Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-10-2004
axelbb axelbb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 127
Poder: 20
axelbb Va por buen camino
FireBird Embebido

¿Alguien ha probado FB embebido en su aplicación? ¿Qué es y cómo funciona exactamente?. Gracias por adelantado!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-10-2004
athlontado athlontado is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Almázcara - León (España)
Posts: 63
Poder: 20
athlontado Va por buen camino
Yo lo he probado en un par de aplicaciones, y va fenomenal. Vamos, que no noto la diferencia con el FB normal.

El FB embedded no es más que el servidor de FB metido en una DLL para que trabaje en local, sólo en la máquina donde está instalado. Algo así como lo de las tablas planas (pdx, dbf, mdb) pero con las ventajas de un SGBDR. Además, también te permite conectarte a otros servidores FB que estén accesibles por red.

Dentro de la aplicación, funciona exactamente igual que si trabajaras con el FB Server, con la particularidad de que sólo te puedes conectar a una BBDD que esté en la misma máquina que la aplicación.
Las únicas diferencias están en que sólo puedes conectarte a una BBDD local con una aplicación a la vez, puesto que bloquea la BBDD, y que no puedes crear usuarios, sólo existe SYSDBA (aunque sí que funcionan los permisos, así que cuidado con eso).

Para usarlo, sólo tienes que reemplazar el fbclient.dll que usas para conectarte a un servidor FB normal, por fbembed.dll. Y para acceder a una BBDD de la máquina local, tienes que usar la dirección loopback, algo como "127.0.0.1:c:\bbdd\datos.fdb".
Como ya comenté antes, si usas una cadena de conexión al estilo "192.168.12.2:c:\bbdd\datos.fdb", entonces funcionará como un cliente normal de firebird, dándote acceso a una BBDD que esté en otro servidor FB en la red.

Saludos!!
__________________
Óscar Salvador Páez
Aprendiendo a aprehender de quienes aprehenden, sin cerciorarse de sus edades, culturas, sexos, razas, creencias u orígenes, es la forma más sabia de aprehender.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-10-2004
axelbb axelbb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 127
Poder: 20
axelbb Va por buen camino
Smile Espectacular!

Mil gracias pore el dato
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-10-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
Hola,

Si puedo agregar un dato más es que podés utilizar el embebido (propiedad read only de por medio) y meter tu app. en un CD para que corra.

Yo al principio no le encontraba utilidad, pero finalmente terminamos desarrollando un sistemita para escribanos que se consulta desde un CD y como dice el compañero athlontado anda muy bien.

Saludos!
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-10-2004
axelbb axelbb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 127
Poder: 20
axelbb Va por buen camino
Lightbulb Exactamente!

De eso se trata, desde luego no es muy útil un sistemita que solamente trabaje en una máquina y que no pueda compartir datos aún en red. Pero sí lo es para aplicativos tipo "enciclopedia". Está buena la idea. En un principio imaginé que trabajaba la base como si fueran simples tablas dbf, y el ejecutable tenía lo necesario para leerla, y resolvía la concurrencia de usuarios. Es decir, que corría como una aplicación de tablas locales, sin servidor (me molestan a veces los servidores, tengo empresitas pequeñas donde no pueden dedicar una máquina a ser servidor y estar siempre encendida, o no tienen conocimientos como para dar de alta el servicio y darle baja convenientemente). Por momentos preferiría un sistema más sencillo pero con potencial para pasarlo a servidor si hiciera falta. No importa.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-10-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Otra solución sería montar un Live CD (con Linux, FreeBSD) donde se pusiese un servidor Firebird (permitiendo conexiones remotas, múltiples usuarios, y con acceso a las bases de datos en modo lectura/escritura), de forma que sería llegar con el CDROM (o DVD) y arrancan la máquina con el mismo para disponer de un servidor "completo" Firebird en cualquier sitio.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-10-2004
Avatar de Jure
Jure Jure is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Valencia, Vzla.
Posts: 528
Poder: 21
Jure Va por buen camino
Thumbs up ...excelente idea...

Cita:
Empezado por kinobi
...Otra solución sería montar un Live CD (con Linux, FreeBSD) donde se pusiese un servidor Firebird (permitiendo conexiones remotas, múltiples usuarios, y con acceso a las bases de datos en modo lectura/escritura), de forma que sería llegar con el CDROM (o DVD) y arrancan la máquina con el mismo para disponer de un servidor "completo" Firebird en cualquier sitio....
Hola Kinobi, es muy interesante la info. podrias detallar un poco mas como hacerlo o en su defecto recomendarnos DOC's donde leer al respecto ... gracias...jure
__________________

"Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces"


Como esta la sibidigua ???
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-10-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por Jure

Hola Kinobi, es muy interesante la info. podrias detallar un poco mas como hacerlo o en su defecto recomendarnos DOC's donde leer al respecto ... gracias...jure
Por ejemplo el proyecto metadistros, http://metadistros.software-libre.org/es/

Algunas distribuciones, como Debian, traen paquetes para crear Live CDs con aparente facilidad, al menos en teoría, ya que yo no lo he probado (todavía).

Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-10-2004
Avatar de Jure
Jure Jure is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Valencia, Vzla.
Posts: 528
Poder: 21
Jure Va por buen camino
Thumbs up ...a probar...

Cita:
Empezado por kinobi
....ya que yo no lo he probado (todavía)...
Hola kinobi, gracias por el link .... dejame probarlo y les paso el dato .... saludos.
__________________

"Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces"


Como esta la sibidigua ???
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20-11-2004
muli muli is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: A Coruña
Posts: 193
Poder: 21
muli Va por buen camino
Cita:
Empezado por Gydba
Si puedo agregar un dato más es que podés utilizar el embebido (propiedad read only de por medio) y meter tu app. en un CD para que corra.

Yo al principio no le encontraba utilidad, pero finalmente terminamos desarrollando un sistemita para escribanos que se consulta desde un CD y como dice el compañero athlontado anda muy bien.
Como realizas el acceso en el CD, pues yo lo estoy haciendo, la BD solo es de consulta y justo cuando se crea el formulario (Data Module) me envia el mensaje "no permission for read-write access to database H:\Datos.GDB"
Creo que el mensaje es bastante claro, por eso me sorprende tu comentario.

Saludos a todos.
__________________
SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCION, YA NO ES UN PROBLEMA, Y SI NO LA TIENE PARA QUE PREOCUPARSE.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 20-11-2004
athlontado athlontado is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Almázcara - León (España)
Posts: 63
Poder: 20
athlontado Va por buen camino
La utilidad gfix te permite configurar una BBDD como de sólo lectura, para que puedas realizar cosas como los LiveCDs. Puedes usarlo de la siguiente manera:

gfix -mode read_only c:\temp\BaseDatos.fdb

También es posible establecer ese atributo con la utilidad gbak, ó al restaurar la copia de seguridad de la BBDD desde un gestor como IBExpert, EMS IB/FB Manager, etc ...

Saludos
__________________
Óscar Salvador Páez
Aprendiendo a aprehender de quienes aprehenden, sin cerciorarse de sus edades, culturas, sexos, razas, creencias u orígenes, es la forma más sabia de aprehender.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 27-09-2006
Jhennyfer Jhennyfer is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2006
Posts: 2
Poder: 0
Jhennyfer Va por buen camino
Exclamation ayuda con la conexion delphi firebird embedded

oigan los que sabe manejar firebird embebido es que tengo un trabajo superlarguisimo con eso y no se como hacerle tengo que buscar las ventajas y lsa desventajas, los tipos de datos que soporta, creacion de tablas y los pasos para hacer una conexion delphi firebird embedded y todo eso si alguno de ustedes me puede ayudar se lo agradeceria toda la vida por fa si saben me pueden responder rapido es que es urgente!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06-07-2010
Avatar de Cañones
Cañones Cañones is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: La Paz Entre Ríos
Posts: 354
Poder: 18
Cañones Va por buen camino
Cita:
Empezado por athlontado Ver Mensaje

Para usarlo, sólo tienes que reemplazar el fbclient.dll que usas para conectarte a un servidor FB normal, por fbembed.dll. Y para acceder a una BBDD de la máquina local, tienes que usar la dirección loopback, algo como "127.0.0.1:c:\bbdd\datos.fdb".
Como ya comenté antes, si usas una cadena de conexión al estilo "192.168.12.2:c:\bbdd\datos.fdb", entonces funcionará como un cliente normal de firebird, dándote acceso a una BBDD que esté en otro servidor FB en la red.

Saludos!!
Puedo usar cualquier *.FDB que tengo?
Como hago si en mi PC ya tengo el server corriendo? Para conectarme localmente?

Graicas.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:38:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi