Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-03-2010
danielgarzia danielgarzia is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2010
Posts: 4
Poder: 0
danielgarzia Va por buen camino
Hacer un consulta SQL sobre unta tabla Access

Hola gente, la consutla es la siguiente, tengo un tabla access 2007 con varias tablas que me pasaron para que haga una tipo de informe especifico, lo que hice fue lo siguiente cree un conector OBDC en windows llamado chery2 apuntando a la base, luego puse un Ttable selecciono en el DATABASENAME el conector OBDC(chery2), luego selecciono en TABLENAME la base con la que quiero trabajar, y lgro ver en un DBGrid la info de la tabla hasta ahi todo bien, el tema es cuando pongo un SQL y en el String trato de filtrar la table por algun campo no se como apuntar a la base probe de varias formas y nada, SELECT * FROM que? (chery2 que es el nombre del conector?, chery.accdb que es el nombre de la base, o partes que es el nombre de la tabla dentro de la base???)
Muchas Gracias de antemano!!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-03-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Te recomiendo que uses los componentes ADO para conectarte a Access.
Por otro lado, los componentes CHERY me parecen demasiado cereza para mi gusto
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-03-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Aqui tengo un ejemplo (usando ADO) para hacer varios tipos de filtro.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-03-2010
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Cita:
Empezado por danielgarzia Ver Mensaje
luego puse un Ttable selecciono en el DATABASENAME el conector OBDC(chery2), luego selecciono en TABLENAME la base con la que quiero trabajar, y lgro ver en un DBGrid la info de la tabla hasta ahi todo bien, el tema es cuando pongo un SQL y en el String trato de filtrar la table por algun campo no se como apuntar a la base probe de varias formas y nada, SELECT * FROM que? (chery2 que es el nombre del conector?, chery.accdb que es el nombre de la base, o partes que es el nombre de la tabla dentro de la base???)
Muchas Gracias de antemano!!!
Hola danielgarzia, lo mejor es que siempre utilices un componente de base de datos (TDataBase, TAdoConnection.....), porque de la fomra que lo tienes haras la conexión por cada componente, en tu caso sería un TDataBase, ahora al componente DataBase en su propiedad AliasName enlazas con chery2, y le pones un nombre en DataBasename, este nombre que le estas dando a tu DataBase debes utilizarlo para conectar tus DataSets (TTable, TQuery....) en su propiedad DataBaseName. Para hacer consultas debes utilizar un TQuery Ej:

Código Delphi [-]
  Query.Close;
  Query.Sql.Text := 'Select * From TuTabla';
  Query.Open;

También tienes los componentes Ado como te dice Caral, así te conectas directamente con Access sin necesidad de OBBC.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-04-2010
danielgarzia danielgarzia is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2010
Posts: 4
Poder: 0
danielgarzia Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caro Ver Mensaje
Hola danielgarzia, lo mejor es que siempre utilices un componente de base de datos (TDataBase, TAdoConnection.....), porque de la fomra que lo tienes haras la conexión por cada componente, en tu caso sería un TDataBase, ahora al componente DataBase en su propiedad AliasName enlazas con chery2, y le pones un nombre en DataBasename, este nombre que le estas dando a tu DataBase debes utilizarlo para conectar tus DataSets (TTable, TQuery....) en su propiedad DataBaseName. Para hacer consultas debes utilizar un TQuery Ej:

Código Delphi [-] Query.Close; Query.Sql.Text := 'Select * From TuTabla'; Query.Open;


También tienes los componentes Ado como te dice Caral, así te conectas directamente con Access sin necesidad de OBBC.

Saluditos
Ok gente muchas gracias ya mismo me pongo a investigar y poner en practica estos consejos gracaissss !!!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como hacer con Delphi el equivalente de una consulta de datos anexados de access JoAnCa Conexión con bases de datos 1 09-07-2008 17:02:14
Consulta sencilla sobre ms access fybeyancourt Tablas planas 2 05-03-2007 23:51:58
Consulta Sobre Delphi y Access herodes Varios 1 13-12-2005 22:41:47
Se puede hacer una consulta sobre un componente. carlos gonzalez Varios 2 24-06-2005 19:13:03
Guardar propiedad font en unta tabla Jack Gráficos 2 12-12-2004 17:56:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:15:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi