Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-12-2012
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Poder: 18
mjjj Va por buen camino
Nube propia con Delphi

Estimados, antes de comenzar a desarrollar un proyecto les pregunto por si alguien ha visto o a desarrolado algo semejante, que me pueda guiar por donde empezar.

Necesito hacer una especie de nube propia.
Una idea es desarrollar un ejecutable instalado en el cliente, que este constantemente revisando cierta carpeta (puede ser mis documentos), y la esté subiendo a un servidor FTP (por ejemplo podría ser de otro tipo).

Otra idea podría ser que cada vez que el usuario se conecte al servidor (autentificado), le descarga la carpetade mis documentos.

Antes de empezar a escribir código y otras cosas, me gustaría saber si alguien ya ha tomado este desafío, o si es que existe alguna herramienta que realice este trabajo y así evitarme horas de trabajo.

Quedo atento a sus comentario.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-12-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
La "nube" no es mas que "el mismo hosting de internet de siempre" + APIs que permite arrancar, apagar y escalar esos servidores (ej: Arrancar 2 servidores web entre las 10am-2pm porque tengo mas trafico).

Puede que incluyan ciertos servicios, como BD, almacenamiento, CDNs, caches, etc.

Un ejemplo de proveedor de estos, facil de usar, es http://www.heroku.com/ o https://www.dotcloud.com/. Lo demas es programacion con componentes de internet (http, ftp, etc) comun y corriente. Sin algo concreto, es dificil recomendarte algo porque lo que pides es requerimiento muy vago.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-12-2012
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Poder: 18
mjjj Va por buen camino
Gracias mamcx por tu pronta respuesta.

Entendiendo un poco más de esto, lo que necesito es almacenar archivos (jpg, pdf, xls, etc.) de cada uno de mis usuarios en mi servidor (ordenado bajo carpetas según usuario), y poder acceder desde cualquier parte.

Creo que la mejor alternativa para esto es simplemente utilizar un servidor ftp, y estar monitoreando con una aplicación en el cliente cierta carpeta, y en caso de un nuevo archivo copiarlo al servidor ftp.

Será esta una buena idea?
Existe hoy en día alguna aplicación que realice esto?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-12-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Tal vez te sirva ésto

http://www.embarcadero.com/rad-in-action/cloud

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-12-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.011
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
La "nube" no es mas que "el mismo hosting de internet de siempre" ...
Desde luego, un servidor de toda la vida.

Dentro de unos años nos venderán almacenamiento en "la galaxia" y años más tarde almacenamiento en "el universo"
Después quedará el almacenamiento en "Mi Dios", o algo así
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-12-2012
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
mjjj,

Cita:
Empezado por mjjj
Creo que la mejor alternativa para esto es simplemente utilizar un servidor ftp, y estar monitoreando con una aplicación en el cliente cierta carpeta, y en caso de un nuevo archivo copiarlo al servidor ftp.
Revisa estos links:
Cita:
Recomendación para aplicación intranet:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=81521

Crear Hilos de Ejecución con TIdFTP:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=81584
Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-12-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mjjj Ver Mensaje
Gracias mamcx por tu pronta respuesta.

Entendiendo un poco más de esto, lo que necesito es almacenar archivos (jpg, pdf, xls, etc.) de cada uno de mis usuarios en mi servidor (ordenado bajo carpetas según usuario), y poder acceder desde cualquier parte.
Bueno eso es una manera, pero no aplica las ventajas extras de la nube. Puedes, por ejemplo, integrar con https://www.dropbox.com/developers/reference/sdk, o usar Amazon S3 o http://rsync.net/. La clave es que ahora existe multitud de servicios (APIs) a modicos precios que te permiten escalar mas facilmente, eliminar tareas administrativas (mantener, configurar, monitorear, etc el hosting) y hacer mucho mas. Un ejemplo mas completo lo es https://www.filepicker.io/
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-12-2012
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Poder: 18
mjjj Va por buen camino
Siguiendo con esto les cuento del porqué estoy pensando en desarrollar este tema.

Como me adjuntaron un par de link, mi problema principal surguió después de implementar una aplicación de escritorio escrita en Delphi 2010. Las necesidades comenzaron a aumentar, y la aplicación se instaló en diversas ciudad con un servidor central. Las sucursales, obvimente no funcionaron debidamente, por lo que se decidió en implementar Terminal Server, lo cual resolvió el problema de conección, estabilizandola y mejorarndo la experiencia del usuario en cuanto a velocidad.

Sin embargo, surgieron otros problemas, entre ellos las impresoras, tuve que instalar todos los drivers de todas la impresoras (más de 70 impresoras distintas) en el servidor (Win Server 2003), y aun asi no todas fuincionan.
Segungo, es cuando tengo que subir archivos pdf al servidor, esto se almacena directamente en una BD Firebird 2.5, lo cual funciona bastante bien, el problema surge al navegar por los discos duros del cliente que se conecta al TS (que es donde están los archivos), este proceso se torna inmanejable para los usuarios de otras ciudad (conección por medio de internet).

Aquí fue donde pense en desarrollar una plicación de parte del cliente, que este constantemente subiendo archivos de una carpeta del cliente a una misma carpeta en el servidor, dentro de las carpetas del usuario en el TS. Con esto le resuelvo la lentitud de navegar en lso discos del cliente, ya que solo navegará en los discos del servidor (le impido ver sus discos), y además entrego una herramienta para de respaldo para una carpeta en particular, que va a estar disponible para el usuario desde cualquier conección con TS, no necesariamente desde su propio equipo.

Ufff... espero se haya entendido mi dilema, explique mi problema desde el principio y porque se me ocurró esta solución.

Pregunta: se les ocurre de otra forma como resolver esto? estará bien resolverlo de esta forma?

Bueno, gracias por todo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-12-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Bueno, a menos que pienses ganar $$$ de esto (y sacar un producto) no le veo la gracia a desarrollarlo cuando existe https://www.dropbox.com. Es un producto excelente, da 2GB gratis y funciona de maravilla. Como te puse, tiene acceso por API si por algo lo necesitas, pero no le veo el caso segun comentas.

Se que todo esto parece trivial de implementar, pero si no vas a aprovecharte de ese desarrollo (y me suena que es mas facilitarle la vida a tu cliente, que beneficiarte a ti) es mejor que te concentres en lo que eres bueno y da valor actual a tus clientes.

Considera el tiempo y $$ de hacer, probar, mantener y sostener esa parte del producto VS los 5 minutos de instalar dropbox y cambiar la ruta donde copiar los archivos...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-12-2012
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Poder: 18
mjjj Va por buen camino
Estuve revisando dropbox y cumple casi con todos los requerimientos que necesito, sin embargo, me complica el tema de la distribución, si bien a cada usuario le puedo enviar el instalador y seguir las instrucciones (incluyendo la creación de usuario y su respectiva contraseña) para instalarlo en el PC cliente, el problema surgue en instalarlo en TS.

Como puedo distribuirlo de forma sencilla para cada uno de los usuarios en TS?
Existirá alguna forma de automatizar todo este proceso, incluso la definición de los usuarios?

Quedo atento a sus comentario.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 12-12-2012
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
mjjj,

Cita:
Empezado por mjjj
Como puedo distribuirlo de forma sencilla para cada uno de los usuarios en TS?
Revisa este link:
Cita:
Dropbox and Windows Terminal Services: https://forums.dropbox.com/topic.php?id=21907
Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 12-12-2012
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Cualquier aplicación Cliente-Servidor trabaja "en la nube". El concepto de la dichosa nube viene de los diagramas en donde el internet se representa como una nube ya que no se conoce en donde residen realmente los datos. Cuando hacemos una aplicación digamos con MySQL o FB obviamente se conecta a un servidor que puede estar en cualquier lugar (la nube famosa). Es decir, la aplicación funciona y puede mostar datos que físicamente no residen en el equipo donde se ejecuta.

Mencionas que tu aplicación no funcionó en un entorno de sucursales y servidor central. Creo que deberías revisar el diseño, lo que quieres hacer lo resuelves con FTP como dices y un servicio o bien un timer si lo quieres dentro de una aplicación que cada determinado tiempo copie todo lo que encuentre en x carpeta al servidor ftp. Te vas a ahorrar programar el servidor ftp.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 20-12-2012
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Poder: 18
mjjj Va por buen camino
Estimados,
después de investigar algunas de las opciones que se ofrecen hoy en día (DropBox, Google Drive, SkyDrive), me sugue la siguiente duda, no existe algúna aplicación en el mercado (indistintamente si es gratuita o no), que me permita alojar mis archivos en mi propio servidor, es decir, montar el servicio en nuestras instalaciones?

Esto de manera de poder administrar de mejor manera usuarios, archivos, etc.

De todas las alternativas que les comento, la que mejor se adapta a nuestras necesidades es DropBox, idealmente el para equipos (de pago), pero es bastante alto su precio US$ 125 por usuario anual, considerando que tenemos aprox 200 usuarios...

Ojala me ayuden a despejar mis dudas respecto de cual tecnología eleguir.

Salu2
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 20-12-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Necesitas que cada usuario tenga su propio dropbox? Porque si son archivos compartidos, se puede que un usuario comparta con N usuarios una carpeta X, donde todos pueden leer/escribir archivos (asi distribuyo una app en particular que maneja un catalogo de productos con miles de imagenes, asi tanto el cliente como yo tenemos acceso al mismo identico conjunto de imagenes).

Si no es el caso, puede que parezca caro - aunque no se que herramienta haya mas mejor que dropbox ahora -

Ahora claro que hay opciones que puedes hostear tu mismo http://alternativeto.net/software/dr...nse=opensource. No voto por ninguna porque no las conozco.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 21-12-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 18
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por mjjj Ver Mensaje
Estimados,
después de investigar algunas de las opciones que se ofrecen hoy en día (DropBox, Google Drive, SkyDrive), me sugue la siguiente duda, no existe algúna aplicación en el mercado (indistintamente si es gratuita o no), que me permita alojar mis archivos en mi propio servidor, es decir, montar el servicio en nuestras instalaciones?
OwnCloud amigo! Lo mejor es que es OpenSource y automáticamente realiza la sincronización. Puedes "mapear" una carpeta de OwnCloud a una local. Tu aplicación copiará los archivos a esa carpeta local y el cliente de OwnCloud se encargará de sincronizarlos.

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 22-12-2012
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Oigan...me parece que un servidor FTP se puede mapear tambien como carpeta. Creo que eso se puede hacer desde windows 95 si no me equivoco y hasta con línea de comandos. Me parece que al final todos los servicios mencionados terminan en lo mismo que ftp.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 22-12-2012
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Owncloud es muy bueno pero solo funciona con Linux.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 22-12-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.011
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Owncloud es muy bueno pero solo funciona con Linux.
Me gusta oir esas palabras, suenan tan bien
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 24-12-2012
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Hola...

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Owncloud es muy bueno pero solo funciona con Linux.
http://owncloud.org/support/windows-server/

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Me gusta oir esas palabras, suenan tan bien



Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 22-09-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Hola, deseo usar uno de estos servicios para mantener las descargas de las actualizaciones de mis aplicaciones.

Busco algún ejemplo completo que no requiera estar logeado para acceder. Se que puedo usar mi propia web para hacer estas cosas pero me gustaría un servicio externo. Algo que solo me pida las llaves d eacceso y que el usuario no haga nada más que aquello y que no tenga necesariamente que tener una cuenta en Google, Dropbox, Copy o lo que sea.

De antemano gracias y que sea para Delphi 7
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Borrar la aplicacion propia Gean Varios 2 26-02-2011 19:44:39
¿cómo realizar una nube de puntos? sarias24 Varios 5 05-10-2010 15:31:57
Triangulacion de Nube de puntos sarias24 Gráficos 0 28-09-2010 18:53:17
raton con vida propia Caral La Taberna 7 15-08-2007 23:14:10
Paradox con vida propia. vlinares Conexión con bases de datos 5 19-02-2007 21:23:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:24:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi