Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-05-2005
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Este verano se llevarán los abrigos de piel de foca

En un foro en el que posteo ocasionalmente, con otro nick, han abierto un hilo en el que se critica el maltrato a los animales. Han puesto este video, en el cual parece ser, yo no lo he visto, que se despelleja viva a una foca para quitarle la piel. Y algunos los foristas de dicho foro, han respondido horrorizados por tan macabro espectaculo con comentarios como "habria que hacerle lo mismo a ese" o "deberia estar penada con la carcel esa cosa" o " hay que hacer algo, esto no puede permitirse".
A lo que voy: yo, ante tamaña muestra de solidaridad foquil, ante tan apasionada y comprometida defensa del indefenso, del débil, y haciendo honor a mi modesta fama de encabronador de ambientes, normalmente llamado tocapelotas, no me ha quedao mas remedio que poner el siguiente mensaje, cito:
Cita:
En Africa muchos negros mueren mientras son explotados cruelmentente en las minas de tantalo. El material que se necesita para que funcionen las antenas de nuestros móviles de última generación.

En España hay sitios donde se abrasa a cientos de miles de animales con agua hirviendo para poder quitarles las plumas. Son los pollos que nos comemos, pero.. estan tan ricos..

En Asia millones de niños son explotados, peor aún que los esclavos en el pasado, pues a aquellos el 'amo' les daba casa y alimento, y a estos se les hace trabajar 14 y 16 horas al día, haciendo ropa, juguetes, pelotas, montando chismes eléctronicos, por ejemplo cámaras digitales.

En america central, por ejemplo en Guatemala se prostituyen niños de 11 años para comprar pegamento para oler. Porque no ven otro camino.

En Murcia y en otras ciudades civilizadas quitan a los mendigos de las calles, para que no molesten la vista de la gente normal que dice que que si no trabajan es porque no quieren.

En el mundo mueren 30000 niños por hambre y miseria cada día, 1250 cada hora, 20 cada minuto, 1 cada 3 segundos. O sea, ahora mismo acaba de morir un niño, ahora otro, y ahora otro, y ahora otro, yotro, y otro......

¿Te parece sensacionalista este escrito?
¿Exagerado tal vez? ¿Falaz? ¿demagogico?

Pues siento decirte que es totalmente real, tristemente cierto. Tan cierto que como que el tío del video es un mamifero que mata a otro mamifero. ¿y lo hace porque es malvado?
A lo mejor ese hombre tiene hijos y los quiere mucho, tanto como tu a los tuyos. A lo mejor lo que hace es buscarse la vida como puede. A lo mejor si no hubiera zorras que le compraran las pieles porque se las venden en los suplementos de moda, alo jejor entonces no haria eso a las pobres e indefensas foquitas.

A lo mejor los hijos de puta somos nosotros.
A lo mejor no somos hijos de puta.
A lo mejor es que la vida es así.
A lo mejor es que los recursos están mal repartidos, y a lo mejor es que lo que nos preocupa a nosotros es nuestra parte.

Mira, otro niño se acaba de morir, y otro, y otro..
¿Y vosotros? ¿que opinais del maltrato de las focas?
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-05-2005
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por Julián
¿Y vosotros? ¿que opinais del maltrato de las focas?
Pues que ninguno de los hechos que citas, por muy repulsables que sean, que lo son, justifica desollar vivo a un animal.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-05-2005
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 21
marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por kinobi
Hola,
Pues que ninguno de los hechos que citas, por muy repulsables que sean, que lo son, justifica desollar vivo a un animal.
Eso es evidente... pero no deja de ser una buena muestra de que la sociedad del bienestar tiende a preocuparse por vanalidades mientras se sustenta en injusticias peores que las de siglos anteriores.
Que nadie se mosquee por lo de vanalidades... entiendo que desollar a un animal es terrible, pero estaremos deacuerdo en que es insignificante si lo comparamos con los ejemplos de Julian.
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-05-2005
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
Unhappy

el mundo esta lleno de injusticias, y mas de hipocrecia.

es como el que come carne sabiendo que la vaca fue muerta de un martillazo en la cabeza.

o el ecologista que utiliza su coche a diario para ir a trabajar.

directa o indirectamente todos somos culpables.

mira a tu alrededor

desde el plastico de tu botella de agua que tardara de 100 a 1000 años para degradarse, tus tenis que tardaran 200 años en volver a la naturaleza.

es triste, pero todo a tu alrededor es un problema ambiental. desde tu pc, tu pluma, tu trabajo, tu comida, la electricidad.

esa gente necesita el trabajo te diran, y todos podemos pedir que trabajen en otra cosa; pero ¿quien les dara ese trabajo?


practicamente tendrias que andar desnudo y comer yerbas para no destruir el planeta


no puedes evitar la contaminación ni la muerte de animales, solo controlarla un poco.

(triste y al borde del suicidio)

gerardo..
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-05-2005
Avatar de Kreyser
Kreyser Kreyser is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Barcelona
Posts: 114
Poder: 20
Kreyser Va por buen camino
Hola Foro!!.

Desde mi humilde punto de vista, la evolución nos ha colocado en una posición de poder, para la que no estamos suficientemente "maduros".
Considero que las focas, el hambre, las desigualdades o el desarrollo sostenible, son conceptos que aun hoy en día, solo una infima parte de la población mundial tiene el lujo de poder plantearse, desde su "desahogada vida" (desahogo, que nos llevaria a otro debate)...

Antes o despues, y de una manera u otra, la naturaleza, la vida, el tiempo... la unidad de todo lo que fue, es y será, hara evolucionar nuestro ecosistema, con o sin nosotros...

Sinceramente creo que el egocentrismo humano continua presente en cada uno de nuestros pensamientos y hasta que nos desprendamos del mismo, asumiendo la nimiedad de nuestra especie, no estaremos "maduros".

Saludos.
__________________
"Es imposible hacer un programa 100% contra tontos, ya que éstos son muy ingeniosos"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-05-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
Un meurtre sur une plage* 18 juillet. Hier à midi, sur la plage de Tipaza un employé de bureau dénommé Meursault, demeurant rue Bab-Azoun à Alger, a tué de cinq balles de revolver un Arabe non encore identifié. Les motifs du crime restent inconnus. Arrêté, Meursault a été transféré à la prison d'Alger.
Cita:
Muerte sobre una playa, 18 de julio, Ayer al mediodía, sobre la playa de Tipaza, un empleado de Oficina llamado Meursault, residente en la calle Bab-Azoun en Argelía, ha matado con cinco balas de revolver a un árabe aún sin identificar. Los motivos del crimen siguen sin conocerse. Detenido, Meursault ha sido transferido a la prisión de Argelia.
Albert Camus (L'étranger). Recuerdo este libro con emoción porque mi "difunta" prima cuando venía de Burdeos me leía fragmentos para hacer ejercicios de dictado francés.


Pero volviendo al asunto, buscar un motivo, el que sea, hambre, indigencia, necesidad...... da patente de corso?

Se puede despellejar a un animal, aduciendo por ejemplo que tenemos mal día, podemos sumirnos en razonamientos helicoidales, que no conducen a nada que eso es bueno para quien perpetra el hecho, pues mientras la sociedad elabora sus circunloquios hueros, ellos siguen matando....

Hay amigo más fiel que un perro?

Concluyo el razonamiento, no te fies de quien no quiere a los animales.


Como no puedo ladrar, un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-05-2005
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por marto
Que nadie se mosquee por lo de vanalidades... entiendo que desollar a un animal es terrible, pero estaremos deacuerdo en que es insignificante si lo comparamos con los ejemplos de Julian.
Sí, es posible, pero nada cambia que siga siendo propio de una mente enferma desollar a un aninal vivo.

Por otro lado, si es cuestión de comparaciones, resulta también vergonzoso que nadie (o casi nadie) mueva un dedo para remediar las desgracias que narra Julián y, por contra, corran ríos de tinta por si debo rendir pleitesía a tal o cual bandera, o si mi país es uno o ciento. Es lo que tienen las comparaciones, lo relativizan todo, y lo que para unos es su razón de ser, para otros no pasa de ser mera anécdota.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23-05-2005
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 21
marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por kinobi
Hola,
Es lo que tienen las comparaciones, lo relativizan todo, y lo que para unos es su razón de ser, para otros no pasa de ser mera anécdota.

Sin duda.... y no me negarás que es paradójico.... por eso me pareció interesante el comentario de Julián, porque muestra esa paradoja. Eso no quita que personas distintas tengan que luchar por causas distintas, aunque no todas sean igual de graves
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23-05-2005
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por marto
Eso no quita que personas distintas tengan que luchar por causas distintas, aunque no todas sean igual de graves
Estoy de acuerdo con el comentario, y con los que has hecho antes también. Ahora bien, Julián, en el último párrafo de su primer mensaje, preguntaba:

Cita:
Empezado por Julián
¿Y vosotros? ¿que opinais del maltrato de las focas?
Así, tal cual, sin comparaciones. Pues opino, y me reafirmo, que es una salvajada.

Otra cuestión es si lo que se pregunta es si a uno le parecen unas salvajadas más graves que otras... pues sí, las hay graves, gravísimas e inconcebibles. Cualquiera que haya estudiado, aun someramente, la historia de la humanidad, tendrá ejemplos de todo tipo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-05-2005
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 21
haron Va por buen camino
La culpa de todo la tiene el telediario, que constantemente te abordan con las guerras y las miserias de otros paises que a mi en particular no me importan, pero que me hacen sentir mal.

Bueno, ahora en serio. Si de verdad nos importara deberiamos hacer una asociacion de internautas contra el despotismo y la injusticia social.

Somos muchos y creo que una mobilizacion a gran escala puede ser crucial contra este tipo de abusos.

Pero siendo realistas, a mi me da un poco de pereza. Ademas, estas cosas ocurren al otro lado del telediario, nadie dice que sean ciertas...

Nuestra asociación se llamaría:
Asociación de Internautas contra la Injusticia Mundial (AIIM)

Eso sí, la mitad de la asociación deberán ser tías.
(al fin y al cabo, para que se mete uno en este tipo de cosas, si no es por las tias?)
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 25-05-2005
Avatar de Sasuke_Cub
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: La Habana
Posts: 335
Poder: 20
Sasuke_Cub Va por buen camino
Post

El hambre y la miseria de este mundo se puede solucionar si los gobiernos en los paises del tercer mundo no fueran tan vende patrias y fueran más nacionalistas; y si los gobiernos del primer mundo no fueran tan injerensistas y no sabotearan los moviminetos populares y revolucionarios. Porque los gobiernos del Medio Oriente no siguen el ejemplo de iran, un pais con recursos naturales grandes y que trata de repartirlos lo más equitatativamente.

Porque yo no concivo que Africa sea el continente con más recursos naturales del planeta y sea el más afectado por el hambre, la miseria y las enfermedades. De quien es la culpa?

En primer lugar de franceses e ingleses por dividir el continente en un sin fin de paises con fronteras ficticias, y de juntar tribus, etnias diferentes en un mismo pais, ejemplo Ruanda, Zomalia, Etiopia, ect.

Y en segundo lugar los gobiernos no hacen nada popr el bien de su pueblo se dedican ha entregar el pais a las compañias extranjeras y repartirse las migajas.

Ese es mi punto de vista.
__________________
Si la montaña viene hacia tí.......huye que es un derrumbe!!!!

Última edición por Sasuke_Cub fecha: 25-05-2005 a las 17:31:58.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:22:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi