

Buenos dias Gente:

Os expongo mi problema. Tengo una base de datos en MS SQL SERVER.
La idea es tener una aplicacion que monitorice constantemente los datos que recibe de un proceso fisico. Para ello he creado un procedimiento almacenado que va a a ser el que introduczca los valores actualizados en la base de datos.
Para que la aplicacion pueda seguir funcionando la idea consiste en crear un hilo en el cual cada cierto tiempo se realice una llamada al procedimiento almacenado para actualizar los valores en la tabla.

En principio alguien ve algun tipo de problema en este razonamiento? Bueno ya sabeis, lo creeis una decision de diseño correcta?
Desde la la aplicacion principal tengo que llamar igualmente a otros procedimientos almacenados de la base de datos. Tendre problemas para entrar con el mismo usuario a traves de dos procedimientos simultaneamente a la misma base de datos?

Ya lo tengo implementado, no os pongo el codigo porque es bastante largo. El problema es que tanto declarando el storedProcedure dentro del main como creandolo dentro del hilo, siempre que voy a acceder al componente tengo un error del tipo access violation y cuando pongo un watch a la variable vale nil justo antes de la ejecucion.

Bueno siento si la exposicion de mi consulta ha sido un poco liosa, aunque espero que alguien me pueda dar su opinion al respecto. Gracias por su interes.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-05-2007
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 19
droguerman Va por buen camino
dentro de tu execute crea una llamada a un procedimiento que envie tu sp a sql server usando synchronize

Código Delphi [-]
begin
  while true do
  begin
    synchronize(llamarAProcAlmacenado);
  end;
end;
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-05-2007
MontarazAE MontarazAE is offline
Registrado
 
Registrado: may 2007
Posts: 4
Poder: 0
MontarazAE Va por buen camino
Era un error al inicializar la variable

Buenas tardes:

Gracias por la atencion pero ya lo arregle. Era un simple error en la creacion de la variable TADOStoredProcedure.
Sigo aceptando opiniones acerca de si os parece una buena decision de diseño para este caso especifico.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Procedimiento almacenado desde Delphi hmv MS SQL Server 6 07-01-2010 00:02:05
Problema con la llamada a un Procedimiento almacenado Choclito Firebird e Interbase 3 06-12-2005 20:00:27
Como hacer un commit dentro de un procedimiento almacenado altp Firebird e Interbase 6 03-11-2005 19:21:32
insertar desde un procedimiento almacenado Gabriel2 Firebird e Interbase 5 28-10-2005 18:48:29
Desactivar trigger desde procedimiento almacenado oliverinf Firebird e Interbase 5 09-10-2004 17:17:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:29:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi