Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Frameworks para PHP

Hola gente.

En el trabajo me han encargado buscar un entorno de desarrollo PHP (también conocidos como freimguorcs) para hacer un proyecto a un cliente y, si la cosa funciona, implantarlo como norma en todos nuestros trabajos futuros.

Mirando aquí y allá estoy echando un vistazo a Kumbia y acabo de encontrar CodeIgniter y CakePHP. Por ahora es Kumbia las que tiene las de ganar, aunque sólo sea porque todo está escrito en español y que, aunque lo entienda, siempre me ha costado leer sajón.

En fin, si alguien conoce de primera mano estos u otros entornos similares agradeceré que me los recomiende o critique.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 16-01-2008 a las 12:43:55.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
En fin, si alguien conoce de primera mano estos u otros entornos similares agradeceré que me los recomiende o critique.
Yo también expreso mi agradecimiento de antemano a alguien con experiencia en el uso de este tipo de software. Gracias.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Pues sin tener experiencia en PHP o sus diversos frameworks si puedo comentarles mis experiencias en la elección ya que desde hace meses ando buscando algo que me permita desarrollar más o menos a gusto en este lenguaje.

Ya probé: Cake-PHP, Zoop (ya no existe), Seagull, Code-Igniter,Kumbia y Prado.

Todos tienen sus asegunes y en todos tienes que ceder tu lógica personal en favor de la lógica de quien hizo el framework así que para programadores inquietos resulta un poco como camisa de fuerza. Sin embargo para desarrollar rápidamente son geniales una vez que se comprende toda la teoría del framework.

El que hasta ahora me ha acomodado un poco más es Prado. Esto debido a que se basa en una paradigma de clases, objetos y componentes (como TListBox, TEdit,etc..) lo cual como ya se habrán dado cuenta para quienes usamos Delphi se nos hace mucho más sencillo de entender. Los demos vienen bastante buenos además de que el tutorial está muy entendible.

Definitivamente para quienes apenas empezamos me parece mejor elección ir por un framework que te acomode a ponerte a programar desde cero. A mi ya me pasó, y aunque al final no es difícil, si es muy laborioso y en mi caso lo que me falta es tiempo.

Programar en PHP puro, sin fmw me parece como programar en mi viejo Clipper (que tiempos aquellos) en el que me tuve que hacer mis propias bibliotecas de funciones y componentes para casi todo. Claro que pare eso le invertí casi un año desarrollándolas.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje

En fin, si alguien conoce de primera mano estos u otros entornos similares agradeceré que me los recomiende o critique.
Hola, puedes visitar este enlace, hay un libro completo en español sobre el framework symphony, uno de los más populares que hay, por otro lado hace un tiempo estuve viendo algo de Zend Framework, y por muchos comentarios que leí por ahí, es mejor utilizar este ya que está respaldado por la misma empresa comercial que está detrás de php.


Por otro lado (ya me estoy yendo por las ramas....jeje ) estoy implementando un maestro detalle en php, parecido a una factura y su respectivo detalle y es bastante lioso el asunto, no sé compara en este sentido a las aplicaciones de escritorio y no creo que un framework solucione este tipo de cosas, por lo menos hasta ahora no lo he visto.

Hasta Luego .-
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Me faltaron Symphony y Zend pero ambos adolecen de la misma cosa: te piden que trabajes tal y como te lo mandan ellos, incluyendo las tablas y bases de datos.

Como dice el buen lucas_arts no siempre puedes pasar algo que en escritorio lo haces en un 2x3 con la misma velocidad a PHP. Para mí es la única cosa que no me gusta de PHP.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por lucasarts_18 Ver Mensaje
...estoy implementando un maestro detalle en php, parecido a una factura y su respectivo detalle y es bastante lioso el asunto, no sé compara en este sentido a las aplicaciones de escritorio y no creo que un framework solucione este tipo de cosas, por lo menos hasta ahora no lo he visto.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, hace ya tiempo que no pruebo productos milagrosos que te simplifiquen el trabajo, por decir que ni le he visto todavía la cara a Delphi4Php, pero todo lo que probé en su día no servía, al final si quieres afinar una aplicación decente tienes que picar código a punta pala y muy especialmente en la parte del cliente que únicamente disponemos del limitado Javascript.

Si aparece ese framework maravilloso avisarme que no me lo quiero perder.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Me faltaron Symphony y Zend pero ambos adolecen de la misma cosa: te piden que trabajes tal y como te lo mandan ellos, incluyendo las tablas y bases de datos.
¿A que te refieres? si te refieres al uso del patrón ActiveRecord o ActiveTable yo lo considero una ventaja, recuerdo que un día probé el tal Kumbia y me obligaba a poner los nombres de tabla a su pinta, fue ahí cuando no seguí estudiandolo.

Con todo esto que he dicho en este mensaje y los anteriores, no quiero decir que PHP no me guste, sino todo lo contrario, me gusta bastante a casi a la par con delphi. Pero a PHP le falta algo por el lado del cliente (un buen compañero que desplace radicalmente al html) y es que ajax no me convence.....lo único que quiero es emitir a las pantalla clipper o delphi y es que quiero abrir ventanitas en el mismo sitio y no tener que saltar de una página a otra como lo hago con php, este es tedioso para el usuario y para nosotros los programadores, tenemos que andar guardando variables en distintas paginas a través de sessiones, cookies y no sé que cosa mas extraña por ahí.

Digo todo esto porque actualmente me pagaron para migrar un sistema clipper a ambiente web y unos de los requisitos es que trate de mantener toda la funcionalidad del sistema clipper, es aquí que todos los días prendo velitas al santo html para que hago milagros......

quizás todo esto se pueda hacer y yo no me he enterado...jeje

Hasta Luego .-
__________________
No todo es como parece ser...

Última edición por lucasarts_18 fecha: 17-01-2008 a las 15:27:07.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-01-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Gracias por las respuestas.

Así, a bote pronto, me quedaría con Prado (aunque tengo que mirarlo más), pero parece que al jefe le ha gustado más CodeIgniter, por eso del Active Record y tal. A ver si le convenzo.

Gracias a todos. Sabía que podía contar con ustedes.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17-01-2008
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Gracias por las respuestas.

Así, a bote pronto, me quedaría con Prado (aunque tengo que mirarlo más), pero parece que al jefe le ha gustado más CodeIgniter, por eso del Active Record y tal. A ver si le convenzo.
Estimado compañero, no olvide luego de contarno su experiencia con el framework que eligas, tal ves nos convenzas de una vez por todas decantarnos por alguna herramienta.

Hasta Luego .-
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Gracias por las respuestas.

Así, a bote pronto, me quedaría con Prado (aunque tengo que mirarlo más), pero parece que al jefe le ha gustado más CodeIgniter, por eso del Active Record y tal. A ver si le convenzo.

Gracias a todos. Sabía que podía contar con ustedes.
Prado tambien usa Active Record en su última versión. De hecho maneja todas las conexiones a la BD usando DAO.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 17-01-2008
keyboy keyboy is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 367
Poder: 20
keyboy Va por buen camino
Cita:
Empezado por lucasarts_18 Ver Mensaje
Pero a PHP le falta algo por el lado del cliente (un buen compañero que desplace radicalmente al html) y es que ajax no me convence.....lo único que quiero es emitir a las pantalla clipper o delphi y es que quiero abrir ventanitas en el mismo sitio y no tener que saltar de una página a otra como lo hago con php, este es tedioso para el usuario y para nosotros los programadores, tenemos que andar guardando variables en distintas paginas a través de sessiones, cookies y no sé que cosa mas extraña por ahí.
Bienvenido al mundo de la programación web Esto que mencionas no es una carencia de PHP sino parte inherente del desarrollo web. Por el momento es lo que hay, una parte servidor que no tiene memoria entre distintas peticiones, de manera que hay que ayudarle con cookies o sesiones, y una parte cliente que se llama HTML y no puede ser desplazada, aunque sí endulzada por javascript y ajax.

Yo soy un poco de la opinión de Emilio, y, aunque no es exactamente la posición de AzidRain, su frase

Cita:
Empezado por AzidRain
en todos tienes que ceder tu lógica personal en favor de la lógica de quien hizo el framework así que para programadores inquietos resulta un poco como camisa de fuerza
expresa nítidamente mi parecer.

Bye
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 17-01-2008
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por lucasarts_18 Ver Mensaje
Estimado compañero, no olvide luego de contarno su experiencia con el framework que eligas, tal ves nos convenzas de una vez por todas decantarnos por alguna herramienta.
Me sumo a la petición de que nos cuentes tu experiencia, seguro que nos servirá a todos de mucho, lamentablemente casi todos disponemos de poco tiempo para andar evaluando a fondo la gran cantidad de herramientas que aparecen, evaluar en condiciones una herramienta de estas características lleva muchísimo tiempo para después desecharla por el motivo X, así pues creo que la exposición de experiencias en primera persona sobre esto sería algo buenísimo para todos.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 20-01-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
tambien esta la vclw
o la que usa delphi4php.

¿esos son frameworks?
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 26-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Después de leer este hilo me volví a meter a buscar algún framework para un pequeño desarrollo alternativo que tenía por ahí pendiente. Confiezo que como muchos no tengo mucho tiempo para ponerme a leer o estudiar algo nuevo de momento, así que muchos frameworks simplemente no los probé por la cantidad de texto que hay que leer antes de siquiera intentar escribir algo.

Retomé Code Igniter, el cual ya había medio visto pero como que se me hizo muy chafa. Tenía un poco de tiempo y me puse a leer la guía del usuario. Bastaron 15 minutos para darme cuenta que era lo que buscaba.

Mis puntos más destacables son:

E
  • s muy sencillo de entender
  • No asume que ya sabe uno algo
  • No asume o pide que tenga uno configuradas las bases de datos o tablas de una u otra forma
  • No pide codificar en formas extrañas
  • No necesita un motor de plantillas ni cosas raras en el HTML
  • No hay que correr scripts o usar línea de comandos
  • Se instala solo copiando las carpetas al root de Apache (o IIS)

y lo mejor:
La documentación es sencillamente extraordinaria. Profusamente comentada, con ejemplos sencillos y distintas variantes. No deja dudas de nada. Además cuenta con Wiki y foro para consultar ejemplos y demás. Tiene algunos videos que muestran como hacer paso a paso.

Ya usándolo es realmente muy fácil de entender como funciona y lo mantiene a uno perfectamente bajo control. A me me costaba muchísimo entender lo de MVC y gracias a este framework me ha quedado muy claro.

Estoy muy a gusto con él y la verdad acompañado con eclipse le da la vuelta a Delphi para PHP, el cual probé ya y simplemente es una buene idea con una pésima documentación, a ver si para la versión 2.

Estoy también leyendo sobre Smarty para complementarlo y sacar algo interesante pero de entrada es muy recomendable.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 27-01-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
duda

AzidRain

Código:
acompañado con eclipse le da la vuelta a Delphi para PHP
que version de eclipse es la que usaste..
hay varias versiones en java y unas como editor php.
un enlace a la web.. estara bien ..
gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 27-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Perdón tienes razón..

Eclipse PDT

PDT es la "version" de eclipse preparada para trabajar con PHP. Estoy muy a gusto con él a pesar de que en un principio lo desprecié. En este caso lo uso para trabajar con este framework, por desgracia no han salido plugins Code Igniter, lo cual sin duda haría más fácil trabajar con el framework. Yo lo que hago es abrir eclipse con mi proyecto y Firefox con una pestaña para probar el proyecto y otra para la guía del usuario, la cual como ya mencioné ocupo para salir rápidamente de dudas. A mi me parecer que la documentación es la verdadera joya de este framework. Yo siempre he sido del tipo de desarrollador poco estudioso que cuando estoy enmedio de un desarrollo solo necesito referencias rápidas y a veces "recordatorios" de tal o cual función. La documentación me vino como anillo al dedo porque encuentro rápidamente lo que quiero y si deseo estudiar más también me da oportunidad.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 27-01-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
Gracias.
AzidRain

ahora mismo me lo descargo

Código:
Yo siempre he sido del tipo de desarrollador poco estudioso que cuando estoy enmedio de un desarrollo solo necesito referencias rápidas y a veces "recordatorios" de tal o cual función.
yo tambien soy asi.. eso es lo que le falta a delphi4php
documentación clara y eficiente. si compre la licencia fue para hacer desarrollos rapidos
no para perder mi tiempo averiguando , como se hace cada cosa..
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 28-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo por eso solamente no lo compré. Me pareció una burla porque si te fijas, la documentació ni siquiera la elaboró codegear, es más me pareció una tomada de pelo que la ayuda de PHP sea precisamente el manual de PHP que encuentra uno en el sitio oficial. Ya se que PHP no es invento de Codegear pero esperaba ver ayuda del tipo de la de Delphi. Por ningún lado hay ni siquiera un tutorial que te diga como hacerlo. Por otro lado, y ya hablando de programación. Delphi 4 PHP se sigue basando en el modelo de eventos del Delphi original, aunque esto es muy tentador en un principio, resulta muy confuso en la práctica ya que una aplicación web no se comporta como una de escritorio. El modelo MVC no por nada es el más utilizado para estas aplicaciones, cosa que al menos este Delphi no te permite usar.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 28-01-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por AzidRain
El modelo MVC no por nada es el más utilizado para estas aplicaciones, cosa que al menos este Delphi no te permite usar.
¿Lo cualo? ¿Qué es MVC? Esto necesita una explicación.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 28-01-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
MVC es "Modelo-Vista-Controlador". La idea es separar la parte visual de la parte lógica (tanto almacenamiento como procesamiento) para hacer más fácil el mantenimiento.

Como veis, sigo la conversación. Parece ser que nos decantamos por CodeIgniter. Ya contaré cómo va la experiencia.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tu sueño hecho realidad: las librerías para desarrollar programas para MSN Messenger Black_Ocean API de Windows 2 12-02-2009 08:46:22
Frameworks de PHP (Comparativa) D-MO PHP 1 15-06-2006 10:40:13
hay alguna utilería para abrir Quick Reports para una posterior impresión? akela Impresión 3 30-01-2006 22:40:42
Que api debo utilizar para que mi proyecto me reconozca las funciones de ODBC para My Shidalis API de Windows 1 23-08-2005 17:35:02
Ayuda con el Microsoft Help Workshop para crear las ayudas para aplicaciones en Delph Lester Varios 2 19-06-2003 18:14:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:11:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi