Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
dec (o sea yo) está contento y quiere decirlo

Hola a todos,

Menuda gilipollez de título, diréis, y qué nos querrá decir éste ahora, pensaréis. Pues nada. Que estoy contento, ¿os parece poco? No sé lo que va a durar, así que, he querido dejarlo por escrito aquí, puesto que me siento como en casa, de alguna manera.

Resulta que después de años navegando por Internet con una conexión de 56 kbps la semana que viene (ejem, eso espero) contaré con una conexión de banda ancha (qué bonitas palabras) de 4 mbps, ¡y pienso ponerme la capa y los calzonzillos por fuera y echar a volar!

Quería compartirlo con todos vosotros. Eso es todo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-10-2006
Avatar de Sasuke_Cub
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: La Habana
Posts: 335
Poder: 20
Sasuke_Cub Va por buen camino
OOooooooooo pues felicidadesssssssssssssssss!!!! No pensaba que todavia estubieran con 56kbps!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues aqui estamos con 56kbps y es del cara pa bajar algo.

Una duda ustedes por donde se conectan????? por ADSL, XDSL o por modem que no sean de este tipo(o sea de 56kbps, 128kbps).
__________________
Si la montaña viene hacia tí.......huye que es un derrumbe!!!!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¡Graciasssss!

Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
No pensaba que todavia estubieran con 56kbps!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya lo creo... desde que estoy en Internet con esa conexión he contado. No sé decir exactamente, pero, son varios años ya...

Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
Una duda ustedes por donde se conectan????? por ADSL, XDSL o por modem que no sean de este tipo(o sea de 56kbps, 128kbps).
Pues en mi caso la conexión será vía cable... y no me preguntes porque no sé muy bien de qué va esto. Sé que no es lo mismo que el ADSL; sé también que en donde venden ADSL dicen que es lo mejor y donde venden cable lo mismo, así que no sabe uno a qué atenerse.

Eligo el cable porque la operadora que utilizo ahora lo ofrece, y porque es algo más barato que el ADSL al que podría acceder con la operadora "dominante" aquí en España (Timofónica, por otro nombre). Es más barato y se supone que mejor, puesto que con el ADSL me ofrecen 1 mbps de bajada y con el cable este tendré los 4 que he dicho... ya veremos qué tal.

PD. Supongo que podría uno interesarse por estos temas, aprender, en definitiva, las diferencias entre unas tecnologías y otras, pero, por el momento no me ha dado por ahí, no lo he necesitado tampoco.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 21-10-2006 a las 21:09:19.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-10-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Me alegro David, ya veras como en cuanto pruebes la lata velocidad ya no podrás vivir sin ella. No esperar nunca mas a que cargue una pagina, no pensar dos veces si bajar ese vídeo de 2 megas con el ultimo chiste de moda, etc ... Preparate para disfrutar de internet a lo grande, mas si cabe ...

PD: Sigo sin entender como pudiste montar lo de loturak con una conexión de 56k
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Gracias Seoane. Sí; me temo que a lo bueno se acostumbra uno, olvidando todo lo demás... así es.

Cita:
Empezado por Seoane
PD: Sigo sin entender como pudiste montar lo de loturak con una conexión de 56k
Huy,... y no sólo Loturak... si yo te contara...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-10-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Muchísimas felicidades David, permíteme que te de la bienvenida al maravilloso (y seguro que al principio puede resultar hasta vertiginoso) mundo de la ALTA VELOCIDAD.

No se si el operador será el mismo. Pero yo tengo ONO con 4 Megas tambien y la verdad es que la diferencia se nota.

Para Sasuke_Club y dec, la respuesta es: fibra óptica, espero les ayude a entender el tipo de conexión que nosotros dos tenemos.

Saludos a 4 Megas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Gracias a todos. Sí, Bicho, se trata también de ONO y de sus 4 mbps.

Por cierto, que no quería dejar de decir algo... creo que he estado un poco desafortunado con esta frase mía:

Cita:
Huy,... y no sólo Loturak... si yo te contara...
En respuesta al comentario de Seoane:

Cita:
PD: Sigo sin entender como pudiste montar lo de loturak con una conexión de 56k
Bueno. En realidad no tiene ningún mérito por mi parte. En primer lugar, todo lo que he venido haciendo en estos años no "pesaba" demasiado, y, salvando el tiempo necesario para subir lo que hiciera falta donde hiciera falta, ya digo, no hay mérito ninguno.

Con Loturak pasa un poco lo mismo. La página Web "al completo" no ocupa más de 1 MB. Así pues, es cuestión de subir dichos archivos, y, aunque se hace pesado (mientras haces eso no te molestes en hacer otra cosa, digo bajar de Internet o subir más archivos) lo cierto es que puede hacerse.

Claro que,... cada vez que actualizo Loturak también actualizo su archivo "zip", que ya sabéis que contiene el código fuente de Loturak y está disponible en la Web. Y también actualizo el mismo archivo en otro Servidor, donde guardo una copia de seguridad de Loturak (guardo hasta 4 en distintos lugares).

Ahora bien... hablando con un conocido que también tiene ONO a 4 mbps (vive a una calle de donde vivo yo) me comenta que se baja cosas a 404 KB/sg... y claro, para alguien que lleva años bajándose las cosas a 4, 5 KB/sg... ya me diréis... la diferencia no es el doble, ni el triple, ni el cuádruple... es, simplemente, otra cosa, otra Internet, me parece.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 21-10-2006 a las 23:01:36.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-10-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Efectivamente, es "otra" internet, puedes hacer varias cosas al mismo tiempo sin tener que esperar a que termine una.
Puedes instalar programas directamente desde internet, sin tener que buscar tu directorio de programas y utilidades.
Puedes ver videos online, puedes oir la radio, ver la tv, etc
Puedes abrir infinidad de "pestañas" al mismo tiempo.
Puedes descargar un cdrom completo en 20 minutos.
En fin, que cuando lo pruebes ya no volverás al modem nunca más.

Por ejemplo, esto es un test de mi conexión, con firefox abierto con varias pestañas, con el amsn conectado, el kmail y varios programas accediendo a internet al mismo tiempo.


Bienvenido a la "banda ancha", aunque todavía no es muy ancha y sí que es muy cara.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-10-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
O sea dec, que no has visto ningún vídeo de YouTube...cachissssss.

La verdad es que me identifico mucho contigo, estuve con un modem de 33 kps durante 5 años, despues con uno 56 kps durante 3 años más, y me resistía a cambiar de conexión porque no necesitaba más. Despues de ver la factura de telefono e internet... se hizo obvio, el cambio era necesario (pagaba más por el teléfono y el 56 kps que con ADSL).

Ahora disfruto de la conexión 1 Megabit de Telefonica, que dicho sea de paso, en españa, cuando Telefónica va bien, los demás operadores van bien o regular, cuando Telefónica va mal, todos van peor (¿vendrá polémica por este comentario? jejeje).

Sobre los 4 Megas, infórmate antes, llamando por telefono y preguntando si puedes tenerlo antes de contratarlo. Wanadoo daba 20 megas, pero conozco gente que contrataba los 20 megas (una oferta) pero en realidad por su situación geográfica, solo podía tener 4; para mí ¡¡es un timo!!.

Lee bien la letra pequeñaaaaa, que las ofertas las ponen bien grandes, pero despues, el alquiler de la línea es aparte (creo que ono es el único que lo incluye).

La cuota a pagar casi se multiplica por 2 cuando la oferta termina, y ojo, que te incluyen un kit de seguridad (firewall y antivirus) gratuitos durante la oferta, el cual, quince días antes del fin de la oferta tienes que anularlo, o te cobran 3 o 4 € mensualmente.

Yo despues de muchas vueltas por Yazztel, Ya.com, etc, elegí Telefónica, no me avergüenzo y estoy contento; mientras escribo, estoy bajando a 90.4 KB/seg. Si se trata de bajar un Linux... pues a 105 KB/seg, en tu caso, sería 404 kb/seg como ya te han comentado, SI, son datos reales.

Saludos y disfruta de YouTube jejejej
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Coincidimos en que se trata de otra Internet. He visto algún vídeo de YouTube, pero, si estos "duran" más de un minuto (no exagero) ya es cuestión de estarse parado "viendo" cómo carga el vídeo de marras. De todos modos no son los vídeos de YouTube lo que más me preocupa, y, ciertamente, no regalan la conexión, así que, si veo que no le saco el oportuno rendimiento.... no sé.

La cosa es que, efectivamente, ahora mismo estábamos pagando en casa, dependiendo del mes, menos de diez euros menos utilizando una conexión de 56 kbps y ocupando el teléfono: que mi señora madre (pues vivo con ella) ya estaba un poco harta la mujer, y con razón, pues en esta casa el teléfono prácticamente no existe desde hace ya bastante tiempo, hasta el punto de no dar el número, puesto que se sabe que no va a estar disponible.

Por cierto, Lepe, que yo también conocí los 33 kbps, pero, no tanto por la velocidad de la línea (que era de 56 kbps) sino por el portátil con el que descubrí Internet, que contaba con un módem de 33 kbps. Recuerdo, perfectamente, cómo trataba de descargar archivos MP3 con música clásica... cómo se eternizaba el asunto, cómo estaba pendiente de que no fallara... porque no conocía los gestores de descargas, y si la conexión se cortaba o algo así... ¡a empezar de nuevo!

Pero sí; he descargado muchos cederrones de Internet con esta conexión. Alguna que otra distribución de GNU/Linux. Y bueno, conocidos míos me han descargado también, expresamente, varias cosas con sus conexiones ADSL y de cable. Y aquí quería yo llegar, a que cada uno cuenta una película... pondré el ejemplo de dos conocidos míos que me consta que no quieren ningún mal para mi persona, o sea, que están lejos de engañarme.

Resulta que uno tiene Telefónica (ADSL 1 mbps) y el otro tiene ONO (Cable 4 mbps). Tengo que decir que en esta casa está contratado ONO, pero, desde que no existía ONO... esto es, primero nos quitamos de telefónica y nos pasamos a Auna, pero auna fue comprada por no sé quién... no lo recuerdo, y la empresa que compró Auna fue comprada a su vez por ONO, total que, sin comerlo ni beberlo, estás con una empresa distinta de la que se supone que "contrataste".

Pero a lo que voy. ¿Qué me ha hecho decidirme por ONO en lugar de por Telefónica? No han sido los 4 mbps en primer lugar, sino el precio. Efectivamente, ONO sale 8 euros más barato cada mes, y eso al año es un dinero, sobre todo cuando no voy a pagarlo yo, sino que se van a tener que hacer cargo en casa, porque yo soy un desarrapado que no puede hacerse cargo de nada. Es así. Bueno. No soy un desarrapado, pero, no puedo hacerme cargo de nada.

Así que yo tenía que elegir, pero, desde luego, estaba dispuesto a pedir la baja de ONO y el alta en Telefónica (y contar con 1 mbps en lugar de 4 mbps) si hubiera resultado más barato, pero, no es así. Y, ¿qué dice mi conocido que digo que tiene ADSL con Telefónica? Pues me dice que cuidado con ONO, que busque en Internet "problemas con ONO", a lo que yo, en honor a la verdad, le digo que busque él en Internet "problemas con telefónica"... y la cosa se iguala por el medio.

Luego pregunto al conocido que tiene ONO de 4 mbps y me dice que va estupendamente, que voy a ver lo que es, y que ya me lo había dicho hace mucho tiempo que me cambiara (y es que aquí en casa ya estaba pasando hace tiempo lo que dice Lepe: se pagaba más prácticamente lo mismo por la conexión a 56 kbps y el teléfono que lo que se va a pagar por el cable). No hay que hablar de que las velocidades, las diferencias, son abismales, pero es que ahora el teléfono de casa estará libre y además podrá utilizarse para llamar "a fijos de toda España" sin coste alguno,... quiero decir sin más coste.

Respecto de que tenga cuidado con la publicidad engañosa, con las "ofertas" y "promociones" que esta gente te trata de vender: antivirus (que ellos llaman "centinela"...), mantenimiento del "módem"... cosas así... Desde luego que habrá que estar con cuidado con estos casos. Y revisaré la primera factura que me llegue y veré qué está desglosándose ahí y si resulta "normal" o no.

El tema es que yo paso algunos días 20 horas en el PC... y la conexión a Internet es algo más necesario según te haces a ella, y aquí en casa el teléfono "no funciona" desde hace demasiado tiempo... en fin, que, aunque ahora pagemos 43 euros/mes y vayamos a pasar a pagar 52 euros/mes... es muy probable que compense, sobre todo pensando en que pienso hacer uso del Cable, es decir, que el Emule este va a echar humo, entre otras cosas: ahora podré usar Internet sin preocuparme de si el teléfono está ocupado o no, y lo haré "sin marcar" a ningún sitio, sencillamente, Internet estará ahí lista para que la utilize.

Respecto de la velocidad, de que las operadoras dependen de telefónica, hasta donde yo llego (y la verdad es que no entiendo mucho del tema) con ONO no ocurre así, porque esta empresa utiliza su propio cable, es decir, no depende de los de telefónica. Lo que no significa que ONO no pueda fallar, obviamente, pero, la dependencia con Telefónica no es la que tiene Wanadoo, por poner un caso, o Ya.com, etc.

Pero, ya lo he dicho (y disculpad el rollo). Si elegí ONO fue por el dinero: en telefónica me aseguraron que pagaría (IVA incluído) unos 60 euros al mes, mientras que en ONO serán (según me dijeron) 52 euros al mes también IVA incluído. Esto sigue siendo un dinero,... y, la verdad, para leer correo electrónico, visitar páginas Web, y muchas cosas más, no es necesario el ADSL ni el Cable. Quiero decir que si viera que no aprovecho la conexión, si veo que pierdo el tiempo únicamente...

No seré el primero ni el último en abandonar. Lo cierto es que Internet es algo grande, pero, muchas veces se usa para cosas muy pequeñas,... ciertamente, uno siente vergüenza ajena y propia, y le pasa lo que le pasa a Carlos Sánchez Almeida, por ejemplo, y es que se harta de que aquí no pase nada. Porque yo no me quiero sentir un privilegiado que tiene para comer y se puede permitir el lujo de una conexión a Internet que usa para su ocio... no, señor. Yo pretendo vivir en y de Internet. Si esto no ocurre en cierto tiempo (y aseguro que no tiene visos de ocurrir) o me planteo las cosas de otro modo o estaré fallándome a mí mismo. He dicho.

En fin... ¡a ver si llega el jueves, porque, si os digo la verdad, yo hasta que no lo vea no me lo creo! Lo digo en serio, creo que el cambio será tan espectacular que no puedo hacerme a la idea, incluso habiendo probado el ADSL en casa de algún conocido, no ha sido suficiente, ¿cómo voy a saber yo lo que es descargar a 400 KB/sg si he estado descargando siempre a 5 KB/sg...? Es imposible hacerme a la idea, el cambio es extremo...

Así que si no lo veo no lo creo. Seguro que de aquí al jueves pasa algo. O el jueves aquí no viene nadie. O viene pero tiene que irse porque "falla" cualquier cosa... qué sé yo... no veo posible que este jueves vaya a contar con lo que no he contado durante estos últimos años.

¡Veremos! ¡Os mantendré informados!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 22-10-2006 a las 13:35:48.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 22-10-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Pues ya que estamos compartiendo experiencias, yo tengo ADSL 1 mega de telefónica. Me va fenomenal (100 Kb/s) , no tengo cortes, me han dado un router chulisimo y lo mas importante la linea de voz la sigo teniendo con ellos. Es verdad que a veces me siento un poco tonto pagando mas por menos megas, pero lo que todavía no me convence es tener que cambiarme de compañía, recordemos que para contratar los "20 megas" hay que cambiarse de compañía incluso el servicio de voz.

En cuanto a si las otras compañías como jazztel tienen muchos problemas, puedo decir, que cuando funciona bien, la mayor parte de las veces, se alcanzan velocidades entre los 15 y 20 Megas y que los casos en que te lo dejan en 6 Megas suelen ser debido a la distancia entre tu casa y la central, cosa que ellos no pueden solucionar. El problema es cuando algo falla, ahí si que estas jodido, los equipos de jazztel están dentro de las centrales de telefónica y parte del cable también pertenece a esta. Así que cuando hay algún problema se tienen que poner de acuerdo entre ellas, se suelen pasar la pelota la una a la otra, y telefónica además no suele estar muy dispuesta a colaborar. Así que en el peor de los caso te puedes quedar sin linea de voz y datos durante un par de meses, esto no suele ser frecuente, pero si te toca a ti, estas jodido.

Del cable, por lo menos aquí con R, solo he oído hablar bien. Pero no tengo información de primera mano como en el caso del ADSL. Espero que no te pase como en: "ONO y el caso de las ip’s gordas"

http://www.campanilla.info/index.php?p=318
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 22-10-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Bueno dec, vayamos por partes

Cita:
Empezado por dec
He visto algún vídeo de YouTube, pero, si estos "duran" más de un minuto (no exagero) ya es cuestión de estarse parado "viendo" cómo carga el vídeo de marras
Ahora podrás ver los videos más largos, presentaciones, flash, etc que cuelguen de una página web.

Cita:
Empezado por dec
Recuerdo, perfectamente, cómo trataba de descargar archivos MP3 con música clásica... cómo se eternizaba el asunto, cómo estaba pendiente de que no fallara... porque no conocía los gestores de descargas, y si la conexión se cortaba o algo así... ¡a empezar de nuevo!
Si te lo bajas con la mula, en 20 o 25 minutos lo tienes y no pasa nada si falla la conexión o la luz (luego hablaré de la luz), ya que al repararse, puedes continuar con tu conexión desde donde estaba. O como te han dicho antes: una distribución de Linux en CD en medía hora en descarga directa.

Cita:
Empezado por dec
primero nos quitamos de telefónica y nos pasamos a Auna, pero auna fue comprada por no sé quién... no lo recuerdo, y la empresa que compró Auna fue comprada a su vez por ONO, total que, sin comerlo ni beberlo, estás con una empresa distinta de la que se supone que "contrataste".
Un poco de orden:
- Timofónica sabes lo que es.
- ONO: al igual que Auna, wanadoo y amena fueron compradas por France Telecom. Ono sigue todo igual no ha cambiado nada. Pero las otras 3 se han unificado en una sola marca,esta es Orange Pero ya pertenecían desde hacia tiempo al grupo france telecom. Creo que la última en incorporarse al grupo fue amena el año pasado. Pero éste año han decidido unificar la marca, para que la gente al hablar de Orange, hable de todo lo que le comprende: Auna=Cable (si, es Ono como bien has dicho, compró a Ono), Internet con Wanadoo y Telefonía Movil con Amena, además de que las dos primeras, siempre han ofrecido por su parte Telefonía fija, que tambien ofrece Orange.

Bueno tras éste rollo, sigamos:

Cita:
Empezado por dec
Pero a lo que voy. ¿Qué me ha hecho decidirme por ONO en lugar de por Telefónica? No han sido los 4 mbps en primer lugar, sino el precio. Efectivamente, ONO sale 8 euros más barato cada mes, y eso al año es un dinero, sobre todo cuando no voy a pagarlo yo, sino que se van a tener que hacer cargo en casa, porque yo soy un desarrapado que no puede hacerse cargo de nada. Es así. Bueno. No soy un desarrapado, pero, no puedo hacerme cargo de nada.
Pues mira, yo pago 80€ y tengo internet 4 Megas, telefono (llamadas gratis entre telefono Ono) y televisión con 150 canales, no sale tan caro, no?

Cita:
Empezado por dec
Respecto de que tenga cuidado con la publicidad engañosa, con las "ofertas" y "promociones" que esta gente te trata de vender: antivirus (que ellos llaman "centinela"...), mantenimiento del "módem"... cosas así... Desde luego que habrá que estar con cuidado con estos casos. Y revisaré la primera factura que me llegue y veré qué está desglosándose ahí y si resulta "normal" o no.
Yo dije que no a todo, ecepto al mantenimiento del módem que son 3€. Pero nada más, intentaban ponerme un router inalambrico a 11 Mb y dije: no, ya me compro yo uno a 54 (y la verdad va muy bien y más barato que el que me ofrecían). No tengo ni centinela ni nada suyo.

Y respecto a
Cita:
Empezado por dec
Respecto de la velocidad, de que las operadoras dependen de telefónica, hasta donde yo llego (y la verdad es que no entiendo mucho del tema) con ONO no ocurre así, porque esta empresa utiliza su propio cable, es decir, no depende de los de telefónica. Lo que no significa que ONO no pueda fallar, obviamente, pero, la dependencia con Telefónica no es la que tiene Wanadoo, por poner un caso, o Ya.com, etc.
Es verdad, todas las compañías de ADSL, dependen de telefónica, ya que es la que tiene montada el cableado por toda España. En el caso de la fibra óptica de Ono la instalarón ellos mismos y sólo dependen de ellos y de la luz. Si amigos, mientras que con ADSL y un sai, si se va la luz, podemos tener conexión a internet y el ordenador encendido un rato más; con Ono no es así. Si se va la luz, me quedo a oscuras (teléfono, e internet incluidos) es la pega que tiene la fibra óptica. Así que eso de que no puede fallar, no es verdad. Así como cuando tengas ellos alguna avería, tambien te quedas a oscuras otra vez.
Lo que quería decir es que con la fibra optica, no se pierde intensidad (creo que el link que puse de la wikipedia lo explica, a ver si leemos más ), al contrario que el ADSL, al estar más lejos de una centralita, más se pierde en intensidad, con Ono no pasa eso. Mientras tengas el cable en tu casa, tendrás lo que te ofrecen.

Bueno, ya he escrito bastante, espero haber aclarado algunas dudas, y estamos impacientes de poder ver a dec volando por la red.

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 23-10-2006
Avatar de Ohcan
[Ohcan] Ohcan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Madrid (España)
Posts: 119
Poder: 20
Ohcan Va por buen camino
Post Ono

Bueno...
Yo en casa también tengo ONO (y tres persona más que yo conozca) y estoy bastante contento.
En un par de años se ha caído una sola vez... y la velocidad es muy buena (sí que se aproxima a los 4 que anuncian).
Por otra parte, en los inicios, Auna (entonces Retevisión) tenía eresMas (empezó con otro nombre) para vender Internet (lo vendieron a Wanadoo) y tenía Amena para vender telefonía móvil. ONO era otra empresa de cable, y ellos y Rete fueron comprando las pequeñas empresas de cable poco a poco (como p. ej. Madritel).
Hace uno meses la cosa quedóa así: Amena (móviles) fue comprada por France Telecom (que ya era dueña de Wanadoo) y juntó ambas marcas en Orange.
ONO compró Auna (telefonía fija, cable, Internet, TV) y la absorvió quedando como marca ONO.

Pues eso es tod
Saludos
__________________
La violencia es el último recurso del incompetente. (Salvor Hardin)
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 23-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Sí; la verdad es que aquí en casa nos cambiamos de Telefónica a Madritel; pero, cuando menos lo esperamos Madritel fue comprada por Auna... así que ya éramos clientes de Auna. Pero aún hay más, y es que Auna fue comprada por ONO... (si no otra compañía) Así que ahora somos clientes de ONO...

No todo son desventajas. En casa teníamos contratada la tarifa "plana" de Internet que no era plana ni era nada, puesto que únicamente permitía conectar a Internet a partir de las seis de la tarde hasta las ocho de la mañana siguiente. Pues bien, sin cambios aparentes en la factura de teléfono, dicha tarifa "plana" pasó a ser una tarifa plana de verdad.

Es decir, aunque sigo con 56 kbps, lo cierto es que ya no existe la limitación en el horario y puedo estar conectado las 24 horas a Internet. El problema es que dejo incomunicado por teléfono la casa, y yo no vivo sólo en ella, así que es que obligo a mi señora madre a no dar el teléfono o a darlo sabiendo que difícilmente va a poder utilizarlo...

Sí; soy un hijo de los que no hay... porque como hubiera muchos como yo sería el acababose.

Bueno. Hoy es lunes... ¡se supone que a partir del jueves por la mañana podré ponerme los calzoncillos por fuera (y una bata que he encontrado por aquí en casa como capa) y a volar!

Os mantendré informados.

PD. Calzoncillos... qué palabra más curiosa, cómo suena,... ¿verdad? Calzoncillos... y ya calzoncillos por fuera... ¡qué imagen!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 23-10-2006 a las 11:43:09.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 23-10-2006
Avatar de edgusano
edgusano edgusano is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: Medellin Colombia
Posts: 180
Poder: 20
edgusano Va por buen camino
jejjee si bastante curiosa y mas un imaginarte en esas fachas, bueno pues vas a tener que tomarte una foto el jueves y colgarla en el club para todos ver lo feliz que haz quedado con tus 4 megas, mientras tanto aqui en colombia eso es como comprar un viaje en el transbordador 4 megas, eso existe, 20 es posible..... se que si. cuando tendremos de eso por estos lares.

Como se despiden todos

Un abrazo Dial Up a 56 Kpbs
__________________
Optimus Prime
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 23-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Qué más quisiera yo que todo el mundo pudiera tener una conexión de banda ancha a Internet: un uso seguro que voy a darle es el de utilizar programas "p2p", lo que quiere decir, si no me equivoco, que a más gente compartiendo, más cantidad de cosas que puede uno encontrar ahí.

Respecto de la foto... bueno. No prometo nada, ¿eh?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 23-10-2006
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Pues yo esoty a 2 M

Pues yo me conecto a 2M con UNE (EPM en Colombia) se paga algo así con 100 Euros por mes, pero definitivamente después de pasar por banda Ancha descargar en un rango de 4 a 10 M/S es arcaico y desmotivarte (eso me pasa cuando voy a visitar a mi familia en otra ciudad ahí si no me conecto a Internet porque en da ira.. )
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 24-10-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
No es por ser malasombra, pero a mi los 4 megas de ONO no me fueron tan bien como decían: se iba la red, según qué horas iba peor que con 56K, de repente su DNS se iba a criar malvas y dejaba media web inaccesible, no dan soporte si no es Windows... Espero que a ti te vaya mejor que a mi y tengas que cambiar de ISP (aunque puede que a mi me tocase la novatada de ser de los primeros de mi ciudad en contratarlos, aunque me vengué porque antes de cambiarlo estuve una temporada llamándoles como tres o cuatro veces por semana ).

Un abrazo compañero.

[edit] Acabo de leerme lo de las "IPs gordas". Juro que a mi me paso casi, casi, casi lo mismo. Y lo de no saber que Linux es un sistema operativo es de traca. ¡Y pensar que yo estoy estudiando una carrera cuando podría estar de servicio técnico de cualquier empresa sin saber nada de nada! ¡Qué pena!

[edit2] Por cierto: hay segunda parte.

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 24-10-2006 a las 10:35:48.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 24-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Sí; Ñuño, lo cierto es que tiene que haber a quien le fuera como el culo con ONO. Pero es lo que le dije a un conocido que me comentó "Huy, busca en Google problemas con ONO y verás"... a lo que le respondí: busca tú en Google "Problemas con Telefónica" y me cuentas...

Y es que cada uno cuenta su película como le va. Yo me he decidido por ONO, ya lo he dicho, por el precio: es más barato que Telefónica, y además no tengo que darme de baja ni de alta, puesto que ya estoy con ONO: lo único que hago es cambiarme de tipo de conexión, de "oferta".

De todos modos no me caso con nadie (menos con ninguna empresa) así que, de irme mal el asunto... les diré adiós sin el corazón... supongo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 26-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Que digo que... Volando voy.... volando vengo...

Je, je, je... ahora sí que sí...

__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 26-10-2006 a las 13:23:25.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lo que quiere decir el profesor.. marcoszorrilla La Taberna 2 07-10-2006 07:22:56
Borland nos quiere mucho Casimiro Notevi Noticias 33 05-09-2006 21:17:31
MySQL no me quiere.... sercornejov MySQL 10 23-07-2005 17:02:49
quien se quiere enamorar Ambar Humor 5 13-10-2004 18:45:32
...venezolano arrecho, pero contento... Jure Humor 8 01-07-2004 17:07:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:00:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi