Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > PostgreSQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-08-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Question Te interesaría colaborar con POS Open-Source con sync?

Estoy por arrancar una nueva version de mi app para móviles, que tendrá varios cambios y mejoras.

Sera sobre PostgreSQL 9.5+, y se planea usar todo lo que este motor ofrece que pueda ayudar al proyecto.

La complicación ppal es que se pueda sincronizar entre múltiples clientes (posiblemente desconectados) a 1 servidor, pero en tiempo real o muy cerca a ello (si la app está conectada) y que el "espejo" el cliente sea fiel luego de cada sync. (esto es dificil)

La complicación secundaria es que se pueda usar los datos para integrarlos con N sistemas de forma transparente (esto es facil).

Ahora bien, he estado pensando en hacer open source el modelo de la BD y las utilerías básicas (scripts de mantenimiento, despliegue en hosting, etc) (osea, el back-end de bd; permitiendo tener sus propios front-ends "propietarios" o no a gusto), pero me pregunto si a alguien le interesa hacer parte del proyecto; ya que igual sin ayuda pues no tiene mucha gracia.

La BD esta enfocado a pequeños negocios y ya tengo un modelo masomenos estable. La estructura en si es muy simple, asi que se presta para hacer consultas, vistas y procedimientos enfocados en velocidad. Si todo sale bien, se pueden derivar varios mini-programas de esto (como por ejemplo, un catálogo, una tienda virtual, etc).

----

Hay 2 aspectos que pueden resultar muy atractivos y es el resolver como sincronizar clientes quizás-desconectados (para ello hay que tener si o si una copia local de la BD, que seria sqlite (no Firebird por razón de que me debe funcionar en iOS)).

Llevo mucho rato dandole vuelta a como hacer esto en *tiempo real* y creo que tengo la idea, pero me gustaría tener con quien hablar en detalle del tema.

Como efecto colateral, la forma de solucionar el sync causa que sea factible crear integraciones mucho mas fáciles a sistemas externos a la app. Este ha sido uno de mis fuertes y por ello lo quiere llevar al siguiente nivel.

Esto se hace mediante crear un Log. Es popularmente conocido como el diseño Event sourcing:

http://www.martinfowler.com/eaaDev/EventSourcing.html

Se podría decir que el propósito es resolver estas dos incógnitas, y el que la BD sea de tipo "Punto de venta" es solo una forma de aterrizar el problema (y también, es parte de lo que tengo que hacer).

Estos puntos por si solo justifica la colaboración entre las partes, así todo lo demás se ignore.

Que implicaría hacer parte de esto? Básicamente, sacar un par de horas semanales al tema.

Que opinan?
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-08-2016
rocksoft rocksoft is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 71
Poder: 8
rocksoft Va por buen camino
Hola mamcx,

me parece buena idea y en lo que pueda colaborar aqui me tienes
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-08-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ok, podriamos empezar a hablar, tengo un chat:

https://www.hipchat.com/gxbMDQ77G
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-09-2016
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 18
Kipow Va por buen camino
En que paraste con esto, yo tengo que trabajar algo similar, podríamos compartir ideas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-09-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ya hay otros 2 interesados. Estan ocupados asi que no hemos arrancado pero yo llevo algo hecho. Mira en mi pagina para que te conectes al skype.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Regalos Open Source seoane Noticias 0 10-12-2006 19:29:32
Programa Open Source par DFD DarKraZY Varios 16 11-09-2006 09:28:37
Licencias Open Source Manuel Llavero Debates 1 08-05-2005 12:11:16
El open source y las carnicerias Julián Debates 38 21-02-2005 20:49:33
Fisterra, ERP Open Source kinobi Noticias 0 11-05-2003 12:29:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:43:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi