Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-04-2005
Avatar de apicito
apicito apicito is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ourense
Posts: 341
Poder: 21
apicito Va por buen camino
Porque no hacemos nada contra el desprecio de Borland

Por que Borland desprecia a los hispanohablantes y considera que no tiene obligación de ofrecernos información en nuestro idioma?
Yo, concretamente, me he comprado el delphi 2005 con intención de empezar a programar para web con asp y me encuentro con que apenas existe información al respecto y la poca que existe está en inglés.
De todas formas, lo peor no es esto sino que a todos nos parece normal esta situación.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-04-2005
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 21
marto Va por buen camino
Wop!

Tienes toda la razón. Yo creo que por eso Delphi / c++ builder tinen tan poca implantación en, por lo menos, España en frente de las herramientas de M$. En cambio, en paises anglosajones la distribución del mercado es muy distinta.
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-04-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Pues en Francia, Delphi y el resto están en francés, menús, ayuda, documentación.....

Claro la normativa dice que vara vender un producto en Francia, todo tiene que estar en francés, ni con mucho llegan los francoparlantes al número de usuarios Delphi hispanoparlantes.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-04-2005
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 21
marto Va por buen camino
Wop!

Cita:
Empezado por marcoszorrilla
ni con mucho llegan los francoparlantes al número de usuarios Delphi hispanoparlantes.
Bueno... desconozco los números, pero en cualquier caso digo que el tema del idioma es un factor, ¡pero no el único
!
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-04-2005
Pascual Montes Pascual Montes is offline
Baneado
 
Registrado: nov 2004
Posts: 76
Poder: 0
Pascual Montes Va por buen camino
Thumbs down Compre delphi 2005 y todo en ingles , que coraje !!!

Hola colegas, saben que acabo de comprar delphi 2005 , la sorpresa que me llebe cuando me dijeron de borlad que no existe ninguna version en otro idioma que no sea en ingles , incluyendo fuentes, tutoriales y manuales , nada , nada en español , yo vivo en tijuana, Mexico y aparte de todo esto el tiempo de entrega es de 3 semanas osea que tendre que esperar 3 semanas.


------------------------------------------------------
lisa flores
lisa.flores@borland.com
Estimado Pedro,Lamentablemente no tenemos una versión de Delphi en español – vendemos la versión en inglés en Latinoamérica. El costo de Delphi 2005 es:

Nuevo usuario: Caja con una licencia y media kit: US$1090 Licencia adicional: US$820, Actualización: Caja y licencias adicionales: US$460


Favor de no dudar en ponerse en contacto conmigo si puedo ofrecerle algo más. Gracias por su interés en la tecnología Borland!



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ME DA TRISTEZA Y COREJE SABER QUE NO PIENSAN EN LOS HISPANOS
ATT. PEDRO MORENO T.
SALUDOS DESDE TIJUANA, MEXICO.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-04-2005
Avatar de apicito
apicito apicito is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ourense
Posts: 341
Poder: 21
apicito Va por buen camino
Y digo yo, no podríamos hacer algo. Por ejemplo: poner un enlace en el club desde donde se pueda enviar un correo a Borland para, aunque solo sea, quejarse.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-04-2005
Pascual Montes Pascual Montes is offline
Baneado
 
Registrado: nov 2004
Posts: 76
Poder: 0
Pascual Montes Va por buen camino
Talking Unamonos para manifestarnos a borland

Hola colegas, en vista de la discriminacion de borland y en base
al malestar colectivo de usuarios hispanoparlantes de delphi,
LANZO UNA INVITACION PARA MANIFESTAR NUESTRA NECESIDAD
DE UNA VERCION HISPANA DE DELPHI , que les parece si nos unimos
para enviar un correo a quien corresponda de borland o
para que tengan conocimiento de las necesidades de sus clientes.
todo esto con la finalidad de que nos tomen en cuenta y posiblemente
desarrollen una vercion en español.

\\saludos desde tijuana mexico

Última edición por marcoszorrilla fecha: 13-04-2005 a las 23:04:09.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-04-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Cool

Me parece poco apropiado publicar aqui el email de una persona sin su consentimiento... dado que esta dirección no será aprovechada solo por los miembros del club, sino por los miles de arañas de spammers que están buscando constantemente direcciones en la web para atorarlas de correo no solicitado.

Mi aprecicación personal (y no como moderador) es que el mensaje debiera editarse para eliminar esta dirección ya que es lo que yo esperaría si fuese el dueño de la cuenta.

Como alternativa, podrian crear una petición en línea, por ejemplo en Petition Online y que quienes puedan estar interesados acudan allá a firmarla.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-04-2005
Pascual Montes Pascual Montes is offline
Baneado
 
Registrado: nov 2004
Posts: 76
Poder: 0
Pascual Montes Va por buen camino
creo que tienes razon con lo de la cuenta , sorry

colega y moderador de este club , me disculpo publicamente
por haber publicado la direccion de correo de lisa flores ,
sorry, la verdad nunca pense en eso que comentas que luego
usan esas cuentas para saturarlas enviandole correos no deseados
en verdad nunca pense en eso.

sorry

saludos a toda la raza
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15-04-2005
Avatar de Pablo Carlos
Pablo Carlos Pablo Carlos is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Ubicación: Mendoza - Argentina
Posts: 270
Poder: 20
Pablo Carlos Va por buen camino
Cita:
Empezado por Pascual Montes
sorry


Mi pregunta y respuesta es como un acertijo, tan de moda hoy en el club
¿Cual sería?

PD me adiero al pedido

Saludos
__________________
Por qué todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida, y nunca tienen idea de cómo deben vivir sus propias vidas.

Última edición por Pablo Carlos fecha: 15-04-2005 a las 02:33:00.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 15-04-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo recordar que hace unos años se hizo algo a nivel internacional para enviar una carta/mensaje a Borland solicitando que también se usara el castellano en el Delphi.

Parece que no vieron mercado suficiente como para "perder el tiempo" en la traducción o, quizás, como el mensaje estaba en castellano, no lo entendieron
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 15-04-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Aunque la verdad estoy ya muy acostumbrado a usar todo en Ingles, de todas maneras me encantaria ver un Delphi en español.

Quieren saber como se hace para que Borland escuche? Lean esto:

http://blogs.borland.com/dcc/archive...4/14/2388.aspx

Un ejemplo practico es lo que la comunidad de C++ hizo para resucitar a C++ Builder despues de estar practicamente muerto, enterrado y cremado es lo que se ve en este blog:

http://www.simventions.com/gustavson/

Que hay que hacer?

1- Usar quality central. Adivinen quien reporto hace siglos el deseo de que Delphi provea las ayudas en español :

http://qc.borland.com/wc/qcmain.aspx?d=700

2- VOTEN los reportes en quality central y provean informacion adicional

3- Generen una razon de NEGOCIOS que DEMUESTRE porque tener Delphi en español AUMENTARA las ventas. Ojo, no vale algo como "si esta en español compran!"

No asi no es...

Compran que, cuanto, cuando. Mas o menos asi es...

Miren... es como si nuestros usuarios nos piden algo... uno no se pone a hacer las cosas porque si, verdad? Debe exister razones de peso.

4- 10.000 usuarios que adquieren 1000 versiones legales de version PRO no hacen tanto que 100 CORPORACIONES que usan Delphi de FORMA CRITICA en situaciones fuertes dentro de si. Un CEO/Gerente puede tener mas peso. La razon? Nosotros los programadores no somo buenos mostrando el negocio.. Tengan la seguridad que el equipo de desarrollo quiere hacer mas de lo que nosotros deseamos pero Borland es una corporacion. Por otro lado, personajes de la comunidad de Delphi si pueden ser utiles. Creo que decir la comunidad entera mas grande en español de Delphiu (club delphi) con X cantidad de usuarios etc... solicita esto, eso suena MEJOR que Mario Montoya (yo) quiere...

Asi que, si pueden convences a cuantos se puedan gerentes/empresas con nombre en la region (no tienen que ser los 100!) JUNTO a todos nosotros, entonces va a sonar a una peticion mas seria.

Hay que especificar: Necesitan Delphi + Ayudas o solo Delphi en español?

Saben, en la comunidad de Visual FoxPro la misma comunidad se encarga de traducir el IDE al español.. la parte que veo dificil son las ayudas... porque eso es muy pesado. He estado hablando en los foros de Borland con Jhon Kaster y le he sugerido que las ayudas las posteen como un Wiki, que permite a los usuarios registrados ESCRIBIR ELLOS MISMOS Las ayudas. Y saben? le sono la idea. Pero aunque es un tipo muy receptivo tiene limites en tiempo y presupuesto... hay que decirle a sus jefes eso!

Tambien seria bueno que las DLL de localizacion sean abiertas como en Visual FoxPro y que la comunidad opcionalmente, se encarge de pasar al español. Con un poco de automatizacion (por ejemplo, si los mensajes del IDE estan en una tabla, XML o lo que sea) y un diccionario se podria traducir en tiempo record.

Si realmente quieren esto, señores hay que sudar. Quejarse en los newsgroups no va a servir para nada.

En conclusion:

1- Enfocar el esfuerzo.
2- Mostrar compromisos
3- Mostrar firmas reales y ojala, meter a unas cuantas empresas que usen Delphi (unas 5-6?)
4- Mostrar los beneficios para nosotros, porque usar Delphi en ingles es una caspa, y escribirlo de forma correcta (sin poner "es una caspa" )
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 15-04-2005
Avatar de Sasuke_Cub
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: La Habana
Posts: 335
Poder: 20
Sasuke_Cub Va por buen camino
Thumbs down

Es una verguenza que Borlan no hace productos en español. En mi escuela de informatica nos enseñan ha programar en delphi y es de pipi programar en ingles!!

No tenemos nada en español, la ayuda esta en ingles. Las ultimas versiones de Linux vienen con el español incluido.

Y deberiamos juntar las quejas y mandarselas a Borland para ver que dice

Espero que lancen Un Delphi en español.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 17-04-2005
Avatar de apicito
apicito apicito is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ourense
Posts: 341
Poder: 21
apicito Va por buen camino
mamcx, gracias por la información... no dije nada.
Quizás delphi no sea la mejor opción. Desde luego yo, ahora que voy a empezar con Internet me voy a Php, allí el problema no es encontrar información. Por que el problema de borland no es solo el idioma sino la escasa información que ofrece, aunque seá en inglés.
La pena es que me acabo de actualizar a D2005.
En fin.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 18-04-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Delphi sigue siendo por mucho la mejor herramienta para aplicaciones en general, no solo las GUI nativas. Delphi el IDE, es uno IDE muy productivo y completo, con soporte a todas las plataformas mas importantes en el mundo de desarrollo, menos Linux (por ahora).

PHP es excelente para hacer sitios web de contenido. Pero no la mejor eleccion en el resto de aplicaciones. Se que es un poco decepcionante no tener algo que uno quiere, pero eso no debe ser la razon para rechazar/aceptar algo. Ahora si PHP cubre tus necesidades presentes y futuras ni loco, usalo!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 18-04-2005
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Poca información???

No estoy deacurdo para mi la información (No oficial) para Delphi es muy amplia y se encuentra en varios idiomas incluida el Español y con una comunidad muy activa...
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 19-04-2005
Avatar de Sasuke_Cub
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: La Habana
Posts: 335
Poder: 20
Sasuke_Cub Va por buen camino
Post

Cita:
Empezado por RONPABLO
No estoy deacurdo para mi la información (No oficial) para Delphi es muy amplia y se encuentra en varios idiomas incluida el Español y con una comunidad muy activa...
El lio no es ese.....es que borland no lanza un delphi en español y ademas la ayuda es muy poka en el programa.

Información hay en todos lados pa algo la internet es bastante grande y diversa.

Ya sabemos que existen foros como este en donde se da bastante información y de que hay bastantes manuales en español por ahi.
__________________
Si la montaña viene hacia tí.......huye que es un derrumbe!!!!

Última edición por Sasuke_Cub fecha: 19-04-2005 a las 10:18:35.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 19-04-2005
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 21
haron Va por buen camino
por qué no hacemos algo y aprendemos inglés???

realmente pienso que el ingles es el mejor idioma para la informatica. o quizas sea la costumbre.

no esta de mas aprender ingles, aunque sea tecnico. yo estoy en ello.

os imaginais como serian los lenguajes de programacion escritos en castellano?
por ejemplo, la interfaz Throwable de Java seria "Arrojable".

para mi, un objeto "Arrojable" es un objeto patomalpolculo.

la verdad es que cualquier lenguaje de programacion escrito en castellano me pareceria una aberracion. o a lo mejor es la costumbre.

vamos, que no esta de mas aprender un poquito de ingles.

es mi opinion.
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 19-04-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo estuve usando durante varios años un lenguaje en español y me parecía totalmente "normal".

Código:
 Localiza "MANOLO" si no existe ir a DAR_ALTA;
 Escribe TELEFONO en fila 1 columna 1;
 Acepta "Dime su teléfono:" en fila 1 columna 10;
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 19-04-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Yo manejé en su momento un SQL tal que este:
Código SQL [-]
 De Clientes
 Elige Nombre, Apellidos, Ciudad
 Cuyo Ciudad = "UTOPIA"
 Orden Apellidos

Pero la verdad es que como aceptaba el inglés yo lo enseñaba en castellano que para eso era, pero lo usaba en inglés.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:20:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi