Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-05-2016
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
shelltreeview para ver directorios remotos

Hola,
Estoy haciendo un programa para sftp y funciona bien, tengo solo un filelistbox que me muestra los archivos del directorio, puedo subir y bajar, pero estaba viendo los componentes shelltreeview y shelllistview, pero solo me funciona para el equipo local.
Tambien probe a revisar los post del foro pero no encuentro ninguno que me deje asignar un directorio externo. La funcion shelltreeview.path no me deja cambiar ni asignar uno nuevo.

Alguien sabe como puedo sacar el arbol de directorios remoto sin usar treeview recursivamente? (en algun post no lo recomendais).

gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-05-2016
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Esos los podrias usar si defines el directorio ftp como local (directorio ftp en windows), de otra forma lo mas factible es bajar el arbol de directorio y pintarlo en un treeview o listbox, con el shelltreeview desconozco si de alguna manera se puede amular.

Existe un proyecto en sourceforge que te permite configurar un directorio virtual apuntando a un ftp pero no se en que este relaizado.

Saludos.
__________________
¡Ni como ayudarte Niño!!
bitbow
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-05-2016
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Sigo investigando a, ver q, sale, pero gracias, a ver como descargo el, árbol en el treview

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-05-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por ftp tendrás que leer el directorio y luego recrearlo de la forma que quieras en local.
Que yo sepa, no hay ningún componente que te mantenga un "filelist" remoto.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-05-2016
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Gracias por contestar .

La verdad que el sistema si me funcionaba con un listbox, podía ver las directorios y bajar subir archivos, pero queria que se pareciera un poco al explorador de windows para poder bajar carpetas enteras o subirlas, pero creo que eso ultimo no me quedara mas remedio que hacerlo de forma recursiva.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-05-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bajar todo el árbol de directorios es, en cualquier caso, una locura. Y digo en cualquier caso, incluso el local. Componentes como el TShellTreeView no leen todo el árbol de una sóla vez. Listan sólo los objetos del nodo raíz y sólo hasta que seleccionas expandir un folder se leen los nodos hijos de ese folder. Cualquier otra cosa sería impráctica e ineficiente.

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-05-2016
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Gracias.
La cuestion que se planteaba era si al shelltreeview se le podía asignar una ruta externa, parece que no, localmente seria con un tree, pero haciendo lo mismo, cargando la estructura principal y el resto donde toque..
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-05-2016
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Perdon que conteste al post, pero no pude editar.

Roman, estuve viendo el ejemplo de treeview pero a mi no me carga los iconos, si funciona en lazarus, pero no se ven.
Por el otro lado, sysicons, me hace lo mismo, no se ve ningún icono, sea en large, list o small.
Sera que no funciona para lazarus completamente?. Error de compilación no me arroja.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-05-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, yo lo decía porque es relativamente sencillo mostrar el contenido de un árbol de directorios en un TreeView, esto es, hacernos nuestro propio ShellTreeView. Y siendo nosotros quienes lo controlamos, pues podemos hacerlo igualmente para un árbol local o remoto.

Por cierto, ¿qué componentes usas para SFTP?

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26-05-2016
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Esta sacado de un ejemplo que se llama simpleftp.pas, con un poco de aderezo para sftp.
Dame chance y subo los archivos.

Por cierto, sabes porque en lazarus no funcionan los iconos del ejemplo que subiste?
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 26-05-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por anubis Ver Mensaje
Por cierto, sabes porque en lazarus no funcionan los iconos del ejemplo que subiste?
¿Cuál ejemplo? ¿Cuáles iconos?

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 26-05-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por anubis Ver Mensaje
Perdon que conteste al post, pero no pude editar.

Roman, estuve viendo el ejemplo de treeview pero a mi no me carga los iconos, si funciona en lazarus, pero no se ven.
Por el otro lado, sysicons, me hace lo mismo, no se ve ningún icono, sea en large, list o small.
Sera que no funciona para lazarus completamente?. Error de compilación no me arroja.
¡Ah! Es que no había visto este post.

En esos ejemplo, los iconos que se usan son los iconos del sistema, es decir, los ImageList que alimenta al TreeView o ListView los toma del sistema y no sé porqué Lázarus no lo hace bien.

Si tengo tiempo, investigo, pero Lázarus me saca un poco de roña

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 26-05-2016
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Ya, investigo entonces . Voy a, hacer unas modificaciones y subo el programa, con tantas q le hice ahora no funciona

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hilos para Recorer Directorios juank1971 Varios 4 12-09-2014 15:42:48
Forzar ShellTreeView MaMu Varios 0 20-07-2008 17:43:57
SelectDirectory y directorios remotos hedaez Varios 2 09-05-2008 20:22:05
ShellTreeview Anel Hernandez Varios 2 17-09-2007 14:39:51
Control para seleccionar directorios y archivos ElDuc Varios 2 03-10-2006 20:02:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:19:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi