Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > ASM y Microcontroladores
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #61  
Antiguo 29-09-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Si algo asi pude leer hace unas semanas.
ah no, el de hace semanas fue un ataque de sensibilidad, este es un ataque de trabajo, que no nos ha dejado organizarnos
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
  #62  
Antiguo 30-09-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
ah no, el de hace semanas fue un ataque de sensibilidad, este es un ataque de trabajo, que no nos ha dejado organizarnos
Bueno los ataques de trabajo los conosco, estoy sufriendo uno en estos momentos.
Pero lo que no sabia era que a las pajarerias les llamaban ataques de sensibilidad.


Un Saludo.
  #63  
Antiguo 30-09-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Bueno los ataques de trabajo los conosco, estoy sufriendo uno en estos momentos.
Pero lo que no sabia era que a las pajarerias les llamaban ataques de sensibilidad.


Un Saludo.
insensible
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
  #64  
Antiguo 30-09-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Bueno los ataques de trabajo los conosco, estoy sufriendo uno en estos momentos.
Pero lo que no sabia era que a las pajarerias les llamaban ataques de sensibilidad.


Un Saludo.
insensible
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
  #65  
Antiguo 30-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje




Un Saludo.
Yo creo que necesitas un monitor mas grande... digo porque ya no te entran mas accesos directos en el escritorio.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
  #66  
Antiguo 30-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por krlox31416 Ver Mensaje
JoseFco!!!
enseñame a cargar el pic 16f84...
saludos programadores!!!
Y este man de que habla????? :P:P:P:P
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
  #67  
Antiguo 30-09-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Yo creo que necesitas un monitor mas grande... digo porque ya no te entran mas accesos directos en el escritorio.
¡Hostia! , no me había fijado en ese detalle ¡Bárbaro! jajajaja
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
  #68  
Antiguo 30-09-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Yo creo que necesitas un monitor mas grande... digo porque ya no te entran mas accesos directos en el escritorio.
jajajajajaja es la costumbre de tener algunas cosas a mano> La mayoria de esos accesos solo duran dias y cuando termino algo con lo que trabajo pues los borro.

Un Saludo.
  #69  
Antiguo 30-09-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Y este man de que habla????? :P:P:P:P
Creo que se refiere a programar el PIC 16F84A.Pero jamas en mi vida he tenido uno en mi mano.Y despues que mire su extructura creo que morire sin hacerlo.

Un Saludo.
  #70  
Antiguo 30-09-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
insensible
Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
insensible
¡Hey!, no hagas trampas, no se vale repetir
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
  #71  
Antiguo 30-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Creo que se refiere a programar el PIC 16F84A.Pero jamas en mi vida he tenido uno en mi mano.Y despues que mire su extructura creo que morire sin hacerlo.

Un Saludo.
Si , eso entiendo, me referia a que la pregunta era como amplia no? Hay que dar red pero no pescado, esa es una mala costumbre.

Mis amados pics, hay quienes los aman y quienes los odian (generalmente a este grupo pertenecen quienes nunca los han usado)

Saludos
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
  #72  
Antiguo 30-09-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Si , eso entiendo, me referia a que la pregunta era como amplia no? Hay que dar red pero no pescado, esa es una mala costumbre.

Mis amados pics, hay quienes los aman y quienes los odian (generalmente a este grupo pertenecen quienes nunca los han usado)

Saludos
Yo no los odio, simplemente no tengo el tiempo para complicarme la vida con otro lenguage.Los Atmel AT89Sxx mantienen la estructura 8051, al menos el mismo asm y pues para que romperme la cabeza con un codigo complicado si domino uno que fue y sera el rey por algun tiempo mas.veo muchas personas en la red que dicen ser programadores de micros y programan los PIC con la ayuda de otros programas, pero si les dices meteles codigo y quiero que hagan esto.Ya la mula torcio el rabo.
Para mi un programador de micros es el que puede en su mente hacer o crear una rutina y despues que en su mente funciono, meterla dentro del chip y que trabaje.Pero algunas veces con el silencio se puede hacer felices a algunas personas.
Cuando yo estudie a los motorolas, pronto entendi que un micro que le tienes que decir primero a un puerto to vas a ser entrada y despues decirle tu a partir de ahora seras una salida.Eso es perder tiempo y codigo en algo que esta a medio terminar.Eso pasa con los PIC, al menos las estructuras de los que he mirado.Yo a mis uC les escribo y esta afuera el codigo en el puerto que sea y lo leo y ya estoy recibiendo.Por lo menos el PIC 16F84 a mi modo de ver las cosas y no soy la maxima autoridad ni cosa que se le parezca, pero es un insulto llamar a eso un Microcontrolador.

Un Saludo.
  #73  
Antiguo 30-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Veo muchas personas en la red que dicen ser programadores de micros y programan los PIC con la ayuda de otros programas, pero si les dices meteles codigo y quiero que hagan esto.Ya la mula torcio el rabo.
Si te referís a la diferencia entre lenguajes de alto nivel (pascal) y de bajo nivel (assembler) es una discusión eterna. Lo que seguro es que disiento si pensas que es mejor código el escrito en assembler que en un lenguaje de alto nivel por muchas razones, que no vale la pena discutir.
Yo trabaje en ambos con los pics, dado que los utilizo hace mas o menos 10 años (si mi memoria no falla) y a los mas pequeños solo les cabe codigo assembler.

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Para mi un programador de micros es el que puede en su mente hacer o crear una rutina y despues que en su mente funciono, meterla dentro del chip y que trabaje.
amigo, no llego a captar, para vos alguien que trabaja en un lenguaje de alto nivel no sigue esa misma metodología?

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Por lo menos el PIC 16F84 a mi modo de ver las cosas y no soy la maxima autoridad ni cosa que se le parezca, pero es un insulto llamar a eso un Microcontrolador.
De eso hablo cuando digo odiar, es algo parecido.

Y lo de que los 8051 son los reyes, no te ofendas, pero microchip vende el triple de lo que suman sus competidores mas cercanos, y que yo sepa microchip no utiliza la arquitectura de 8051, o si?

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
  #74  
Antiguo 01-10-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Si te referís a la diferencia entre lenguajes de alto nivel (pascal) y de bajo nivel (assembler) es una discusión eterna. Lo que seguro es que disiento si pensas que es mejor código el escrito en assembler que en un lenguaje de alto nivel por muchas razones, que no vale la pena discutir.
Yo trabaje en ambos con los pics, dado que los utilizo hace mas o menos 10 años (si mi memoria no falla) y a los mas pequeños solo les cabe codigo assembler.



amigo, no llego a captar, para vos alguien que trabaja en un lenguaje de alto nivel no sigue esa misma metodología?



De eso hablo cuando digo odiar, es algo parecido.

Y lo de que los 8051 son los reyes, no te ofendas, pero microchip vende el triple de lo que suman sus competidores mas cercanos, y que yo sepa microchip no utiliza la arquitectura de 8051, o si?

Saludos.
Mucho tema y muy poco tiempo ahora, tengo que hacer otras cosas en unos minutos.
Pero tiempo tendre mañana, eso espero.jejejejejeje.
Bueno puedo decir algunas cositas antes de retiranrme hoy.Por ejemplo.A los mas pequeños como a los mas grande solo les cabe binarios "estados logicos "1" or "0" recuerda que son componentes electronicos y trabajan con estados logicos.Voltage positivo o negativo.Puede ser tambien la ausencia de estos dos, zero polaridad o "nulo".Los ancianos en esto de los componentes logicos agrupados y en combinacion para crear componentes complejos (uC,etc) preferimos usar "Hex".(creo que la rezon es que nos es mas facil entenderlos y jugar con ellos) a mi me da lo mismo mirar un hex o un binario, a nivel 8 bits.
Cuando decia con ayuda de programas (tu los llamas lenguajes altos)(Pascal) a programas creados para que el mundo de los micros no siguiera siendo un mundo para unos pocos sesudos. y pudieran entrar mas a este mundo.No dudo que Microchip venda mucho sus chips, eso es normal y me explico.Antes de que Microchip sacara sus componentes PICs Controladores Perifericos Incorporados (disculpa si esta mal traducido) Este mundo repito era un mundo exclucivo para unos cuantos privilegiados, ahora cualquien pentonto hace encender un led con un 16F84 y se dice experto en micros.¿No se si me explico amigo? Pero para mi programador es el que tomando el notepad crea en el un codigo llama un copilador lo pasa a intelhex lo manda dentro de un uC y ya esta.Si necesitas de un programa "De Alto Lenguaje" solo eres un medio programador de micros.

Bueno mañana le seguimos amigo, me tengo que retirar, las cosas no estan como para no prestarle atencion por este lado.

PD:No tengo tus 10 años de experiencia en micros, solo la cuenta me da para juntar unos pocos 20 tantos.

Un Saludo.
  #75  
Antiguo 01-10-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Por ejemplo.A los mas pequeños como a los mas grande solo les cabe binarios "estados logicos "1" or "0" recuerda que son componentes electronicos y trabajan con estados logicos.
Entiendo, pero me estoy refiriendo a algo mas que a espacio. Un chip pequeño o de gama baja no solo tiene menor capacidad de memoria, sino que tiene una menor capacidad para, por ejemplo:

Espacio en su stack.
Manejar varios niveles de interrupciones.
Menor espacio de memoria RAM.
Velocidad de proceso.

Los microcontroladores han evolucionado de tal manera que poseen mayor potencia que los primeros microprocesadores de pc, y manejan mayor cantidad de memoria también. Si en mi XT yo usaba turbo pascal, porque no usar con los actuales micros herramientas potentes?

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Cuando decia con ayuda de programas (tu los llamas lenguajes altos)(Pascal)
Gracias por asignarme esta denominación, pero a otra persona ya se le había ocurrido antes por lo visto.

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Pero para mi programador es el que tomando el notepad crea en el un codigo llama un copilador lo pasa a intelhex lo manda dentro de un uC y ya esta.Si necesitas de un programa "De Alto Lenguaje" solo eres un medio programador de micros.
Pero siguiendo esa lógica programador de micro computadores es el que usa assembler y no Delphi. Curioso. Por eso decia que disiento por completo con esa apreciación.

Sucede que los microcontroladores han evolucionado y sacarle el jugo significa usar múltiples niveles de stack, usar lenguajes de alto nivel, etc. Puede que para tareas sencillas un 8051 con algunas lineas de assembler cumpla las expectativas, pero que sucede cuando necesitas manejar un display gráfico, entradas y salidas múltiples, librerías de entrada y salida a dispositivos de almacenamiento flash,etc. Lo haria sen assembler? Puedes hacerlo, solo que demoraras cuatro veces mas y el código será difícil de mantener, lo mismo que sucede en una pc. Lo digo con conocimiento de causa, podes ver productos que mi empresa comercializa y que he diseñado de estas características, donde realizarlos en assembler hubieran tornado su tiempo de salida al mercado inviables.

Los micros han evolucionado, ya no es la misma situación como cuando programaba el micro de mi TI 99 4/A y tenia solo 16 K, o de la commodore 64 con 64K. Por eso ahora los micros pueden usarse en aplicaciones mas potentes, y ello requiere de un entorno de trabajo acorde.

Yo utilizo mikropascal para trabajas con pics microchips, imagínate trabajar como en delphi, pero para un microcontrolador.

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
PD:No tengo tus 10 años de experiencia en micros, solo la cuenta me da para juntar unos pocos 20 tantos.
Te felicito amigo por tus años en el rubro.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
  #76  
Antiguo 01-10-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Entiendo, pero me estoy refiriendo a algo mas que a espacio. Un chip pequeño o de gama baja no solo tiene menor capacidad de memoria, sino que tiene una menor capacidad para, por ejemplo:

Espacio en su stack.
Manejar varios niveles de interrupciones.
Menor espacio de memoria RAM.
Velocidad de proceso.

Los microcontroladores han evolucionado de tal manera que poseen mayor potencia que los primeros microprocesadores de pc, y manejan mayor cantidad de memoria también. Si en mi XT yo usaba turbo pascal, porque no usar con los actuales micros herramientas potentes?



Gracias por asignarme esta denominación, pero a otra persona ya se le había ocurrido antes por lo visto.



Pero siguiendo esa lógica programador de micro computadores es el que usa assembler y no Delphi. Curioso. Por eso decia que disiento por completo con esa apreciación.

Sucede que los microcontroladores han evolucionado y sacarle el jugo significa usar múltiples niveles de stack, usar lenguajes de alto nivel, etc. Puede que para tareas sencillas un 8051 con algunas lineas de assembler cumpla las expectativas, pero que sucede cuando necesitas manejar un display gráfico, entradas y salidas múltiples, librerías de entrada y salida a dispositivos de almacenamiento flash,etc. Lo haria sen assembler? Puedes hacerlo, solo que demoraras cuatro veces mas y el código será difícil de mantener, lo mismo que sucede en una pc. Lo digo con conocimiento de causa, podes ver productos que mi empresa comercializa y que he diseñado de estas características, donde realizarlos en assembler hubieran tornado su tiempo de salida al mercado inviables.

Los micros han evolucionado, ya no es la misma situación como cuando programaba el micro de mi TI 99 4/A y tenia solo 16 K, o de la commodore 64 con 64K. Por eso ahora los micros pueden usarse en aplicaciones mas potentes, y ello requiere de un entorno de trabajo acorde.

Yo utilizo mikropascal para trabajas con pics microchips, imagínate trabajar como en delphi, pero para un microcontrolador.



Te felicito amigo por tus años en el rubro.

Saludos.
Tienes razon, me puse a mirar y encontre que Microchip tiene incorporado dentro de sus micros un interprete de Pascal.
Ademas es mejor que otro se rompa la cabeza y nos haga el trabajo que no sabemos hacer.

Te dejo que estoy en el trabajo, mas tarde seguimos filosofando alrededor del consepto "programadores de microcontroladores".

Un Saludo.
  #77  
Antiguo 01-10-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Tienes razon, me puse a mirar y encontre que Microchip tiene incorporado dentro de sus micros un interprete de Pascal.
Veo que entendiste todo lo que dije.

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Ademas es mejor que otro se rompa la cabeza y nos haga el trabajo que no sabemos hacer.
No claro que no, es mejor hacer nuestro sistema operativo en asembler y luego sobre eso montar nuestro aplicativo. Seguro sera mas optimo que las soluciones existentes en el mercado, como es que a nadie se le ocurrio antes!!!

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Te dejo que estoy en el trabajo, mas tarde seguimos filosofando alrededor del consepto "programadores de microcontroladores".
Un Saludo.
Con gusto amigo, tus ideas son realmente revolucionarias.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
  #78  
Antiguo 02-10-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Bueno usando unos minutos mas de filosofia MicroControleana.
Recuerdo que en el 1986 cuando por fin decido que yo tambien queria jugar con aquello que me tenia la mente dando vueltas y que el tiempo no me permitia.Yo queria tambien meter codigos(hex) y setear parametros en los uC.Tenia muchos amigos en el campo de la electronica, pero ninguno de ellos sabia nada de uC y decian que era muy complejo y trabajoso el asunto.le dedique tiempo y pues a romperme la cabeza sin ayuda(internet ni soñar, foros menos y San Google ni soñar que existiria.)Encontre en una revista de electronica de la epoca un equipito que me ayudo a entender por donde era la cosa un poco y pues dandole logre comprender la cuestion.Llovio mucho desde entonces y poco a poco fueron surgiendo otros chips y otras tecnicas.Pero siguio siendo un mundo muy reducido hasta que salio Microchip con sus PICs y las herramientas que los soportan para que ya estubieran al alcance y la comprension de mas personas.El punto y lo que he tratado decir desde ayer es que yo no llamaria experto, ni programador de micros a una persona que compra un entorno de Microchip y con esas herramientas (que te lo regalan todo masticado) Hacen tres cositas con ellos.
Siempre senti mucho respeto por el mundo de los microcontroladores y lo que aprendi de ellos fue a pulmon amigo.Con un tanque de oxigeno cualquiera baja
unos cuantos pies en las profundidades.

Pero en fin dejame sequir estudiando un poco mas de Pascal que ya ordene unos de esos chips con interprete Pascal.

PD:¿Les podre istalar linux y asi mato dos pajaro de una sola pedrada?
  #79  
Antiguo 02-10-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Siempre senti mucho respeto por el mundo de los microcontroladores y lo que aprendi de ellos fue a pulmon amigo.Con un tanque de oxigeno cualquiera baja
unos cuantos pies en las profundidades.
A mi me paso igual amigo, pero evolucione.

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Pero en fin dejame sequir estudiando un poco mas de Pascal que ya ordene unos de esos chips con interprete Pascal.

PD:¿Les podre istalar linux y asi mato dos pajaro de una sola pedrada?
Amigo, si que estas confundido.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
  #80  
Antiguo 02-10-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
A mi me paso igual amigo, pero evolucione.



Amigo, si que estas confundido.

Saludos.
¿Que fue lo que me paso a mi? y ¿que te hace pensar que no tengo herramientas de ultima generacion?
Veo que no entendistes nada de lo que escribi en los ultimos tres post.Creo que soy malo explicando.

¿Ahora donde radica mi confucion? ¿Que no existe un PIC con interprete en Pascal? jajajajajaja Claro que NO! El otro dia por ponerle un tiempo Mikro electronika saco un entorno Pascal para PIC (para que los menos afortunados pudieran entender y crear programitas en los PICs) Entonces puedes leer a algunos pentontos decir yo programo en Pascal mis micros. Tu no creas nada te vales de un entorno que un sesudo creo con fines comerciales sabiendo que tendra aceptacion ya que pocos podrian crear complejos programas y rutinas en los micros sin la ayuda de herramientas asi.
Donald no se si te fijates que no meto las narices donde no conozco el tema, entro leo miro y si me interesa tomo notas y luego busco mas informacion si es que me sirve de algo, nunca con fines de discucion. Pero en MicroControladores no tienes idea la cantidad de programas que tengo y entornos para los mismos.Pero lo que te digo es que yo con el notepad creo la rutina mas compleja que muchos no pueden lograr ni con San Pacualito.Luego llamo el command prompt saco el file de copilar y tengo el intelhex para mi micro. Los PICs solo traen 35 instruciones, trabajo estructuras de 256 instruciones y sin ayuda de ningun otro entorno mas que mi experiencia y los trucos que se adquieren con los años y cuando se domina la tecnica , la metrica de algo.No porque un entorno me dice ¿cuantos segundos quieres de retardo? Si a esta altura de mi vida necesito para crear una rutina para un LCD Grafico ayuda de otro entorno estaria muy mal la cosa. Si es un LCD nuevo para mi y no me conosco su data, eso es otra cosa.Pero solo miro la data y sas a ponerlo a trabajar.

En fin creo que estoy arando en la mar y perdere el tiempo y la semilla.


Un Saludo.
Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
A patear traseros con el abuelo! mamcx Noticias 3 23-02-2007 22:32:10
Interbase en máquina con dos micros EL WINDSURFISTA Firebird e Interbase 1 23-09-2003 16:49:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:32:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi